Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Salida al Limay inferior en compañía de Renato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salida al Limay inferior en compañía de Renato

Hola, va video de la pesca que realizamos con renato hace unas semanas atrás.
    Rena se dedicó a trabajar sus strimers con resultados diversos, en mi caso empecé con matuca y al no poder concretar los piques cambié a seca combinando entre caddis y adams, llevándose los laureles la primera.
    Saludos Roberto.

Hermosa pesca de muy lindas truchas en un maravilloso lugar, mutuamente bien acompañados, los felicito a ambos.

Qué lindo tener ese tramo del río tan cerca de sus casas, no tiene precio y esas estructuras, me encantaron, esa corredera de la mañana es de manual.

Permitime por favor, Roberto, una sugerencia y muy lejos está en mi intención pretender erigirme en ''maestro ciruela'', pero son cosas que me han sucedido antes y las fui aprendiendo por ''ensayo error''.

Cuando ves en una corredera esos ''bocazos'' con salpicaduras y no se ven verdaderas nubes de insectos en el aire, es altamente probable que estén comiendo Pupas de Caddis en ascenso, las toman casi cuando llegan a la superficie, pero no en la superficie.

Si bien una Soft Hackle funciona en casi cualquier situación, en ESA situación no hay mosca que se le ponga al lado y si bien capturaste varias con Elk Hair Caddis, podría aventurarme a asegurar que con una SH hubieses tenido mayor cantidad de tomadas y por sobre todo, estando la línea en tensión, no habrías perdido tantos piques.

Te sugiero que la próxima vez, ante una situación similar, porque idéntica jamás se dará, lo intentes.

Lanzas la SH un poco aguas arriba de donde ves la actividad y cuando tu mosca está pasando por ese lugar o un metro antes, tensas la línea y dejas que se levante....sola, por la presión del agua sobre el leader, sin hacer ''strips'' y verás que la efectividad de esa mosca y pescada de ese modo es de antología.

Te mando un abrazo y gracias por compartir estos videos, están espectaculares
    Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 07/02/20, 22:43:56.
    Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
      Hermosa pesca de muy lindas truchas en un maravilloso lugar, mutuamente bien acompañados, los felicito a ambos.

Qué lindo tener ese tramo del río tan cerca de sus casas, no tiene precio y esas estructuras, me encantaron, esa corredera de la mañana es de manual.

Permitime por favor, Roberto, una sugerencia y muy lejos está en mi intención pretender erigirme en ''maestro ciruela'', pero son cosas que me han sucedido antes y las fui aprendiendo por ''ensayo error''.

Cuando ves en una corredera esos ''bocazos'' con salpicaduras y no se ven verdaderas nubes de insectos en el aire, es altamente probable que estén comiendo Pupas de Caddis en ascenso, las toman casi cuando llegan a la superficie, pero no en la superficie.

Si bien una Soft Hackle funciona en casi cualquier situación, en ESA situación no hay mosca que se le ponga al lado y si bien capturaste varias con Elk Hair Caddis, podría aventurarme a asegurar que con una SH hubieses tenido mayor cantidad de tomadas y por sobre todo, estando la línea en tensión, no habrías perdido tantos piques.

Te sugiero que la próxima vez, ante una situación similar, porque idéntica jamás se dará, lo intentes.

Lanzas la SH un poco aguas arriba de donde ves la actividad y cuando tu mosca está pasando por ese lugar o un metro antes, tensas la línea y dejas que se levante....sola, por la presión del agua sobre el leader, sin hacer ''strips'' y verás que la efectividad de esa mosca y pescada de ese modo es de antología.

Te mando un abrazo y gracias por compartir estos videos, están espectaculares
      Hola Pablo, gracias por el consejo, no van a faltar oportunidades de probar esta técnica, voy bastante seguido, como ya habrás visto.
      Este es un video de hace unas tres o cuatro semanas, el río cambió bastante pues levantaron el nivel y las eclosiones dejaron de ser tan abundantes. Esa corredera quedó muy potente y las truchas se corrieron a la contra corriente de más abajo mostrándose menos.
      Todo suma y agradezco tu aporte. El finde que viene voy y pruebo en tu nombre. Por favor decime que mosca usarías así la ato (color, Nº de anzuelo, hackle, etc.)
      Saludos Roberto.

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje

Hola Pablo, gracias por el consejo, no van a faltar oportunidades de probar esta técnica, voy bastante seguido, como ya habrás visto.
        Este es un video de hace unas tres o cuatro semanas, el río cambió bastante pues levantaron el nivel y las eclosiones dejaron de ser tan abundantes. Esa corredera quedó muy potente y las truchas se corrieron a la contra corriente de más abajo mostrándose menos.
        Todo suma y agradezco tu aporte. El finde que viene voy y pruebo en tu nombre. Por favor decime que mosca usarías así la ato (color, Nº de anzuelo, hackle, etc.)
        Saludos Roberto.
        Cualquier SH en anzuelo # 12 ó # 14, en tonos crema, amarillo, pardo, incluso naranja, con hackle de perdiz o del bicho que se te cante, la Gallina va muy bien. Cuando las correderas son potentes, es mejor usar un hackle más rígido y no es descabellado usar saddle de gallo para esas circunstancias.

Abajo te pongo algunas fotos en ambas versiones, con y sin cola. Va la explicación de cuándo y cómo usar una u otra.

También debes tener dos versiones de SH, unas montadas sobre anzuelos pesados para que hundan bien, de última lastradas, pero no me gusta mucho eso y otras montadas en anzuelos muy livianos, incluso de secas, para que hundan muy poco y se levanten con facilidad.

La opción de anzuelo pesado es para correderas fuertes o bien donde no se aprecia actividad en superficie y la variante de anzuelo liviano, para cuando se aprecia una notoria actividad en superficie, como se observa en tu video.

Cuando en aguas más someras veas ''lomeadas'' una actividad más suave, sin salpicaduras, te va a funcionar mejor una Wet con cola, como si fuese una ninfa pero con hackle blando, levantándola muy suavemente, porque lo que estás imitando es la subida de una ninfa de May Fly, que suben despacio y son llevadas por la suave corriente durante largos minutos.

Cuando ves las salpicaduras como se ven claramente en tu video, es altamente probable que estén comiendo Pupas de Caddis en el ascenso, cosa que acontece por lo general, no es exactamente así SIEMPRE, pero sí por lo general, en correderas con mayor velocidad y oxigenación, que es donde viven las Pupas de Caddis. Y cuando esas Pupas de Caddis emergen, lo hacen nadando vigorosamente a la superficie. Suben bastante rápido y bastante rápido rasgan el exoesqueleto y vuelan. Por eso el ataque de la trucha es violento.....sino se le escapa.

Y por esa misma razón, pescando con el Ascenso Leisenring y con línea en tensión, no es conveniente usar un tippet muy delgado, porque suelen cortar. La tomada es realmente violenta cuando se trata de una trucha interesante.

A diferencia de cuando comen Ninfas de May Fly cerca de la superficie, que se ven suaves lomeadas, esa comida está más disponible y por mayor tiempo para las truchas....''no se les escapa'' por eso las cazan con displicencia. Y por eso el Ascenso Leisenring debe ser más pausado, suave y con tippet más largo y hasta un poco más delicado, sin exagerar con esto último.

Dos cosas más, Roberto, es muy importante, pescando al swing con una wet, que elijas con precisión en lugar donde has de pararte, para sacarle el mayor provecho a esta mosca. En ese sentido, debes pararte en un lugar tal, que tu mosca pesque con eficiencia cuando está 45 ° aguas abajo y de allí en adelante. Porque así es como las wets mejor trabajan.

No significa que no sirvan para pescar de través en 90 ° ni aguas arriba, también se las pesca así....pero la mayor eficiencia es 45 ° aguas abajo y en adelante....notoria la ventaja, te lo aseguro.

Por último, parate aguas arriba de la corredera que has de pescar y donde hay unos 30 cm de agua, ponete a dar vuelta algunas piedras. Allí verás qué es lo que hay disponible como alimento, sean larvas, pupas, ninfas, etc. Nada enseña tanto como dar vuelta ciertas piedras en los ríos. No hace falta que sean rocas enormes, tampoco piedritas como para arrojar con la mano....imaginate la piedra que usarías para ''calzar'' un auto en una pendiente....ese es el tamaño manejable,

Abrazo y éxitos

Wet 2457 1.jpg
        Wet Especial.jpg
        Wets Apertura 3.jpg
        Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Ooooooohhhhhh, cuánta información...!!! Muchas gracias Pablo por tomarte este tiempo para contestar. Seguro será de gran ayuda. Saludos Roberto.

Comentario

Gracias por todo ... por el video Roberto, por la informacion Pablo ...

Comentario

Antes que nada quiero agradecer a Roberto cada una de sus invitaciones, salir con él es antes que nada salir con un caballero y si a eso le sumamos su estatura como pescador se convierte en un lujo
              Él es muy generoso, esto ya lo he dicho en otras ocasiones, y no tiene empacho en compartir conocimientos con algún otro pescador desconocido como fue en esta oportunidad. Y si a esto le sumamos los consejos de Pablo tenemos un combo de exportación!
              Las dos únicas salidas que he hecho en esta temporada han sido con Roberto a Arroyito y cada una la disfruté al máximo y conste que me invitó un par de veces más pero no pude acompañarlo por razones familiares.
              La que me quedó picando fue la ida a Fortín Nogueyra, espero que la podamos hacer algún día
              Muchas gracias a ambos!

Renato
              ---------------------------------------------------
              "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Gracias Roberto por compartirnos tan lindo video!!
                Gracias Pablo por tan buena explicacion!!
                un lujo

Comentario

Un grande Roberto, de los pocos que veo que realmente usa anzuelos sin rebaba y de los muy pocos que sueltan las truchas bien rapido, sin estar 1 hora sacandose fotos, felicitaciones!!!

Comentario

Gracias por sus comentarios a garbas, bandit y a dan. Todo suma y creo que con el ejemplo es la mejor manera. Las truchas se merecen el mejor trato posible, ya las maltratamos bastante en nombre de nuestro deporte. Si queremos seguir pescando habrá que cuidar el recurso.
                    En cuanto a los videos: para mi fué encontrar una faceta más para seguir pescando una vez regresado a casa.
                    Saludos Roberto.

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
                      Antes que nada quiero agradecer a Roberto cada una de sus invitaciones, salir con él es antes que nada salir con un caballero y si a eso le sumamos su estatura como pescador se convierte en un lujo
                      Él es muy generoso, esto ya lo he dicho en otras ocasiones, y no tiene empacho en compartir conocimientos con algún otro pescador desconocido como fue en esta oportunidad. Y si a esto le sumamos los consejos de Pablo tenemos un combo de exportación!
                      Las dos únicas salidas que he hecho en esta temporada han sido con Roberto a Arroyito y cada una la disfruté al máximo y conste que me invitó un par de veces más pero no pude acompañarlo por razones familiares.
                      La que me quedó picando fue la ida a Fortín Nogueyra, espero que la podamos hacer algún día
                      Muchas gracias a ambos!

Hola Rena, Que bueno que te gusten las salidas que realizamos y lo puedas pasar bien. De más está decir que eres un gran compañero de pesca, sin pretensiones, sencillo, pero ante todo muy honesto, que dice lo que piensa y hace lo que siente.
                      Es muy cierto que te he invitado a realizar varias salidas de las cuales declinaste varias por razones personales, por ello no dejaré de seguir convidando y pronto será al limay medio. No desespereis tenemos marzo, abril y mayo para ir.
                      Saludos Roberto

Comentario

Bueno, ante todo contarles que me puse a trabajar con las ideas de Pablo y confeccioné unas SH para probar en arroyito. Ya le consulté y me comentó que las mosca con cola tenían grande la cabeza, cosa que me parecía y se arreglará para las próximas. Igual me dijo que pescan sin problemas.
                        Ayer domingo usé una de ellas en el balneario Gatica de Neuquén y prendí dos pequeñas truchitas, nada, entraban en la palma de mi mano, pero es un muy buen augurio.
                        IMG_20200209_144108449_2.jpgIMG_20200209_172833070_2.jpgIMG_20200209_173002599.jpgIMG_20200209_174356807_2.jpg
                        Saludos Roberto.

Comentario

Están muy buenas, vas a pescar
                          Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Que lindos informes arroyito fe. Me haces pescar en el descanso del mediodía de Belgrano. Con eso te digo todo......
                            Muy buenas opiniones de Radales y otros,de segura eficacia, lo se.Pero el amor por las secas es inexplicable y lo comparto. También los emergentes y las ninfas sin lastrar funcionan en esas circunstancias.
                            Todo es cuestión de mending posiblemente. Y el primero en especial.(a veces no tenido en cuenta) levantando alto la caña para hacerlo.
                            Abrazo y gracias de nuevo.

Comentario

Excelente video y jornada de pesca Roberto, esta vuelta con el complemento de Pablo que lo enriquece mas aun. Abrazo y hasta el proximo video.
                              Jorge (LU4DLN)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X