Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

1985/2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1985/2019

Nada de denuncia..., puedo ser buchón con el que toca el aire, la tierra o el agua..., no con el que se provee.
    ¡Qué pique está habiendo este año! Junio bueno, pero Julio es supremo.
    De oído nomás batieron el record del año pasado..., pero igual está cuatro kilos abajo del que conozco, por el 88 fue, el borracho.
    Pero el promedio supera al del 85/2002..., la cantidad fue variable e impredecible; la cantidad de este año merece un ocho.

Ya son muchos años..., tenía 30 recién cumplidos cuando lo empecé a ver; nunca el denominado orco dejó de tener guita para el anzuelo, por lo tanto la paliza fue constante.
    Casi 34 años y todo sigue igual..., 34 años de verlo todos los días.
    El proveedor es un lago más chico que el Huechu.
    Sus desoves son mil veces más accesibles; el Huechu da lástima.

Creería que ya es hora de evaluar las cosas de otra manera; las cuentas y ecuaciones de primer grado, con una x de variable no dan..., no se necesita mucho análisis matemático para entenderlas.

Y a nosotros no nos dejan pescar ni devolviendo..., cuanto mucho podemos mirar cómo pesca otro, y comerla con él.
    Ufff...., no me gusta el pescado.

Ponete la pilcha de guarda fauna y copa el lugar...y si te molestan te vas, haces que te vas y..... la flecha es silenciosa....

Comentario

Es que no me molesta que pesquen..., lo que me molesta es que es un absurdo que no esté habilitado pescar.
      Dicen que para muestra basta un botón, hace 35 años había de dos cifras, hoy lo sigue habiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
        Nada de denuncia..., puedo ser buchón con el que toca el aire, la tierra o el agua..., no con el que se provee.
        ¡Qué pique está habiendo este año! Junio bueno, pero Julio es supremo.
        De oído nomás batieron el record del año pasado..., pero igual está cuatro kilos abajo del que conozco, por el 88 fue, el borracho.
        Pero el promedio supera al del 85/2002..., la cantidad fue variable e impredecible; la cantidad de este año merece un ocho.

Ya son muchos años..., tenía 30 recién cumplidos cuando lo empecé a ver; nunca el denominado orco dejó de tener guita para el anzuelo, por lo tanto la paliza fue constante.
        Casi 34 años y todo sigue igual..., 34 años de verlo todos los días.
        El proveedor es un lago más chico que el Huechu.
        Sus desoves son mil veces más accesibles; el Huechu da lástima.

Creería que ya es hora de evaluar las cosas de otra manera; las cuentas y ecuaciones de primer grado, con una x de variable no dan..., no se necesita mucho análisis matemático para entenderlas.

Y a nosotros no nos dejan pescar ni devolviendo..., cuanto mucho podemos mirar cómo pesca otro, y comerla con él.
        Ufff...., no me gusta el pescado.
        ¿Si los denuncias al guardafauna pasa algo?

Y sino comparto la de ponerse el jetra de cuida ... total por lo que hacen !!!!!!!

Comentario

Te dejo algunas fotos de lo que pasa hoy en pleno centro... no se realmente si está mal o no... pero se que no vivimos en la sociedad utópica donde todos respetan el reglamento, y quizás si tuvieramos la temporada abierta esta gente se reprimiría un poco!! no lo se... es mi primer año acá y veo que sigue siendo tierra de nadie como en mis pagos anteriores
          Archivos Adjuntos
          Leandro
          San Martin de los Andes
          Neuquen
          Argentina

Comentario

eso es en el centro? en SMA?
            a mi si me molesta, porque para algo hay un reglamento y yo todos los años pago mi permiso de pesca temporada
            lamento si a alguien le molesta mi modo "autoritario" de ver las cosas, pero esto es joda y es un pequeño boton de muestra de lo que se ve dia a dia en todo aspecto
            si justificamos esto entonces tambien podemos justificar a los que cruzan el semaforo en rojo sin importarles nada total si matan a alguien no pasa nada y como viven en la marginalidad no les sacas un mango, a los que andan con un cascajo sin luces ni seguro y los amparamos en el "pobre tipo no tiene un mango" y mejor no sigo porque corro riesgo de sensura
            saludos

Comentario

No es modo autoritario, Daniel, es una reacción lógica; hace mucho me hacía ruido esto, hoy no.
              Los ejemplos que pusiste no son iguales, están matando gente que desde lo social y cultural está mal..., y no está mal morfarse los pescados.
              Históricamente sigue habiendo los mismos pescados, cantidades variables pero similares. ¿Me creés?
              ¿Qué pasaría si se cumpliera el reglamento?
              ¿Habría más..., serían todas de 15 kilos?
              Es algo que no se puede saber, o capaz se podría deducir.
              Conozco lugares con poca presión, y otros con cero presión de Invierno..., no tuvieron la misma suerte que este lago.
              No arriesgaría nada..., que todo siga como está que va bien; agregaría que te dejen pescar a vos también de manera legal.
              Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

¿Si los denuncias al guardafauna pasa algo?

Y sino comparto la de ponerse el jetra de cuida ... total por lo que hacen !!!!!!!
                Ni idea tengo..., creo que algunos lo hacen y sin respuesta.
                Los que creen que es para mejor podrían disfrazarse sin sanciones de las autoridades, creo.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                  Te dejo algunas fotos de lo que pasa hoy en pleno centro... no se realmente si está mal o no... pero se que no vivimos en la sociedad utópica donde todos respetan el reglamento, y quizás si tuvieramos la temporada abierta esta gente se reprimiría un poco!! no lo se... es mi primer año acá y veo que sigue siendo tierra de nadie como en mis pagos anteriores
                  ¿No tenés la del pibe en la cocina?
                  El posteo más divertido fue el de qué cambiaríamos en el reglamento.
                  Anzuelo sin rebaba, el muerto de las balsas mueve las piedritas, desde cuánta luz se puede decir que es día o noche,la suela del zapato
                  ¿Sabés porqué los yanquis no tienen furtivos de cacería? Porque hacen las cosas bien.
                  Pueden cazar todo el año con regulaciones por dos pesos, y todos contentos.
                  Bruto multa si enganchan un furti..., que no lo necesita ser, porque es fácil estar habilitado.
                  Sería lindo tener una conversación con los fabricantes del reglamento, intrigadísimo por saber cómo piensan, y en qué se basan para que sea así.
                  Igual es fácil de anticipar las respuestas sin sentido.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                    ¿De donde son esas fotos? ... ¿de algun facebook? ... estaria bueno escracharlos ... o mejor: mandarselas a los que escriben el reglamento ... quien te dice que por ahi reaccionan y ponen en el reglamento una prohibicion de colgar las truchas de la pared y ya esta, no hay mas pesca furtiva ....

Comentario

El posteo más divertido fue el de qué cambiaríamos en el reglamento.
                      Anzuelo sin rebaba, el muerto de las balsas mueve las piedritas, desde cuánta luz se puede decir que es día o noche,la suela del zapato
                      ¿Alguno estuvo presente este año para las reuniones o asambleas donde se trataron estos temas? ... Me encantaria saber a que conclusiones llegaron ya que si legislaron respecto de la prohibicion de la suela de fieltro o de alguna mosca con rebaba estoy al horno; no voy a poder pescar este año .... salvo que vaya a buscar tus ''botas de vadeo'' que tenes abandonadas en algun otro posteo ... o le pida a los furtis de SMA que me presten sus botas y sus moscas ...

Comentario

Originalmente publicado por dan Ver Mensaje
                        ... y como viven en la marginalidad no les sacas un mango...
                        ¿Vos crees que todos los furtivos que pescan fuera de temporada son marginales?.... no es excluyente de la marginalidad la falta de respeto por el reglamento y las leyes ... ¿acaso los que se meten en lancha en los lagos y vuelven con heladeras cargadas de pescado, como comento radales en algun posteo, son marginales?, tambien comento que en varias hosterias y lodges tambien sucede lo mismo: la falta de respeto a las leyes y reglamentos no es exclusivo de la marginalidad; ese es un preconcepto peyorativo ... ¿acaso muchas de estas truchas no van a ahumaderos y restaurantes? ... ¿y las chatas ultimo modelo que encontraron no hace mucho llenas de pescado? ...

Como ya comente en algun otro posteo: realmente me siento un idiota pagando por un permiso de pesca que nadie respeta (esto seria lo de menos, lo importante es si yo lo respeto) y que nadie hace valer (esto si me molesta ya que se supone que lo que se recauda con mi pago es en parte para hacer respetar ese reglamento ... despues hablemos si el reglamento sirve a la conservacion de las truchas o no).

Comentario

lo que digo es que si hay un reglamento es para respetarlo, no importa si estas pescando desde un yate en el lago NH o si estas con la bici la mochila y el tarrito, el reglamento es claro y no discrimina entra tal o cual persona
                          despues que el reglamento sea un mamarracho es otro tema

¿Sabés porqué los yanquis no tienen furtivos de cacería? Porque hacen las cosas bien.
                          Pueden cazar todo el año con regulaciones por dos pesos, y todos contentos.
                          Bruto multa si enganchan un furti..., que no lo necesita ser, porque es fácil estar habilitado.
                          supongo que talvez por ahi estaria la cosa,

Comentario

Eso no se discute, Daniel..., ni siquiera hay que pasar el semáforo en rojo para ir a levantar la vieja que vemos que se cae a 50 metros en medio de la calle, ni en auto, ni a pata.
                            Pero el tema lo intenté, para saber las opiniones de un lugar que siempre pasó lo mismo, y sigue rindiendo lo mismo.
                            Pero cero respuestas..., no esperaba diez, alguno que se planteara dudas nomás.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

¿Vos crees que todos los furtivos que pescan fuera de temporada son marginales?.... no es excluyente de la marginalidad la falta de respeto por el reglamento y las leyes ... ¿acaso los que se meten en lancha en los lagos y vuelven con heladeras cargadas de pescado, como comento radales en algun posteo, son marginales?, tambien comento que en varias hosterias y lodges tambien sucede lo mismo: la falta de respeto a las leyes y reglamentos no es exclusivo de la marginalidad; ese es un preconcepto peyorativo ... ¿acaso muchas de estas truchas no van a ahumaderos y restaurantes? ... ¿y las chatas ultimo modelo que encontraron no hace mucho llenas de pescado? ...

Como ya comente en algun otro posteo: realmente me siento un idiota pagando por un permiso de pesca que nadie respeta (esto seria lo de menos, lo importante es si yo lo respeto) y que nadie hace valer (esto si me molesta ya que se supone que lo que se recauda con mi pago es en parte para hacer respetar ese reglamento ... despues hablemos si el reglamento sirve a la conservacion de las truchas o no).
                              Acá no hay marginales..., algunos pocos con alguna complicación de laburo, y un pescadito los ayuda.
                              El resto pesca porque pesca nomás, ni les interesa que haya o no un reglamento.
                              Yo no pesco en Invierno porque es demasiado fácil con un escarabajito gigante, y cuando lo devolvés, en menos de un minuto pica de nuevo..., pierde la gracia; pero hay gente a la que le gustaría pescar en esas condiciones y no los dejan.
                              Mirá si te dan bola..., mil faunas en los 5 km., no se mata más un pescado...; y a los dos o tres años nos damos cuenta que la garcamos, te voy a señalar con el dedito: culpa de Garbas.
                              Falló el reglamento con controles excelentes.
                              En lo que tiene que ver con los bichos, así funciona bien a nuestro ver.
                              El mosquero dirá: esa la quiero pescar yo en Diciembre..., sigue habiendo otra igual, que para nosotros es lo importante.
                              ¿No me digas que no es un buen reporte de pesca?
                              Ya me imagino, Noviembre, a más de uno con su yútin y mosca de 10cm. intentándolas.
                              Capaz estoy erradisímimo, pero cuando hay algo que funciona no se lo cambia; nunca cambié una lamparita que prendiera.
                              Podemos cambiar una mosca aunque tengamos todos los tiros pique, porque es un juego; este asunto es respecto a vida, no es un juego..., la vida se la mantiene cuidándola, que no tiene nada que ver con matar o no, se regula, se la mira, se trata de corregir cuando hay deterioro para arriba o para abajo.
                              Ya sé que no es fácil aceptarlo, le vienen comiendo el coco a la gente que matar es malo desde hace ya mucho, hasta hay muchos que cambiaron su alimentación, que de paso conlleva a otros cambios.
                              Prefiero hablar de ecología, hablar de reglamento humano fabricado es aburrido..., son negocios sin medir consecuencias, y de paso haciéndonos creer que es lo mejor.
                              LM, sistema nuevo, muy chiquito, la vida intentando acomodarse, y te permiten navegar con un 200hp. y joderles la vida; business o burrada. Después soy el loquito que tira una piedra para cambiarlas de lugar, una hélice las parte al medio, y hasta puede explotarlas con la onda.
                              Por eso me gustó tu pregunta del posteo de la ruta chilena; pero este foro no es para eso, ya lo entendí.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X