Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca Lago roca, hess y fonck diciembre 2019

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Permiso Joaquín, me meto.
    Gastón, es una forma de decir lo de espinel..., armes como lo armes el whopper, es un espinel permitido y bien efectivo.
    No difiere mucho de la línea de peje..., porcentaje altísimo de pique en el puntero; una boyita con un anzuelo no es tan efectivo.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
      Permiso Joaquín, me meto.
      Gastón, es una forma de decir lo de espinel..., armes como lo armes el whopper, es un espinel permitido y bien efectivo.
      No difiere mucho de la línea de peje..., porcentaje altísimo de pique en el puntero; una boyita con un anzuelo no es tan efectivo.
      Gracias fito!! Yo no lo uso mucho porque me disgusta para tirarlo y mas desde un belly, pero evidentemente es mas efectivo.
      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje

Hola joaquin, por lo que comentas creo que inducís a que es una pesca fuera del reglamento, yo lei que el dropper estaba habilitado, y lo mismo me dijeron estos pescadores en rio pico. Ahora no se si como dropper solo se refiere a seca tandem ninfa o streamer ninfa tambien. Pregunto en este momento desde la ignorancia. Saludos.
        Pasa que vendria ser lo mismo que colocarle una municion partida (split shot) en el lider, a 30/40 cm del streamer, tan efectivo como incómodo. Nada de menoscabar, Gaston. Saludos.

Comentario

Muy buen relato y fotos...linda salida. Yo también estoy en la duda con el tema de los dropper, pero se te arma una boleadora ideal para galleta de leader...no los uso
          Felicitaciones por la salida!!!

Comentario

Busco y busco en el reglamento y no veo donde está habilitado el dropper, siempre se habla de un único señuelo con un anzuelo simple, alguien podría iluminarme un poco? nunca intenté esto, igual que las moscas con dos anzuelos, porque consideraba que estaba prohibido, lo mismo que la pesca al hilo o tenkara.....
            Leandro
            San Martin de los Andes
            Neuquen
            Argentina

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
              Busco y busco en el reglamento y no veo donde está habilitado el dropper, siempre se habla de un único señuelo con un anzuelo simple, alguien podría iluminarme un poco? nunca intenté esto, igual que las moscas con dos anzuelos, porque consideraba que estaba prohibido, lo mismo que la pesca al hilo o tenkara.....
              reglament.PNG

Me respondo sólo, acá encontré algo, mejor no leo más el reglamento, mientras mas leo, mas inconsistencias encuentro jajajajaja
              Leandro
              San Martin de los Andes
              Neuquen
              Argentina

Comentario

Aprendé a leer..., si todos dicen que se puede, es que se puede.
                Te vi pescar al hilo..., ¡¡¡orco!!!

Comentario

Bueno, ya descubriste el dropper... En realidad, la técnica del dropper se refiere específicamente al uso de una mosca seca o flotante, haciendo las veces de indicador de pique, y a continuación otra mosca hundida, generalmente ninfa o wet.
                  El reglamento es más general y no especifica tipo de moscas, por lo cual se puede emplear con cualquier tipo de moscas, mientras no tengan rebarba.

Respecto a pesca al hilo o tipo Tenkara, no veo por qué se prohibiría, de hecho no se prohíbe.
                  Si bien éstas difieren de la técnica tradicional de la pesca con mosca en cuanto al empleo de otro tipo de líneas, no cambiaría para mí el espíritu de la PCM, cual es el empleo de señuelos artificiales para engañar al pez. Además considero que no otorga ventajas el empleo de una u otras técnicas, simplemente son herramientas alternativas para conseguir nuestro objetivo.

La "pesca al hilo" (en realidad son distintas técnicas europeas, identificadas como escuela checa, francesa y española) ha evolucionado enormemente en los últimos años en su técnica, y hoy es la modalidad predominante en Europa y algunos lugares de Estados Unidos. Siempre hablando de la pesca de truchas.

Será cuestión de no cerrarse a lo sólo tradicional, siempre es bueno aprender cosas nuevas, a veces da resultado.
                  Abrazos.
                  Pepe

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X