Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

1985/2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
    Segundo..., no se puede comparar la fabricación de una caña a la conservación o cuidado de la vida; tienen muy pocas cosas en común; sí se hace un estudio de mercado antes del ingeniero, que no tiene nada que ver con una encuesta de masas, apunta a un sector; el Gordini a la clase media y la Ferrari a la alta.
    Obviamente tienen pocas cosas en comun; desde mi punto de viste lo que podrian tener en comun es como se hace para encarar el proyecto y a quienes pones a cargo del mismo ... ese era el sentido de la comparacion.

Ahora vamos a la lechuga..., donde tengo la posta, una vez lo leí en un prospecto de antigripales.
    Encuesta a las masas para que den la realidad histórica se hace de manera individual, y a todos los más que se puedan..., hasta la opinión de la mujer del orco tiene incidencia en el resultado; hasta te diría que hasta a mi primo al que no le regalé nunca un pescado.
    No podemos tratar el tema desde el enojo, porque agarramos el revólver y empezamos cepillar a todos los que andan en moto, y el 1% son motochorros
    ¿Tiene el mismo peso la opinion de la esposa del orco que la de un biologo en la concepcion de un reglamento? ... a nivel estadistico puede ser; a nivel de conceptos no creo.

Decís que un biólogo puede dar un diagnóstico..., rotundo no; sería el mismo que podríamos dar vos o yo, o los dos juntos, o el de todos los pescadores juntos.
    Si, puede darlo. Con argumentos muy probablemente mas especificos que los que podamos dar nosotros o la esposa del orco ... son las opiniones y argumentos que faltan en la confeccion del reglamento ya que en ningun lugar del reglamento se hace mension a algun estudio (salvo el caso dydimo)

A ver cómo te lo explico..., los pescados no hablan, supongamos que Juan tampoco; Joaquín lo mira a Juan por días a unos metros, diagnostica un problema en el hígado, y lo medica.
    No..., así no se hace...; un alto porcentaje de error..., y eso que ya tendría casi resuelto la similitud a la encuesta de las masas, sin hacerla, conoce un cuerpo y sus componentes, porque ya lo estudió.
    Una menos para averiguar de las capaz media, o docena de cosas que debería averiguar; Joaquín sería el biólogo irresponsable que diagnosticó de oído
    ¿Mas irresponsable que preguntarle que le parece el reglamento a un orco y a su esposa? ... Por mas que la esposa del orco me diga ''tomate este antigripal que a mi me hizo bien'' seguramente tenga mas ''valor'' la opinion de un medico ... ese es el criterio por el cual justifico que un biologo (o muchos) participen en la confeccion de un reglamento.

Vamos por parte..., un biólogo no conoce ni el DO del agua actual en las cuatro estaciones, ni los cambios históricos del PH..., ya empieza a tocar de oído.
    No conoce el metabolismo de la trucha actual, y si lo conoce, porque justo diste con el indicado, es una irresponsabilidad dar un diagnóstico, sin saber dónde está viviendo y sin saber la historia real.
    Bue..., ahí te mandé sin querer el tercer paso..., donde ya tienen que laburar varios profesionales.

Estate seguro que la esposa del orco no sabe ni el ph actual ni el de antes, no conoce ni el DO, ni el RE ni el FA ni el metabolismo de la trucha ... por eso sigo prefieriendo la opinion del biologo, aunque escaso de estudios del medio ambiente, siempre sera una opinion mas valorable.

Se hacen las cosas de acuerdo al mejor postor, y listo.

El reglamento es una payasada sin estudios reales, y tampoco sirve si no se cumple o se obliga a cumplirlo..., pero partimos de una payasada.
    En esto si estamos de acuerdo, quizas por distintos motivos pero estamos de acuerdo.

¿Sabés lo que te diría un biólogo responsable, mirando un par de meses los pescados?
    Tenés truchas..., acá hay sanas, acá se ven enfermas, acá no sé, acá no hay vaya uno a saber porqué.
    La verdad que no se que diria un biologo responsable, pero me resultaria mucho mas interesante y seguramente sirva de algun tipo de aplicacion para la confeccion de un reglamento que lo que me pueda decir la esposa del orco.

¿Te acordás cuando fuimos a pescar?
    Si te hubieses quedado toda la temporada, 7 meses, el reglamento te habilitaba a comer 420 percas..., ahí..., ¿pescaste alguna?
    1260 si íbamos tres...., en todo el río no hay esa cantidad.
    Hubiera tenido más lógica si permitieran matar cinco tarariras diarias.
    ¿Y porque crees que ocurre esto? ... desde mi punto de vista ocurre porque pareciera que la esposa del orco, que tiene un bolichito donde vende ahumados a los extrangeros que le pagan en dolares y que no saben ahumar, es la que confecciona el reglamento ...

Ahora, si el reglamento por lo unico que se preocupa es porque se mantenga un standar de ingresos proveniente de la pesca me parece genial. Pero si la idea del reglamento es tratar de darle equilibrio a estas necesidades economicas junto con la conservacion del recurso, creo que faltan opiniones.

Se me hizo muy largo todo esto, espero se entienda. No creo que me ponga nuevamente a contestar tan minuciosamente ... y prometo dejar en paz a la esposa del orco, bastante le debe estar picando la oreja ...

Comentario

Seguís mezclando las cosas.
      Para hacerlo bien hay que saber qué había y qué hay.
      Suponiendo que el biólogo lo traés de Bélgica..., el más mejor del mundo, con la más larga, no sirve su opinión para saber el pasado; la mujer del orco tiene más peso.
      Ahora si el biólogo acostumbra a pescar trucha en Argentina, pasa a tener el mismo peso esa opinión que la de la mina; es como los votos..., pesa lo mismo el mío que el del economista.
      Hay cosas que las pueden hacer un solo tipo, otras no.
      Esta semana tengo que instalar el grupo electrógeno..., como me animaría a hacerlo puede dar error y va a ser algo así como atado con alambre; entonces aparecés vos, y lo instalás en dos minutos y sin error. Pero sabés que sólo no vas a poder instalar una línea de alta tensión de 50 km..
      Le errás cuando decís que estamos de acuerdo quizás por distinto motivos..., creería que son los mismos, muchas, grandes y por siempre.
      Mirá si metés al Gardel de los sistemas estos y se manda con algo que nos deje los ojos abiertos como huevo duro; yo que sé, por ejemplo que hay que empezar a cepillar todo hasta nuevo aviso.
      No te extrañes que salga con algo así.
      Midió todo, agujeros de la nariz, tamaño de las olas con viento, cuánta espuma forman, el agua esta tiene fiebre por culpa de las truchas..., todo lo ridículo que se nos pueda ocurrir.
      O más convincente..., mide intercambio de energía y decide que es más fácil y menos impacto para el sistema, matar mucho que sembrar comida.
      Lo vas querer boxear seguro, se te cayó un ídolo.
      Pero no nos vamos a enterar si es así..., lo filtran antes que salga la noticia, porque está fuera de los intereses.

Te anticipo el veredicto, porque los representantes de la ciencia son recatados y responsables...; que no va a tener nada que ver con tu interés y el mío.
      "Los sistemas tienen todas sus partes en aparente equilibrio, agua, tierra y cielo lindos, fauna y flora sanitas..., no hagan nada diferente a lo que se está haciendo". Palabra santa para vos, lo voy a mirar de reojo.
      Vos y yo seríamos más zarpados..., tirale gofio y que engorden..., y dejame pescar al lado del orco con la pistola en la cintura.

¿Viste que hay frases que nos quedan grabadas en el balero?
      Alguien que sabe del asunto en serio, porque pesca, está acreditado, tiene experiencia por edad y laburo, mandó un “yo que sé” como respuesta, y con cara de yo que sé, completo fue.
      Y le creí.

Comentario

Seguís mezclando las cosas.
        Para hacerlo bien hay que saber qué había y qué hay.
        Suponiendo que el biólogo lo traés de Bélgica..., el más mejor del mundo, con la más larga, no sirve su opinión para saber el pasado; la mujer del orco tiene más peso.
        Ahora si el biólogo acostumbra a pescar trucha en Argentina, pasa a tener el mismo peso esa opinión que la de la mina; es como los votos..., pesa lo mismo el mío que el del economista.
        Hay cosas que las pueden hacer un solo tipo, otras no.
        Esta semana tengo que instalar el grupo electrógeno..., como me animaría a hacerlo puede dar error y va a ser algo así como atado con alambre; entonces aparecés vos, y lo instalás en dos minutos y sin error. Pero sabés que sólo no vas a poder instalar una línea de alta tensión de 50 km..
        Le errás cuando decís que estamos de acuerdo quizás por distinto motivos..., creería que son los mismos, muchas, grandes y por siempre.
        Mirá si metés al Gardel de los sistemas estos y se manda con algo que nos deje los ojos abiertos como huevo duro; yo que sé, por ejemplo que hay que empezar a cepillar todo hasta nuevo aviso.
        No te extrañes que salga con algo así.
        Midió todo, agujeros de la nariz, tamaño de las olas con viento, cuánta espuma forman, el agua esta tiene fiebre por culpa de las truchas..., todo lo ridículo que se nos pueda ocurrir.
        O más convincente..., mide intercambio de energía y decide que es más fácil y menos impacto para el sistema, matar mucho que sembrar comida.
        Lo vas querer boxear seguro, se te cayó un ídolo.
        Pero no nos vamos a enterar si es así..., lo filtran antes que salga la noticia, porque está fuera de los intereses.

Te anticipo el veredicto, porque los representantes de la ciencia son recatados y responsables...; que no va a tener nada que ver con tu interés y el mío.
        "Los sistemas tienen todas sus partes en aparente equilibrio, agua, tierra y cielo lindos, fauna y flora sanitas..., no hagan nada diferente a lo que se está haciendo". Palabra santa para vos, lo voy a mirar de reojo.
        Vos y yo seríamos más zarpados..., tirale gofio y que engorden..., y dejame pescar al lado del orco con la pistola en la cintura.

¿Viste que hay frases que nos quedan grabadas en el balero?
        Alguien que sabe del asunto en serio, porque pesca, está acreditado, tiene experiencia por edad y laburo, mandó un “yo que sé” como respuesta, y con cara de yo que sé, completo fue.
        Y le creí.
        Cortito: sigo pensando que para la confeccion del reglamento hay opiniones que no estan, las que estan solo representan un sector, el reglamento es para todos los que quieran hacer uso del recurso independientemente del porque hacen su uso y la mas importante es que el reglamento solo lo cumplen cierto grupo de personas el resto no y claramente no hay interes o solvencia en hacerlo cumplir.

Despues discutamos si el biologo no sabe porque viene de belgica ...

Si en el collon llegas a pescar una tarucha avisame que voy y las matamos todas. Solo tienen que quedar truchas, esas son las que ''valen''.

***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          ¿Sabés lo que te diría un biólogo responsable, mirando un par de meses los pescados?
          Tenés truchas..., acá hay sanas, acá se ven enfermas, acá no sé, acá no hay vaya uno a saber porqué.

Creo que di con el "biologo responsable", Fito. Segun lo prometido, le pedí opinion respecto al fenómeno que vos siempre marcas sobre la disparidad de poblacion de peces independientemente del accionar del furtivo o sobrepresion de pesca deportiva, en los lagos Curruhue, Lolog y Huechulafquen. De entrada nomas, me señaló que los tres lagos, a pesar de su vecindad y pertenecer a la misma cuenca, tienen caracteres absolutamente diferentes. Que las siembras tambien fueron distintas en los tres, tanto en técnica como en genética. Que hay que tener en cuenta el tema de los CICLOS (bien vos). Y lo mas concluyente: que no puede dar ninguna conclusion, dado el enorme déficit de estudios respecto al tema. Igual, le pedi que escribiera un espiche para el foro.
          Agradecido Joaquín..., sistemas diferentes muy comunicados entre sí..., no la esperaba.
          Sí la esperaba del Lacar que se comunica con el otro costado.
          Todos los seres vivos tienen sus ciclos, muchos ni les damos pelotas..., nosotros piloteamos el aparente equilibrio a fuerza de los programas de salud.
          Menos de cinco años y vuelvo a tener los conejos en la vereda, no creo llegar a ver de vuelta los miles de teros alrededor que hubo en el 2012, recién en ese año conocí la bandurria, hay para hacer dulce..., desde el 85 que creía que era un mito.
          Interesante lo que te contó sobre genéticas distintas.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

Cortito: sigo pensando que para la confeccion del reglamento hay opiniones que no estan, las que estan solo representan un sector, el reglamento es para todos los que quieran hacer uso del recurso independientemente del porque hacen su uso y la mas importante es que el reglamento solo lo cumplen cierto grupo de personas el resto no y claramente no hay interes o solvencia en hacerlo cumplir.

Despues discutamos si el biologo no sabe porque viene de belgica ...

Si en el collon llegas a pescar una tarucha avisame que voy y las matamos todas. Solo tienen que quedar truchas, esas son las que ''valen''.

***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;***8203;** *8203;Abrazo.
            Lo único que vale es el agua sanita, los bichos saben bien como manejarse.

Comentario

Haaaa chinwenwencha !!! LOS BICHOS SABEN BIEN COMO MANEJARSE...mira vos..no te gusta Darwin y confirmas esa frase...hasta te diría que si el agua no es tan limpia, los bichos se la rebuscan.. tal vez no sean tan lindas como las conocemos hoy, o quizás un dia el agua se hace terriblemente salina y después vemos a las AI recostadas sobre una piedra tirando chorros de sal.....te lo dije Fito, no quieras cambiar nada, deja todo así como está, que la Natura sabe lo que tiene que hacer, preocúpate y ocúpate por vos...ya tenemos las valijas hechas...Esa cosa de querer controlar todo como si tuviéramos los derechos..qlp..

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                Perdón que me meta, que importante discutir y opinar sobre este tema que sería central en la pesca deportiva, como lo son todas las leyes que hay sobre derechos y obligaciones en nuestro país...y que a pesar de eso, viene un chorro y te afana y te mata...sigo pensando que por más que copiemos la legislación de USA el tema pasa por la cultura de un país...Para mí el tema es cultural básicamente. Debería ser un cambio de croqueta individual, evolución que seguro llegará en unos años/generaciones. Capaz opine una huevada..
                No puedo estar mas de acuerdo, dan.
                Es un problema de Educacion. "Derechos y obligaciones". Todos saludan, piden permiso, agradecen si les diste de comer y respetan el semaforo. Aunque no sepan donde queda Asia y no conozcan su pais mas ala de 200 km de su casa y no sepan la diferencia entre la opera y el tango. La cultura y conocimientos son un aspecto particular y encomiable pero la educacion tiene repercusion colectiva automatica. Lo que digo de USA ponganlo en Japon, Australia o Europa, con sus matices. Y tambien en varios paises de nuestro continente.
                Es triste leer que cuando un forista muy acertadamente dice que hay que cumplir la ley, tema ser interpretado como "represor".
                La solidaridad y la represion son la base de la sociedad. Y es asi, porque sino ninguna chica linda podria salir a la calle sin ser violada ni nadie podria comer un pancho por la calle sin que uno mas grandote se lo quite.
                No debe haber un lugar mas hipocrita que la Argentina, paraiso de la correccion politica y de la violencia sistematica en cualquier manifestacion.
                Corolario:
                Fito: No solo es mas facil la reglamentacion en USA sino que si te agarran con una trucha o un bucktail ilegales vas en cana. Asi de facil. Y no sale nadie a defenderte. Ni con marchas ni con reclamos gremiales. Hace poco en España tuve que mostrar documentos y contestar un breve interrogatorio para pescar un solo dia. Y la que te agarra es la Guardia Civil (y anda a explicarle que tenes derechos)
                Somos autodestructivos simplemente.
                Y nuestra historia lo demuestra.
                Abrazo para todos.

Comentario

Totalmente de acuerdo con todos sobre que tiene que haber reglamentaciones fundamentadas, controles, multas, palos y cana.
                  Al orco no lo ataco, ni lo defiendo, existe y a mí no me jode; no me jode porque no sé qué es lo mejor.
                  Alguno dirá que es bueno, casi todos los del foro que es malo, y yo ni idea.
                  De las leyes yanquis sobre pesca ni idea, Adolfo, de caza las entendí..., bichos para todos, y les va bien..., multa al que no mata el cupo que pagó, y más grosa al que mata al bicho que le rompe el árbol en la vereda.
                  Pero el posteo éste lo hice con otra intención.
                  Creería que fue el más del que derivaron el tema..., cosa que no molesta y entiendo.
                  Fue simplemente mostrar un lugar sustentable, desde que lo conocí hasta hoy, con variaciones cíclicas mínimas en población y no en tamaño.
                  El único interesado en el fenómeno (o atípico de comportamiento de un sistema) fue Joaquín.
                  No recibí un solo agradecimiento por revelar un lugar para que intenten sacar algo mejor que en el Santa Cruz, o algo como en el Gallegos...; donde no hay que abrigarse, y tarola.
                  El otro que queda conocido lo reservo, se ve que a nadie le interesó.
                  Abrazo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                    Haaaa chinwenwencha !!! LOS BICHOS SABEN BIEN COMO MANEJARSE...mira vos..no te gusta Darwin y confirmas esa frase...hasta te diría que si el agua no es tan limpia, los bichos se la rebuscan.. tal vez no sean tan lindas como las conocemos hoy, o quizás un dia el agua se hace terriblemente salina y después vemos a las AI recostadas sobre una piedra tirando chorros de sal.....te lo dije Fito, no quieras cambiar nada, deja todo así como está, que la Natura sabe lo que tiene que hacer, preocúpate y ocúpate por vos...ya tenemos las valijas hechas...Esa cosa de querer controlar todo como si tuviéramos los derechos..qlp..
                    De Darwin solamente no me gustan algunas cosas entre líneas relacionados con la evolución del hombre.
                    ¿Dónde dije que quiero cambiar algo?..., es solo mostrar un lugar en el lugar equivocado.
                    El resto fueron aditivos para mostrar un dos más dos cuatro de cómo se podría evaluar un sistema para establecer un reglamento.

Comentario

uy que largo se me hizo todo!!

Entiendo la Indignación que generan las imágenes o el testimonio de fito. Reglamento, controles, furtivos, orcos.
                      Lo que yo veo no es una pesca furtiva, de personas malisiosas que actuan ilegalmente escondiendose de la ley contrabandeando pescado; veo una actividad que se desarrolla con total normalidad sin esconderse y a vista de todos en medio de SMA, no hacen falta cuadrillas de guardafaunas que salgan a controlar, ESTAN AHI Y LO SABEN. Yo lo se, Leandro lo sabe, Fito lo sabe, ustedes lo saben y seguramente lo sepan todos en SMA (publican la fotos orgullosos para mostrarlas), todos los flyshop, todos los guias de pesca, todos los que viven del turismo y cualquiera que ande paseando por ahi y vea un tipo pescando en junio/julio lo sabe. Y claramente no les molesta ni hacen nada para evitarlo, porque sería muy fácil hacerlo ahi, mucho más fácil que los controles que se hacen en temporada.

"Cuidamos el recurso"
                      "Nos precupamos por el medio ambiente"
                      "Conservación"
                      "Nosotros nos preocupamos"
                      El reglamento es lo que ve el turista que va durante la temporada y es la imagen que se vende. "Si quiere pescar debe sacar el permiso y seguir el reglamento" así hacemos las cosas acá.

Y ahora lo más importante, donde están esas truchas durante la temporada?? porqué no pesco de esas yo? No es porque las mataron porque eso pasa todos los años y siguen apareciendo, ese es el cuestionamiento inicial de fito creo,

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                        uy que largo se me hizo todo!!

Entiendo la Indignación que generan las imágenes o el testimonio de fito. Reglamento, controles, furtivos, orcos.
                        Lo que yo veo no es una pesca furtiva, de personas malisiosas que actuan ilegalmente escondiendose de la ley contrabandeando pescado; veo una actividad que se desarrolla con total normalidad sin esconderse y a vista de todos en medio de SMA, no hacen falta cuadrillas de guardafaunas que salgan a controlar, ESTAN AHI Y LO SABEN. Yo lo se, Leandro lo sabe, Fito lo sabe, ustedes lo saben y seguramente lo sepan todos en SMA (publican la fotos orgullosos para mostrarlas), todos los flyshop, todos los guias de pesca, todos los que viven del turismo y cualquiera que ande paseando por ahi y vea un tipo pescando en junio/julio lo sabe. Y claramente no les molesta ni hacen nada para evitarlo, porque sería muy fácil hacerlo ahi, mucho más fácil que los controles que se hacen en temporada.

"Cuidamos el recurso"
                        "Nos precupamos por el medio ambiente"
                        "Conservación"
                        "Nosotros nos preocupamos"
                        El reglamento es lo que ve el turista que va durante la temporada y es la imagen que se vende. "Si quiere pescar debe sacar el permiso y seguir el reglamento" así hacemos las cosas acá.

Y ahora lo más importante, donde están esas truchas durante la temporada?? porqué no pesco de esas yo? No es porque las mataron porque eso pasa todos los años y siguen apareciendo, ese es el cuestionamiento inicial de fito creo,

Saludos
                        Respecto de la primera parte de lo expuesto coincido plenamente: el reglamento pareciera ser mas que nada un panfleto de propanganda de lo que moralmente quisieramos ser; ni media pagina se cumple ni se hace cumplir.

Respecto de la segunda parte: mi opinion es que las truchas esas grandes muy probablemente se alimentan distinto durante la epoca de pesca por lo que son mucho mas reacias a ser pesacadas, no usamos carnada viva por lo tanto son menos tentadas, estas truchas solo quedan expuestas en epoca de desove ya que son las que estan aptas y forzadas por su naturaleza para hacerlo.

Comentario

Fijate que se hace cumplir el reglamento..., hace pocos días, salió en feibu, cazaron a uno con 18 truchas, y fusil..., lo del fusil todo bien si tenés los pelpas..., pero con un chupete (silenciador) que no te lo hace cualquiera, made in andá a saber qué armero muy especialista, recontraprohibido a full, el tarrito con una milanesa es el 1% de ilegal.
                          No salió foto del autito, pero menos de un Mercedes 2018 seguro que no.
                          Es un tema social y cultural...; ni idea si hay que cambiarlo o no. Ese nabo que se joda, va a tener lindo baile.
                          ¿Dónde van esos pescados? Te puedo mostrar algunos sueltos..., no los de las fotos (esos fueron), algunos iguales; lindo paseo de montaña entre cipreces, asomamos a los precipicios y los vemos con el sol de la tarde.
                          Una importante cantidad queda en la bahía de la boca del arroyo..., pican a veces, te queman la mano cuando intentás pararlas; fueron 20 años de ir a joderlas, estaban a 250 metros, después de desayunar dedicación de horita nomás porque había que atender el negocio.
                          Lo más lindo que tiene es que es lindo, el lugar casi feo, pero es preferible a intentar una de esas en el Gallegos, un poquitín más fácil por el lugar, y no se paga entrada.
                          Vamos a imaginar si todo se hiciera al gusto de muchos..., cero presión en el desove desde siempre..., siempre porque lo vi desde el 85, y antes seguro también era lo mismo.
                          ¿En vez de haber de 10, habría de 30?..., no apuesto una ficha de 1$...; apostaría a que sería igual o que esas no existirían más, mitad y mitad.
                          Tu postura es igual a la mía cuando vi que los visones me morfaban las truchas..., todas las armas legales y a cepillarlos..., hasta que entendí que la cosa no debía ser tan así, le podía estar errando fiero.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X