Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

CHOLILA en MODO PMX

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CHOLILA en MODO PMX

Hola amigos .Despu閟 de de un par de intentos fallidos para visitar el lago Cholila finalmente se me dio
    Salimos con Rino de Sancle el s醔ado 7 bien temprano aprovechando las primeras horas de luz , los 2.000 Km que ten韆mos que recorrer nos iba a llevar dos d韆s de viaje
    Una parada en Gral Roca para compartir con el amigo Daniel Solaro caf , charla e intercambio de alg鷑 subvenir , tiro para atr醩 el promedio que puntual mente con su prolijo y seguro manejo cumpl韆 el piloto .
    Noche en picun leufu y tempranito tipo 7:30 poner nuevamente el jeep compas rumbo al camping del lago Cholila
    Llegamos entrada la tarde tipo 5 , nos alojamos "en la caba馻 de la entrada " as la llaman . Ni bien desensillamos camine unos 200 mtrs y comprob que el Rio estaba bastante bajo .
    En ese momento llegaban un grupo de pescadores del lago , Presentaci髇 de protocolo , saludo 1 , saludo 2 y los que todos se est醤 imaginando la Pregunta obligada " como esta la pesca ? " , es mas, yo creo que ellos sab韆n que me hab韆 arrimado con la escusa de sostener la lancha para obtener data , la respuesta no tardo " muy floja en el ri bastante buena en el lago"

LUNES : tipo 8 ya con la adrenalina a full y el s韓drome de abstinencia mas alto que el riesgo pa韘 , me disfrace de pescador y sal tratando de recordar todos los detalles que me hab韆 relatado Marcelo ( Marcelo1959 en foro ) en las charlas que compartimos diariamente . El hab韆 estado en la apertura .
    " Mira desde afuera antes de meterte al agua , LAS VAS A VER !!! " fue la primera sugerencia que puse en practica . Es cierto el agua es muy cristalina . El lugar elegido era la boca , donde nace el Carrileufu , solo pude ver una sola trucha chica (15 cm ) moverse muy r醦ido lo que no me permit韆 hacer un tiro preciso .
    Sobre la costa sur del lago alcanzo a ver espor醖icos risse , camino por el banco que se forma en la boca . Con mi ca馻 Skyhigh 種 5 , la que iba a ser mi compa馿ra preferida en todas las salidas , enebro una cadis al tipett 4x en el lider 9 pies 3x , obviamente linea de flote , y luego de varios intentos logro la tomada de un llave-rito que se desprende cuando la arrimo , decido comenzar a bajar el ri y variar secas , ninfas y estreamer pero el d韆 continuo de la misma manera truchas muy chicas que tomaban solo secas
    IMG-20200317-WA0060.jpgIMG-20200317-WA0079.jpg

MARTES : arreglamos con Lalo El encargado del camping ,que nos lleve con su lancha al Rio Tigre lugar en el que tenia muchas expectativas por la data y los buenos resultados que hab韆n tenido Marce y Adolfo ( Royal Wulff en el foro ) en su visita de Noviembre Hay un muy lindo posteo de esa salida , se los recomiendo
    A las 9 embarcamos con la idea que nos volviera a buscar Lalo a las 16 y as en el regreso pescar , aprovechando el reparo del viento , las bah韆s de la costas sur del lago desde la lancha
    El tigre mantuvo las mismas caracter韘ticas del carrileufu pocos piques solo con secas y de tama駉 chicos a muy chicos
    La sorpresa fue que a 50 mtrs rio arriba , de la desembocadura Rino logro enga馻r ,con un streamer naranja/verde oliva (KIler Traful ) y linea flote , a un salm髇 que despu閟 dar un par de saltos se solt
    .De regreso y cumpliendo con lo planeado , Lalo manten韆 la lancha en forma paralela a la costa y a la distancia apropiada para que nuestros tiros llegaran a los lugares justo . Comenzamos , por sugerencia de lalo , a probar con moscas a tractoras con patas de goma que imitaban terrestres pero no ten韆mos resultado . Hasta que me acuerdo que Marce me hab韆 comentado que a el y a Adolfo le funciono muy bien una mosca seca la PMX en color naranja atada por las expertas manos de Sergio , condorvas en le foro , Solo fue atarla al tipett 4x y comenzaron los pique que se transformaron en 6 capturas de vigorosas AI que en algunos casos nos regalaron los caracter韘ticos saltos
    De vuelta en la comodidad de la caba馻 y adorando el fog髇 compartimos con Rino , un escabeche de lisa preparado para la ocasi髇
    IMG-20200317-WA0051.jpg
    MIERCOLES : como estaba previsto se sumaron a eso de las 17 hs , tres amigos ,Jorge ,Fernado y Sebastian
    .Eleg pescar desde la desembocadura del pedregoso rio abajo Despu閟 de caminar unos 1000/ 1500 mtrs llegue a una recta con arboles sobre la costa que no me permitieron continuar . Siempre cambiando secas / ninfas seg鷑 las estructuras los resultados confirmaron la respuesta de los pescadores que cruce el domingo , el rio muy duro solo alguna trucha peque馻
    Por la noche los cinco compartimos en la caba馻 unos tallarines a la bolognesa adornados con rodajas de choris caseros camuflados prolijamente para evitar los controles fitos sanitarios , la sobre mesa se prolongo con historias y el armado de lineas para la pr髕ima jornada

JUEVES : por los resultados de los dias previos decidimos embarcarnos los cinco nuevamente al tigre , Lalo nos dejo tipo 10hs en la desembocadura del Tigre y nos volvi a buscar a las 17hs
    Con Jorge remontamos el rio y despu閟 de unos 40/50 minutos de caminata encontramos una muy buenas estructuras que nos permitieron a el con streaner y a mi con ninfas de damsel conseguir 3 o 4 captucas a cada uno , en todos los casos AI de 30 a 40 cm .
    La lluvia nos obligo a anticipar el regreso y en unas correderas decid probar con unas soff hackle amarillas ribeteadas con naranja en 14 con la t閏nica "Radales " con buenos resultados tambi閚 de truchas peque馻s a medianas
    Ya de regreso en la boca, mientras repon韆 energ韆s , esperando que Lalo nos viniera a buscar , veo en el lago un par de risse , vuelvo a enhebrar , si adivinaron , la PMX naranja , tiro hacia el lago al costado de una leve corriente que forma el tigre y un ataque violento le erra a la mosca , logro repetir el tiro dejo derivar unos metros , esta ves el ataque se convierte en pique , muy buena corrida hacia el centro del lago con mucha paciencia (5x) y luego de un par de intentos la arrimo , copo y captura de una de las lindas AI
    Puntualmente a las 17 hs Lalo nos paso a buscar la idea era volver pescando . Jorge , Seba y yo , nos quedamos en la desembocadura de arrollo el Turco sobre la costa Norte del lago .Rino y Fer pescaron desde la lancha las bah韆s de la costa Sur El fuerte viento frio que se levanto nos obligo a buscar un reparo mientras Lalo nos venia a buscar
    El encuentro de los cinco en la patagonian lo festejamos de la mejor manera : cordero al asador en el quincho del camping hecho por las expertas manos de Lalo , capo total !!!
    IMG-20200317-WA0078.jpgIMG-20200317-WA0090 (1).jpg
    VIERNES : amaneci lloviendo , al medio d韆 sigui lloviendo y a la tarde llovi un poco mas Paro a eso de las 18 hs y pudimos ver el Sol
    Fer por razones personales lamentablemente tuvo que volver a capital
    Lo mejor del d韆 , fue el excelente y ya tradicional risotto con pollo que cocino Rino como ya nos tiene acostumbrado
    Como pueden apreciar en el relato y a pesar de reiterados y variados intentos pesca 0 La buena noticia era el pronostico Ma馻na Soleado y poco viento
    IMG-20200317-WA0071.jpg
    S罛ADO : Con la confirmaci髇 del pronostico Le propusimos a Lalo que nos armara una salida al lago . Nos sugiri embarcarnos a las 12 hs llevar algo para almorzar y regresar 19 hs
    El plan fue comenzar a pescar la costa Sur , hacer una parada en alguna playa para almorzar y volver pescando desde el fondo del lago la costa Note lo que bautice como " Los paredones de Cholila "Fuimos de la partida Jorge Seba y yo
    Arrancamos pescando desde la lancha , los tres con secas , dos pescaban el que tenia un pique le dejaba el lugar al que esperaba , la acci髇 no tardo primero fue Seba con una linda AI , despu閟 Jorge con una combativa fonti , y cuando llego mi turno tuve la suerte de tener la mejor captura del viaje , adivinen con que mosca , si PMX naranja
    La perspectiva que me daba estar en el bote me permiti ver con lujos de detalles como una muy linda AI salio debajo de un tronco acompa駉 la deriva de la mosca y cuando , con un peque駉 moviendo la punta de la ca馻 logre hacer patinar la BMX , el ataque fue violento , Por suerte Seba , que en ese momento no estaba pescando , fue testigo privilegiado del la escena , muy linda pelea , copo , foto , abraso , y el recuerdo de haber compartido con un amigo , uno de los m醙icos momentos que nos regala la pesca con mosca
    El lugar para hacer la primer parada fue elegido estrategicamente por Lalo , una bah韆 al reparo del viento del Oeste , Despu閟 de un distendido almuerzo Lalo propuso caminar unos metros hasta la desembocadura de un arrollito , tomamos posiciones separados 10/ 20 mtrs cada uno y haciendo tiros cortos a donde comenzaba el veril los piques con secas legaron al instante todas AI de lindo tama駉 muy combativas ,incluido un doblete , En un momento decid poner una ninfa fasain tail en 14 y el lago me regalo mi primer fontinaris
    Dejamos el lugar y navegamos al fondo del lago para emprender el regreso pescando los paredones del Cholila
    Ya desde el comienzo el paisaje es 鷑ico , Pared de piedra que entra a 90 al agua de color azul profundo lo que nos da la certeza de mucha profundidad
    La forma de pescarlo no cambio moscas secas con patas de goma , tiros a las estructuras dejar que derive naturalmente , un movimiento de la punta de la ca馻 para hacer patinar levemente la mosca y a esperar el pique , En uno de estos intentos logro poner la mosca cerca de un tronco hundido muevo levemente la punta de la ca馻 para generar el efectivo movimiento de las patitas de goma y una violenta y veloz tomada, me saca linea de la mano , levanto la ca馻 para clavar y siento el corte , casi inmediatamente el salto de un salmon nos deja a los cuatro sin palabras y a mi sin mas PMX GAME OVER
    IMG-20200317-WA0055.jpgIMG-20200317-WA0057.jpgIMG-20200317-WA0018.jpgIMG-20200317-WA0041.jpgIMG-20200317-WA0052.jpgIMG-20200317-WA0043.jpg

Como ense馻nza me queda : Si andas por Cholila , lider 10 pies 4x sin nudo , moscas combinando color naranja y verde

Un buen dato : para este viaje Estrene anteojos , marca Montagne polarizados fotocromaticos muy efectivos para observar por debajo del agua , muy c髆odos para no tener que cambiar de lentes a la hora que merma la luz y un dato NO menor su costo una tercera parte del valor de los importados

La mejor captura sin dudas fue la de Fernando
    IMG-20200317-WA0075.jpg

Abrazo grande, Gerardo
    Archivos Adjuntos
    Editado por 煤ltima vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 20/03/20, 11:26:17.

Bien ah, Gerardo, linda salida, esa oveja est retentadora, y la foto de la choza es para un cuadrito.
    Abrazo

Comentario

Gerardo qu buen reporte!!
      Emocionantes relatos y mejores fotos!!
      Cholila es para m uno de los lugares m醩 bellos de la Patagonia.
      Qu bueno que hayan podido hacer su cierre de temporada, poco antes del THE END.
      Gracias por compartir, nos van a hacer falta muchos reportes para calmar la ansiedad...

Comentario

Muuy bueno todo Gerardo !--- que lindas vivencias en un lugar que me encantaria coonocer !
        Gracias por el reporte y las fotos !
        Abrazo !

Comentario

Muy bueno Amigo!!!
          Por fin se te dio poder volver al Carrileufu despues de tanto tiempo y de tantas veces que li intentaste yse te habia negado
          Abrazo Grande
          Marcelo

Comentario

Bien Gera, un aplauso por tu posteo, hermosas fotos !!! Para volver a leer varias veces....
            Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
              Bien ah, Gerardo, linda salida, esa oveja est retentadora, y la foto de la choza es para un cuadrito.
              Abrazo
              Gracias fito la foto con lo que lo regamos no la muestro pora evitar comentarios y la captura sera cuadritos
              Abrazo Grande

Comentario

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
                Gerardo qu buen reporte!!
                Emocionantes relatos y mejores fotos!!
                Cholila es para m uno de los lugares m醩 bellos de la Patagonia.
                Qu bueno que hayan podido hacer su cierre de temporada, poco antes del THE END.
                Gracias por compartir, nos van a hacer falta muchos reportes para calmar la ansiedad...
                Es asi pepe y la apertura dicen que es mucho mas productiva
                Abrazo Grande

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                  Muuy bueno todo Gerardo !--- que lindas vivencias en un lugar que me encantaria coonocer !
                  Gracias por el reporte y las fotos !
                  Abrazo !
                  Hola chelo comet algunos errores ortogr醘icos es posible editar nuevamente el texto para corregirlos
                  Abrazo Grande

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
                    Muy bueno Amigo!!!
                    Por fin se te dio poder volver al Carrileufu despues de tanto tiempo y de tantas veces que li intentaste yse te habia negado
                    Abrazo Grande
                    Marcelo
                    Es asi Marce esta se dio Toda la data que me pasaste en as charlas que mantenemos diariamente dieron resultado
                    Abrazo Grande

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                      Bien Gera, un aplauso por tu posteo, hermosas fotos !!! Para volver a leer varias veces....
                      Abrazo
                      Gracias Dan ideal para los dias de aislamiento
                      Abrazo Grande

Comentario

Excelente relato desde un lugar magico.

Desde siempre el rio Carrileufu, en su naciente, fue dificil. Sin embargo siempre da regalitos. El pedregal que se forma, mirando hacia el fondo del rio ... te diria casi sobre la salida de la hosteria, es un lugar que uno normalmente lo pisoteapara llegar al canal que se forma en lo que es la embocadura en si. Ese lugar siempre nos dio alguna pieza, es increible ... he pescado entre las lanchas que se ven amarradas por detras de una de las fotos. Pero el lugar mas magico de ese lago es el fondo donde esta la ''casa del frances''.
                        Tiene un muelle que se interna en lo que pareciera el bosque pero si uno mira detenidamente, desde un pe駉n cercano a la costa, se ve sobresaliendo un bow window que pertenece a la casa ... el lugar donde esta el muelle debe tener facil 25 mts de profundidad y el color del agua es esmeralda.
                        Los paredones a los que haces referencia, nosotros los llamabamos ''los farallones'' y es otro lugar inigualable.
                        Justo antes de esos paredones se forma, si mal no recuerdo, un banco de arena que no es muy profundo y fue la primera vez en mi vida donde vi cardumenes de montones de truchas pasandonos por debajo del semirrigido.
                        Todo esto que cuento fue hace tan solo ... 20 a駉s !!!!!!

Fueron mis primeros pasos en la pesca con mosca. Muy duro fue el comienzo.

Si el iniciador del posteo lo permite puedo poner algunas fotos de esa epoca y de los lugares a los que hago alusion.

Comentario

Originalmente publicado por geraguti Ver Mensaje

Hola chelo comet algunos errores ortogr醘icos es posible editar nuevamente el texto para corregirlos
                          Abrazo Grande
                          Hola Gerardo ... no puedo habilitarte a vos a que lo hagas , se podria, lo puedo hacer yo, avisame si queres lo haga, aunque me parece esta bastante entendible
                          Abrazo

Comentario

Hola grabas a nosotros nos paso con el lugar algo parecido . Hace unos 10 a駉s visitamos el lugar un solo dia Pescamos el carrileufu desde la desembocadura del pedregoso rio abajo unos 100 mtrs Donde el ri despu閟 de un pedrero dobla y forma un escal髇 para pegar contra la costa y formar te diria , una corredera de manual . parados sobre ese escalo a 2 mtrs ve韆mos varias truchas como esperaban que cayera la su alimento No pudimos pescar ninguna , a pesar de nuestros desesperados intentos ,
                            Desde ese viaje siempre quisimos volver a Cholila
                            El hermano de Lalo Roberto,es el encargado de cuidar la casa del frances , en una de las excursiones al tigre navegamos por es bahia cerca de la costa y nos cont mas detalles de la construcci髇 Un lugar 鷑ico y m醙ico
                            Para mi sera un placer que subas esas fotos relatos y experiencias del lugar va sumar Y por sobre todas las cosas servir醤 para pr髕imas visitas
                            Por que Yo tengo pensado volver si puedo en una apertura
                            Abrazo Gerardo

Comentario

Hola chelo ya que gentil mente te ofreces me parece buena idea que vos las corrijas
                              Donde dice marcelo59 debe decir marcelo1959
                              Donde dice royal gulf debe decir royal wulf
                              y en un par de lugares donde menciono la mosca BMX y es PMX
                              Gracias chelo por la buena honda
                              Abrazo Grande
                              Gerardo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X