Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pasen al frente.. Pedro y Joaco.. !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pasen al frente.. Pedro y Joaco.. !

Peedrooo querido!...me gustaria contaras en esa epoca del Boca fever como pescabas con las moscas blondes que tanto te gustan.....
    por que las blondes? Que otra mosca streamer había también? Las atabas ...como...usabas algo de algun border ?
    tenías distintas maneras de hacerlas mover ?
    las usabas con que líneas ? ... con el tiempo las dejaste de usar ?
    Recuerdo una tarde que nos encontramos en la Boca del Limay e hicimos una muy buena pasadita como desde el comienzo del Limay hasta el puente ... ahi ya estabas con caña de dos manos y una buena articulada ..fue de los momentos que más recuerdo seguirte y haciendo esa pasada.. después nos vimos en rincón Chico!

Niño Joaco... con que tirabas en esa época.del Boca fever? Ya estabas encerrado en tu mundo con las secas y sólo secas ? .. las arañas vos seguramente
    como las trabajabas en los bushes ?
    Pasabas un bien tiempo en el rio o buscabas lotes por la zona ?

Tienen tiempo..
    .. comiencen cuando deseen !
    y millones de gracias !

Como corresponde, cedo respetuosamente el primer relato a los mayores...

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
      Peedrooo querido!...me gustaria contaras en esa epoca del Boca fever como pescabas con las moscas blondes que tanto te gustan.....
      por que las blondes? Que otra mosca streamer había también? Las atabas ...como...usabas algo de algun border ?
      tenías distintas maneras de hacerlas mover ?
      las usabas con que líneas ? ... con el tiempo las dejaste de usar ?
      Recuerdo una tarde que nos encontramos en la Boca del Limay e hicimos una muy buena pasadita como desde el comienzo del Limay hasta el puente ... ahi ya estabas con caña de dos manos y una buena articulada ..fue de los momentos que más recuerdo seguirte y haciendo esa pasada.. después nos vimos en rincón Chico!

Niño Joaco... con que tirabas en esa época.del Boca fever? Ya estabas encerrado en tu mundo con las secas y sólo secas ? .. las arañas vos seguramente
      como las trabajabas en los bushes ?
      Pasabas un bien tiempo en el rio o buscabas lotes por la zona ?

Tienen tiempo..
      .. comiencen cuando deseen !
      y millones de gracias !

Chelo,en que brete me metes.queres que cuente sobre las Blonde que llevan mas de 60 años en la Argentina,cuando las introdujo Joe Brooks,la generacion de nuevos mosqueros se va a embolar.Les puedo decir que cuando empece a pescar hace 52 años eran los streamers que mas se usaban en todos los colores,amarilla o Honey,Black toda negra,Platinum toda blanca,Integration cola blanca ala negra(se entiende por los colores porque se llama asi?),Giddy cola naranja ala negra,alguien invento la Argentine cola blanca ala azul claro,yo ate la Rainbow cola blanca ala de tres colores rosa abajo verde en el medio ardilla gris arriba,imitando los colores de los alevinos de las arco.Al principio no ataba nada,despues fui aprendiendo y ataba mis moscas.Las Blode las compraba en USA,aca,no se conseguian colas de ciervo,en un Fly Shop de Livingstone,Montana,pero las hacian con demasiado pelo,por lo que las desataba y con una de ellos ataba tres como a mi me gustaban,bien largas y flacas.Las pescaba como aprendi hacerlo de los Maestros,tirando a 90 grados,corrigiendo segun las corrientes que hubiera en el lugar y stripeando con una velocidad acorde a la corriente ya la profundidad del pool.En esa epoca no se usaba otra linea que la WF de flote,salvo a principio de temporada,con mucha agua que se ponia un ST sinking 2 o 3.Las cañas eran de bambu o fibra de vidrio,yo usaba de las primeras,no recuerdo bien el año pero debe haber sido 1974/75 que Mel Krieger trajo las primeras de grafito. Bueno Chelo,aca dejo para no aburrir demasiado,veremos que opina Joaco y mas adelante la seguimos.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Como corresponde, cedo respetuosamente el primer relato a los mayores...
        Esto arranca mal Chelo,ya me han tratado de viejo.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Miguel Guisasola Ver Mensaje

Esto arranca mal Chelo,ya me han tratado de viejo.
          Viste cierta parte de la juventud de hoy ...descarrilada ...

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Miguel Guisasola Ver Mensaje

Chelo,en que brete me metes.queres que cuente sobre las Blonde que llevan mas de 60 años en la Argentina,cuando las introdujo Joe Brooks,la generacion de nuevos mosqueros se va a embolar.Les puedo decir que cuando empece a pescar hace 52 años eran los streamers que mas se usaban en todos los colores,amarilla o Honey,Black toda negra,Platinum toda blanca,Integration cola blanca ala negra(se entiende por los colores porque se llama asi?),Giddy cola naranja ala negra,alguien invento la Argentine cola blanca ala azul claro,yo ate la Rainbow cola blanca ala de tres colores rosa abajo verde en el medio ardilla gris arriba,imitando los colores de los alevinos de las arco.Al principio no ataba nada,despues fui aprendiendo y ataba mis moscas.Las Blode las compraba en USA,aca,no se conseguian colas de ciervo,en un Fly Shop de Livingstone,Montana,pero las hacian con demasiado pelo,por lo que las desataba y con una de ellos ataba tres como a mi me gustaban,bien largas y flacas.Las pescaba como aprendi hacerlo de los Maestros,tirando a 90 grados,corrigiendo segun las corrientes que hubiera en el lugar y stripeando con una velocidad acorde a la corriente ya la profundidad del pool.En esa epoca no se usaba otra linea que la WF de flote,salvo a principio de temporada,con mucha agua que se ponia un ST sinking 2 o 3.Las cañas eran de bambu o fibra de vidrio,yo usaba de las primeras,no recuerdo bien el año pero debe haber sido 1974/75 que Mel Krieger trajo las primeras de grafito. Bueno Chelo,aca dejo para no aburrir demasiado,veremos que opina Joaco y mas adelante la seguimos.
            Muy bueno Pedro lo que contas !!
            para nada aburrís !!
            Me imagino habras pateado todos esos pooles desde la Boca hasta Junín y pasando Junín también !
            como organizaba esas salidas.. sólo rumbeabas para un ugar y otro día a otro de manera grupal ?
            Te instalabas en la Hosteria Chimehuin ...aunque creo que fuiste a pescar en pleno viaje de bodas no ?
            Es muy grata tu presencia contandonos vivencias, Pedro !!
            Vamos a ver con que sale el otro.... capicce ? ...

Abrazos y por más anécdotas !

Comentario

Un placer volver a leer sus posteos Pedro,.
              Daniel

Será un contrapunto ? Joaquín !!!

Comentario

Excelente leerte pedro! Ojala hubiera nacido 30 años antes jajaj! Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje
                  Excelente leerte pedro! Ojala hubiera nacido 30 años antes jajaj! Saludos
                  Te los cambio, Gastón.

Comentario

Que linda anécdota, queremos más!
                    Renato
                    ---------------------------------------------------
                    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Muy buen post, me encantan este tipo de anécdotas y para nada son aburridas, gracias por compartirlas con los que recién arrancamos en la pcm.
                      Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Te los cambio, Gastón.
                        Yo tambien me prendo Fitoo,15 para cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
                          Muy buen post, me encantan este tipo de anécdotas y para nada son aburridas, gracias por compartirlas con los que recién arrancamos en la pcm.
                          Gracias JR77,mi madre y algunos de sus hermanos eran nacidos en Loberia,pero de chica la flia se vino a Tres Arroyos

Comentario

Pedroooo !!Gracias
                            viste como archicóo uno que yo se no ?? ..ni soltandole los borders se aviva... .

vos eras de ir a los pozones puntuales o te caminaba todo el rio ?
                            Abrazo !!!

Comentario

Chelo, tomo tu ultima pregunta ya que me da letra...: Hemos abordado este tema infinidad de veces: hay pescadores que se concentran en ciertos puntos y les divierte sacarle los secretos mas íntimos, pongamosle "pesca intensiva", en tanto otros serían los "extensivos", mas proclives a cambiar permanentemente de aguas. Y por supuesto estan los de la ancha avenida del medio...
                              El pescador de "La Boca" (con mayúscula) pertenecería a la primera tribu, mientras que yo me anotaba con los nómades.
                              Otro aspecto tambien pesaba, y mucho. : a La Boca iban los que realmente SABIAN, alli pescaban los maestros. Si bien te animaban a sumarte, era inevitable cohibirse. Es como si te invitan a participar en una carrera de F1... Igual me prendía cada tanto logrando hacer mis buenos papelones, matizados con algun vinito y picada ofrecidos por la encantadora esposa de Pedrito
                              La otra contra que tiene La Boca, al igual que la del Limay y el Corcovado, es que hay que levantarse muy temprano, y eso esta lejos de mis principios. Como buen hombre de campo, Pedro no le hace asco al madrugón, y fué asi que una mañana, mientras desayunabamos en la Hosteria , ya volvia de la boca con una tremenda marrón, que arañaba los 8 kg , que nos refregó en la cara diciendo por lo bajo Chi dorme no piglia pesce "

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X