Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Manso medio medio me dio miedo, mi Dios!! Relato loco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Manso medio medio me dio miedo, mi Dios!! Relato loco

Otra vez acá...

IMG_20200120_083327276_HDR-PANO.jpg

Que hay de nuevo?, nada y todo.
    Enero, mucha gente, bañistas, snorkelistas, buceadores, navegantes de todo tipo...
    Kayaks de a uno, de a dos y de a todos.
    Lanchas, súper lanchas, soñadas lanchas...
    Colchones inflables desafiando a las olas y el viento...ay Dios... y también mi belly bote.

Diganmé si no... un camping vacío no es lo mismo... es como un parque de diversiones sin gente...

Semana de calor, como para cenar en remera, asado tras asado, parrilla todos los días, pizzas, calzones de los que se comen... hasta empanadas!!!

IMG_20200125_222848217.jpgIMG_20200127_212551468.jpgIMG_20200127_212125981.jpg

El cinturón del wader que se estira un par de puntos..

El puente, escenario mudo aunque ruidoso de mil artes de pesca, jaja me encanta el ingenio humano.

Truchas muuuuyyyy difíciles pero desafiantes...

IMG_20200205_131053685_HDR (1).jpgIMG_20200203_132920628.jpgIMG_20200129_144246416_HDR.jpg

Semana de frío.. todo para mí.. ni lanchas ni bañistas ni artes oscuras o claras asegún sea el practicante...

El camping un poco tristón y desierto, pero quien dijo que la tristeza es fea...
    Bien abrigadito y a lo mío...a pescar!!!! todo el río para míiiii.

Aprovechando la huida de la familia a zonas más pobladas, aunque no menos tristes, aproveché para dejar aflorar mi espíritu aventurero de a pie.
    De a pie con zapatillas, cortos, calzas para el frío, de la primera hasta la última pìel, hasta la de gallina...
    La mochila, unas nuecesitas, mi XP y mi compañera infaltable... la ilusión.
    Las subidas... las camino, la parte plana y las bajadas las corro, como en la vida, vio?...

IMG_20200201_102827418.jpg

La Media Luna o la Herradura, como siempre la conocí, y algunas truchas..

IMG_20200201_112411721.jpg

Un poco más allá esto, que es un cuadro de la naturaleza, que espectáculo! quién habrá dibujado esto?

IMG_20200201_115526023.jpg

Arroyo negro y una muy peleadora arco iris, muy lindo y cómodo lugar.

IMG_20200201_122826897.jpgIMG_20200201_122953728.jpg

El viento y la lluvia fueron dos hermanos que hicieron que huya pa' las casas, que estaban a algo más de una hora de correr y caminar.
    Soldado que huye sirve para otra guerra.
    En bajada y trotando y con un viento de aquellos a favor, parecía que volaba y todo bajo un aguacero para el recuerdo.
    Fue ese día que cerraron todas las picadas y los lugares públicos del Parque Nacional por alerta meteorológico.
    El Manso me dio miedo, mi Dios!, medio miedo no..miedo me dio.

Mas no dióme remedio medio medio, me dio... ay mi Dios, diez miedos y mil remedios

IMG_20200201_150846652.jpg

LLegué, ja!!
    Las patas parecían un vidrio empañado en las cuales se podía dibujar... por supuesto una sonrisa... tenía mojado hasta el agujero de ozono

IMG_20200201_153412364_HDR.jpg

No nos engañemos, el Manso (y aledaños) en esta época con gente o sin gente, es difícil, ingrato y avaro, pero yo también soy difícil, ingrato y avaro así que la paso bien.
    Pocas capturas, y pocos lugares fáciles de castear.

Fui al Hess, al canal de la izquierda, no tuve ni un pique, estuve solo un rato, muchas truchas tomando arriba y no supe qué hacer, no supe.
    No las pude hacer picar...y el Tronador medio escondido se reía..

Estaba solo y pensé que hubiera sido bueno tener alguien al lado que me dijera, como hago yo con mis nenes, poné esta mosquita y dejala derivar y paf!!.. pero estaba solari y muerto de cansancio y eran casi las nueve y tenía que volver.

IMG_20200205_194630906.jpgIMG_20200205_205138317_HDR.jpg

No pasa nada... vuelvo dentro de poco, pensé.
    Memorable atardecer en la salida a los Moscos, calmo... todo calmo y truchas pululando por doquier, todo secas y apurando para devolver una porque ya tenía en vista otra, increible.

IMG_20200131_213204793.jpg

Fue solo un día,
    Fui un par de veces más esperando esa hora mágica, y sí... fue mágica... las truchas habían desaparecido jajaja!
    Con razón, algunos dirán... no desaparecieron... estaban comiendo emergers o imagos o subimagos... siiii subí mago y hacelas aparecer de nuevo!
    Un día convencí a mi familia de las bondades de ir a la Laguna de Los Césares para caminar, disfrutar del bosque, las flores etcetc, la cascada que está de paso, para poder probar suerte y conocer cómo era para pescarla.

IMG_20200130_105807611_HDR.jpgIMG_20200130_164238965_HDR.jpg
    20200130_161953_HDR.jpgIMG_20200130_124504119.jpg

Me estaba esperando la laguna acompañada de un terrible viento que casi no me dejaba llegar al agua con la línea jaja.
    Pocos lugares cercanos viables para pescar de a pie, juncos, juncos y más juncos... se doblaban como juncos con el viento.
    Puse la shooting y la XP respondió y me sentía en Tierra del Fuego casteando con Eolo en contra.

IMG_20200130_132339591.jpgIMG_20200130_141106053.jpg

También respondió desde lejos mi señora con la prole, pidiéndome por favor que abandonáramos este paradisíaco y diabólico lugar ya que no estaba muy hospitalario que digamos.
    Cero pique, pero hay que ir con más tiempo y recorrer y esperar un atardecer calmo...

Relato mezclado si los hay... mezclado con buenas sensaciones

Como siempre muchas caminatas, subidas y bajadas por todos lados...a pie y en bici...

IMG_20200126_115306858.jpgIMG_20200122_125029682_HDR.jpg

20200202_150138.jpg20200202_141832 (1).jpg

Era el último día, había que empezar a desarmar toda la parafernalia del camping, mil cosas... pero la convencí a la patrona de las bondades de caminar y conocer unos lugarcitos que ella no había ido...

Media luna, una linda marrón y mas allá , jabaliceando hasta el Negro y nada, volvimos como lastres a las tres de la tarde, hora del desarme.

20200206_120638.jpg

Comimos, eran las cuatro... me tiro una horita pensé, porque estaba muerto, y empiezo a desarmar las bicis...
    ... y si me voy a la isla?, había una grande que ya dos veces se me había escapado...
    Es ahí nomás pienso...bueh ...
    Comunico al resto, me voy a la isla en vez de ir un rato a la catrera. Hago unos tiritos y vuelvo, antes de las cinco estoy... este está loco!!
    Fui casi corriendo, crucé por el jabonoso piso y al segundo tiro allá... bien lejos y estirado, casi abajo del árbol de enfrente y ante la mirada vaya a saber de qué de otros pescadores... ZAZ!!!!

IMG_20200206_162202323.jpg

Andá...

P2060488.JPG

...nos vemos el año que viene dije, acá en este lugar...

A las cuatro y media estaba de vuelta, como ahora, que ya estoy de vuelta en casa.

El final perfecto para un viaje imperfecto.

Igual que la vida, vio?

Juan Pablo

Hermoso relato Juan Pablo, estuve ahí

Comentario

Excelente relato, como siempre! Muchas gracias por compartirlo. Estos tipos de posteo le dan mucha vida al foro. Gracias

Comentario

Muy buen relato y felicitaciones por tan lindo viaje.
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Que lindo reporte Juan Pablo. Te felicito y me alegro por tu viaje. Y que lindas truchas la fonti y la marrón.
          Abrazo

Comentario

Pedazo de relato!!!!

Me hiciste moquear por momentos, por otros cagar de risa, qué pluma y qué espíritu de aventura para captar todas esas imágenes ya no en la cámara sino en el alma y volcarlas luego en letras, para el deleite de todos nosotros.

Qué enamorado estás de ese lugar Juan Pablo y cómo te entiendo....vaya si te entiendo.

No es para menos.

Gracias por compartir, esencialmente, tus emociones de la pesca y el trekking...y ponelos en el orden que quieras. Magníficos ambos.

Un abrazo
            Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Hola Juan Pablo, gracias por este lindo relato, se nota a la legua el espíritu aventurero. De mas está decirte de lo lindas de las truchas.
              Saludos Roberto.

Comentario

Vieron que bien usada la herramienta de poner fotos intercaladas y seguir escribiendo !! Jaja
                Buenisimo Juan Pablo tu relato..... entretenido ...llevadero ..entendible !
                Hermosas vivencias bien relatadas y descriptas ... somos muchos que nos gusta vivir asi cada salida !!
                Presentanos a tu hijo que pescó tambienn yo seee ...
                Dale... que continúen esos relatos !!
                Abrazo
                Chelo

Comentario

¡ Magnifico, Juan Pablo ! gracias

Comentario

Muy bien 10 felicitado excelente aplauso medalla y beso!
                    Renato
                    ---------------------------------------------------
                    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Muy buen relato y gracias por compartir toda tu salida en familia

Comentario

Gracias por tan ''agitado'' relato ... tal cual debieron ser las sensaciones que lo motivaron.

Comentario

A pedido de todo el público (el Chelo solo jaja) extiendo un poquitín el relato, con el riesgo de ponerme re-latoso.

Agrego que toda mi vida de pescador , a pesar de pescar muchísimas veces solo,estuve con buena compañia.
                          Con mi señora, amigos y luego con mis pequeños, desde que eran muy pequeños hasta ahora que ya no son tan pequeños, son como pichones enanos de mamut.

Pongo unas fotitos que reflejan la alegría de mi más pequeño con cualquier tipo de captura pique o lo que sea ...
                          Contento con las super chiquitas debajo del puente (fueron muchas y no tan chiquitas como esta), super entusiasta en probar mis cañas...y mis moscas de todo tipo...

IMG_20200129_205219575.jpg

Contento con las más grandes, tarde inolvidable de piques violentos meta Chernobylas y Fats Albertas a la salida del río.

IMG_20200131_120731897.jpg

Por último, el antes y el después..
                          Hace unos añitos ...con mis dos más chicos..
                          En el mismo campig,...como siempre.
                          Y ahora con mi más chico ,el de la izquierda en las dos fotos.
                          El que quedó chico soy yo, chico pero hinchado de orgullo..que se le va sé vio?

p2010080chic.jpgIMG_20200131_111419579_HDRchic.jpg

Arrivederchi y nos vemos en cualquier momento.

Juan Pablo

Comentario

jaja..son timidos ...por eso te lo pido yo ....
                            muy bueno JPablo !... que bueno le hayas transmitido esta actividad a tus hijos !
                            la cara de felicidad !!
                            Gracias !!

Comentario

Primero, mucho gusto JP, soy viejo acá pero entro poco en los últimos años y por culpa de eso me pierdo al paso, a nuevos foreros como vos.
                              Segundo, excelenteeeee relato!!! que pedazo de post, desde los fuegos, las caminatas, el campamento, la flia y la xp! veo que entendes TODO.
                              Abrazon, y ojala pueda seguir leyéndote seguido.
                              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X