Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pescando con Estela ..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pescando con Estela ..

Siempre me intereso esta tecnica que si bien es para la pesca del salmon del Atlantico creeria que tranquilamente en el sur nuestro las truchas podran darle bola a las hitch flies, moscas diminutas a muy diminutas con muy pooco material en lo que se llama la tecnica Riffling Hitch en l a que las moscas van dejando una estela muy bien lograda y eso haria irresistible a que los salmones desde muy abajo suban a buscar esa mosca lo cual seria una tecnica muy excitante de vivirla Ademas no solo seria patinar la mosca sino que requiere un atado particular del leader a la mosca ya sea tubo o no ....

No importa el lugar del video en si ....importa lo que dicen estas 3 personas , un pescador y los otros 2 guias sobre la Tecnica en si ....que parece ser muy efectiva en donde 2 aspectos serian los mas importantes, tamaño y velocidad

De lo que lei por Internet... Riffling Hitch es una técnica que se entrelaza en el mundo de la pesca con mosca seca y, en este sentido, también la pesca con mosca de estela.
    Riffling Hitch es una forma de pesca con mosca centrada en el movimiento de la mosca en la superficie y, a menudo, se necesita muy poco para llamar la atención del pez que originalmente se diseñó para capturar: el salmón del Atlántico. Exagerar la función de estela puede asustar a los peces más de lo que los tentará.
    Funciona muy bien en muchos ríos del hemisferio norte. No siempre es predecible a qué hora las hitch flies son más eficientes, pero tan pronto como los insectos sean visibles en la orilla del río, entonces habrá una buena posibilidad de que la técnica esté en funscionamiento. Simamente importante el atado de l a mosca en el tubo de ser asi ya que es la que dejara una estela delicada y muy atractiva.
    Un salmón adulto que agarra un insecto a la deriva en la superficie o una pequeña mosca wet como una ninfa debajo de la superficie es una parte de la vida del salmón que podría explicarse fácilmente con la experiencia que ha tenido como parr en el río: experiencias que forman parte de una memoria genética mutua que el salmón del Atlántico ha construido durante millones de años persguiendo insectos .
    Se necesitan aguas cristalinas y de medianas a lentas las corrientes si mal no entendi

Aca otro video por suerte con traduccion porque el que habla no separa los dientes por nada del mundo y no se entenderia mucho sino --- Habla un poquito en general de la tecnica

Aca el atado de una tube hitch fly

Abrazos
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Aca algunos de los tantos modelos de Hitch flies en los que predomina el pelo de ardilla como el mas usado por su suavidad...

Riffling.jpg

Tambien un dibujoo de como se ata el lider a la mosca ya sea atada en un anzuelo como en un tubo para que produzca la estela tan tentadora . .

att.jpgtube.jpg

Por otro lado pero con la misma esencia estan las moscas que son patinadoras

skat.jpg

Algunas tan conocidas como las Bombers o Green Machines

imabg.jpg

Fuentes internet y FishMadMan

Abrazos

Comentario

Me encanta esa pesca Chelo y la intento hace un tiempo y en el 90 % fracaso solo algunas veces logre hacer subir algo y es simplemente que hay que estar en el lugar y momento oportuno siempre tengo pocos díás de pesca y lo digo porque un amigo pesca patinando chancletas pero él vive en el Sur y debe ir muy seguido al rio , no hay mucho misterio en ella, línea de flote y líder largo se usan anzuelos dobles para que patine más equilibrado acá no esta permitido pero con simple yo las veo que vienen bien también tiro titanic sliders muy chicas es el mismo principio, los hitch tienen 1 o 2 entradas las de doble agujero se usan para cambiar la entrada según la costa donde estes así cruza mejor el agua. Yo voy a seguir probando en algún momento agarrare el día.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Hola amigos
        Yo tambien en algun momento probe atando de esa manera la mosca o con moscas especificas patinadoras, sin resultados como los que pense me iban a dar, pero hay un detalle que yo desconocia y que aprendi gracias a tantos "vivos de atado y tecnicas de pesca " que vi en esta cuarentena , y es el tipo de aguas en que se utilizan estas tecnicas, que segun los expertos deben ser aguas planas.
        Saludos
        Marcelo Touris

Comentario

Me llamó la atención las reiteradas referencias a la "micro", verdaderamente imitaciones mucho más pequeñas de lo que me imaginaba para esa pesca

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
            Me llamó la atención las reiteradas referencias a la "micro", verdaderamente imitaciones mucho más pequeñas de lo que me imaginaba para esa pesca
            Lo que lei es que el razonamiento para el uso de esas moscas arranca con lo que comente antes y es que una trucha un salmón adulto que agarra un insecto a la deriva en la superficie o una pequeña mosca mojada como una ninfa debajo de la superficie es parte de una memoria genética que ha elaborado y desarrollado durante millones de años.
            En el menú de ellos pueden aparecer varios terrestres como escarabajos, arañas junto con insectos acuáticos como las stoneflies, las mayflies y las caddisflies y casualmente este, el Caddisfly es un insecto de importancia para el salmón y la truchas porque tambien ya eran perseguuidas hace millones de años atras y estas frecuentan periódicamente los sistemas fluviales y se arrastran hacia adelante y hacia atrás en la superficie del agua poniendo huevos, lo que hará que se levante esa estela en V bien detrás de ellos. La mosca caddis también deja huellas en la superficie cuando intentan salir del agua para convertirse en insectos completamente desarrollados por eso las pequeñas moscas Ritchling Hitch son muy eficientes cuando los insectos caddisfly abundan en el río
            Aca mira por favor casi al final como altera el agua tranquila el nado de una caddis ...y ahi tendras la respuesta a las micro micro flies

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
              Me encanta esa pesca Chelo y la intento hace un tiempo y en el 90 % fracaso solo algunas veces logre hacer subir algo y es simplemente que hay que estar en el lugar y momento oportuno siempre tengo pocos díás de pesca y lo digo porque un amigo pesca patinando chancletas pero él vive en el Sur y debe ir muy seguido al rio , no hay mucho misterio en ella, línea de flote y líder largo se usan anzuelos dobles para que patine más equilibrado acá no esta permitido pero con simple yo las veo que vienen bien también tiro titanic sliders muy chicas es el mismo principio, los hitch tienen 1 o 2 entradas las de doble agujero se usan para cambiar la entrada según la costa donde estes así cruza mejor el agua. Yo voy a seguir probando en algún momento agarrare el día.
              Originalmente publicado por Marcelo1959 Ver Mensaje
              Hola amigos
              Yo tambien en algun momento probe atando de esa manera la mosca o con moscas especificas patinadoras, sin resultados como los que pense me iban a dar, pero hay un detalle que yo desconocia y que aprendi gracias a tantos "vivos de atado y tecnicas de pesca " que vi en esta cuarentena , y es el tipo de aguas en que se utilizan estas tecnicas, que segun los expertos deben ser aguas planas.
              Saludos
              Marcelo Touris
              Gracias Marcessss por participar ...
              Hermosas las moscas Marce, me parecen aun grandes
              Y casuamente probar con estas moscas te lleva bastante tiempo , pero habria que darselos, algo que creo que hacia mal y por ahi uds les paso lo mismo es que en la deriva stripeaba despacito y no hay que hacerlo o no habria que hacerlo ya que seria un moviemiento ¨brusco y bruto¨ lo que le daria toda la falsedad al movimiento y de ahi no tener exito que dejarlas que deriven y deriven y a lo sumo un mend para uno u otro lado.... en fin ....
              Tambien el tema de la velocidad del agua la consideran muy importante y e n los videos se observan casi siempre corrientes tranquis casi sin ondulacion...
              Abrazos y gracias !!

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

Gracias Marcessss por participar ...
                Hermosas las moscas Marce, me parecen aun grandes
                Y casuamente probar con estas moscas te lleva bastante tiempo , pero habria que darselos, algo que creo que hacia mal y por ahi uds les paso lo mismo es que en la deriva stripeaba despacito y no hay que hacerlo o no habria que hacerlo ya que seria un moviemiento ¨brusco y bruto¨ lo que le daria toda la falsedad al movimiento y de ahi no tener exito que dejarlas que deriven y deriven y a lo sumo un mend para uno u otro lado.... en fin ....
                Tambien el tema de la velocidad del agua la consideran muy importante y e n los videos se observan casi siempre corrientes tranquis casi sin ondulacion...
                Abrazos y gracias !!
                Si tengo mas chicas Marce no iba a mostrar toda la caja el tubo hitch mas pequeño es de 14 mm menos que esto yo creo que pierde presencia y tenes que bajar el numero de anzuelo para mantener una proporción y el ojal ya te bailaría dentro del tubo nosotros no tenemos la opcion de anzuelos dobles, en general se tira 45º abajo se mendea y clava la linea para que venga cruzando en diagonal a veces se mueve la caña para darle un movimiento adicional el problema nuestro es que esta técnica es para salmones que sabemos que suben a la mosca pero nuestros salmónidos son mas reacios a subir a tomar un bicho patinador hay que agarrarlas bastante loquitas y activas.
                El tema del agua he visto en aguas rápidas y tambien mas lenta eso no lo tengo muy claro.

Comentario

Yo destinaria una buena cantidad de tiempo en experimentado .. la velocidad de la.mosca se la darias levantando la caña y no stripeando porque ya se darían cuenta que no seria tan natural ese stripeeo inconstante..
                  La velocidad del agua interpreto también que sea una corriente estable ... sin ondulamientos ... como si fuera toda una masa de agua avanzando sin ondulaciones ... ese aparentemente seria el "territorio perfecto" para que la mosca "corte" el agua y sea perceptible desde abajo
                  Abrazo

Comentario

Pregunto ¿ es patinarla como la skating spider ?

Comentario

Hola Joaquín yo no pescaba en la época dorada de la boca del chime pero los viejos pescadores dicen que la Skating Spider que se ataba en anzuelo de pata corta para secas se usaban rayando la superficie para irritar a las marones y luego tirarle el streamer a veces tomaban la Skating pero siempre escuche que el trabajito venia por otro lado , estas moscas chocan el agua y abren la clásica estela al principio atadas en anzuelos grandes luego en tubos, parecen conceptos algo distintos.

Comentario

Perdón, la forma de hacer el nudo final, es para que la mosca piante para el medio del río cuando frenamos levantando la caña ? sería parecido al ascenso cuando pescamos con Wet ?

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
                          Hola Joaquín yo no pescaba en la época dorada de la boca del chime pero los viejos pescadores dicen que la Skating Spider que se ataba en anzuelo de pata corta para secas se usaban rayando la superficie para irritar a las marones y luego tirarle el streamer a veces tomaban la Skating pero siempre escuche que el trabajito venia por otro lado , estas moscas chocan el agua y abren la clásica estela al principio atadas en anzuelos grandes luego en tubos, parecen conceptos algo distintos.
                          Todo con linea de flote supongo. Nada de hundimiento o sinking tip ...

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                            Perdón, la forma de hacer el nudo final, es para que la mosca piante para el medio del río cuando frenamos levantando la caña ? sería parecido al ascenso cuando pescamos con Wet ?
                            La idea seria como que la mosca asome un poco hacia arriba o si queres mas entendible que haga wily , eso provocaria la estela, la V en el agua .....cuanto mas chiquita la mosca mejor corta el agua, mas veraz es para el salmonido que si se le pusiera una mosca grande... esta intentando crear la misma distorsion que las caddies, por eso tan chiquitas moscas

Si si ... con linea de flote es la tecnica ... en los videos se ve y menciona

Comentario

Lo pregunté porque Marcelo puso: esos anzuelos tienen doble ojal, para cambiar la entrada según la costa desde donde se pesca.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X