Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta Rio Yuspe y San Guillermo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta Rio Yuspe y San Guillermo

Hola gente buenas tardes, mi nombre es Francisco y estoy organizando junto a 2 amigos un viaje para la zona de Los Gigantes. La idea hasta ahora es hacer base en uno de los refugios llamados La Rotonda y desde ahi salir a pescar el Yuspe o en caso de que no tengamos buenos resultados ir al San Guillermo.
    Les aclaro que ninguno de los que vamos conocemos el lugar ni tampoco los rios que les nombro.

Para poder dar forma al viaje me pongo en contacto con una persona del refugio y al comentarle que la idea del viaje es pescar me responde en uno de los mensajes que averiguara bien porque en esos rios no se podia pescar... que incluso habían arrestado días atrás a unos pescadores.
    Bueno es me dejo un poco confundido, ya que había leído comentarios y salidas de pesca a esos rios en varios Temas de este mismo foro.
    Acá es donde viene mi consulta o molestia para los que mas clara la tienen, es asi esta situación que me comentan? O habrá sido que esos "pescadores" estuvieron pescando fuera de temporada?.
    Resumiendo, nuestra idea es llegar a la base de los gigantes, hacer campamento ahi, y subir por la ruta 28 hasta el puente que cruza el rio Yuspe (todo estudiado por Google Earth), tratar de pescar ese sector (no se si será accesible o no), y en caso de que sea complicado o no tengamos suerte, tratar de seguir por esa ruta hasta el puente que cruza el rio San Guillermo.
    En fin esa es la idea del viaje, vamos a salir el Sabado 9/11 a primera hora, con la idea de poder pasar un hermoso finde de pesca y aire libre, si alguien tiene alguna recomendacion sera mas que bienvenida.
    Al regreso les comento como nos fue y subire fotos si es que tenemos algo de suerte con las truchas.
    Saludos y seguimos en contacto.
    Francisco

Francisco, no he pescado el Yuspe últimamente pero el San Guillermo te garantizo que tiene truchas, como siempre, para dar con algún tamaño que se destaque vas a tener que hilar bien fino y caminar un poco alejándote del camino.
    Saludos
    Ale

Comentario

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
      Francisco, no he pescado el Yuspe últimamente pero el San Guillermo te garantizo que tiene truchas, como siempre, para dar con algún tamaño que se destaque vas a tener que hilar bien fino y caminar un poco alejándote del camino.
      Saludos
      Ale
      Muchas gracias x el dato Ale. Voy a tomar en cuenta tu recomendacion. Estoy viendo el pronostico y marca lluvias par este finde... Espero que cambie el clima.
      Seguimos en contacto, gracias.

Comentario

Fran, te recomiendo un par de cosas:
        primero sacarte el permiso de pesca por la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y en esa misma página tenés l para descargar la resolución que establece temporada y veda de determinados ríos.
        Segundo, de los puentes alejarte entre 3/5km.caminando xque lo más común es que el pescador se concentre en los primeros 1000mts.de río en cada lado de los puentes.
        Saludos Marcos

Comentario

Fran_22_ en mi opinión lo ideal sería pescar el San Guillermo alejandote de los puente y accesos públicos lo más posible. Ya que el Río Yuspe sufre de los furtivos por varios lados !!!
          saludos !!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
          Trabajando...
          X