Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Salidas de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Salidas de pesca

Saludos amigos
    Hace algún tiempo que no posteaba, no he salido mucho a pescar, al verdad por esto de la epidemia, he respetado mucho los días para salir y bueno he tratado de ir a lugares desolados la verdad, la semana anterior fuimos con mi familia a un río bien al norte de la ciudad, donde hay una central eléctrica y nos fue muy bien esta semana me escape un momento también al medio día estoy trabajando desde casa, y en el almuerzo aproveche mientras salí a comprar algo por que me encontraba solo, mi esposa a veces si tiene que ir a la oficina, y me escape al río.
    me ha ido bastante bien, estoy practicando pesca al estilo europeo, sobre todo por la forma de los ríos donde pesco y por los consejos recibos en el foro.

Fabrico mis propios líder, los hago trenzados, con un hilo del 0.25 o 0.30 y los trenzo sobre si mismo para lograr un líder que va de grueso a fino (sin nudos), y luego con un marcador fluoresente resistente al agua marco para ver mejor el líder de esta forma naranja, verde naranja verde, rosado todos colores fluorescentes, los hago de tal forma que me quedan dos loop uno pequeñito que es donde pongo el líder con una conexión loop to loop y la otra mas gruesa a la linea de fly. los hago variados de largo de la caña o de el doble de mi caña dependiendo del lugar, estoy usando una pesita o solo una mosca lastrada, no me acostumbro muy bien a usar dos moscas tengo algunas dificultades a veces y por lo general termino enganchando siempre en el fondo la mosca lastrada, se sienten muy bien los piques.
    Empece a hacer mis propios líder por que la verdad es difícil conseguir hilo de colores para la modalidad a ninfa europea, y otra por que disfruto hacerlos me distrae también, y la verdad se comportan igual que uno de marca, pierden memoria fácilmente. va unas fotos, en la primera esta el líder estirado y se puede ver muy bien la parte del indicador a esa punta que esta atada al cajón conecto el tippet todo el lider se cierra justo en el centro donde termina la marcar de color naranja y empieza la parte sin pintar, ahí le hice unas vueltas con la bobina de atado y una gotita de pegamento.

lider2.jpeglider1.jpeglider 3.jpeg
    No tiene nudos por lo que transmite muy bien la energía las estoy haciendo en hilos finos para sentir mejor el pique

Pues en la primera salida del domingo anterior pude ir a un río bastante en encajonado eso si, un poco complicado el acceso, y logramos pescar algunas truchas fui con mi familia, divertido las pequeñas parece que pelean con mas fuerza

IMG_20200712_152619.jpgIMG_20200712_154111.jpgIMG_20200712_154130.jpg
    espero ir pronto nuevamente la verdad es primera vez que iba a pescar para allá y hay bastantes peces muy divertido un poco complejo el río por el acceso pero muy bonito. Este río se llama Machángara.

Esta semana me escape al medio día, a la hora del almuerzo, y fui al río que me queda cerca de mi casa, ahora me cambié de domicilio y por suerte estoy a pocas cuadras del otro río que atraviesa mi ciudad, el Río Tomebamba, a mi cuidad le atraviesan 4 ríos por eso se llama Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca,
    al llegar sorpresa vi una trucha y pude por segunda vez pescar una trucha a pez visto, me relaje un poco con calma me tome mi tiempo y pude ver a la trucha hacer un movimiento ligero a su derecha por donde iba mi ninfa una PHEASANT TAIL, casi ni abrió el hocico, solo levante mi caña y pude capturarla, creo que es época de desove, podía verlas en grupos y algunas en pares, a esas mejor no las moleste ni intente pescarlas solo las mire un rato y seguí rió arriba hasta un pozo muy grande, la verdad este rió en este tramo cerca de mi casa es nuevo para mí, estoy planificando una salida para ir río arriba hasta donde pueda hay muy buenos sectores la verdad.

Aquí un par de vídeos de donde estaba la trucha y su liberación

Pez visto

Liberación

me fue muy bien en 55 minutos pude pescar unas 7 o 9 truchas unas dos de muy buen tamaño, una de las cuales pegó varios saldos espectaculares, todas las pesque con una ninfa del 18, de una caddis en verde claro. Podía sentir los piques, perdí algunas truchas, pero vamos mejorando, me sentí muy contento la verdad no había salido la verdad, y nunca habia pescado tantas en una salida corta la verdad, creo que estuve en el lugar preciso al momento indicado, y creo que sirvió muchisimo levantar algunas piedras antes de empezar pude ver las ninfas de mayflies y las de caddis , espero que se repita

IMG_20200714_135800.jpgIMG_20200714_143527.jpg

IMG_20200716_133923.jpgIMG_20200716_134208.jpgIMG_20200716_133956.jpgIMG_20200716_134002.jpg?trucha.png?IMG_20200716_132251.jpg?

Este mi reporte espero que les haya gustado

Saludos y buen pique
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Excelente Esteban! Gran informe muy bien ilustrado! Da un poco de envidia ja ja ja acá estamos encerrados por la cuarentena, vaya uno a saber cómo saldremos de esta situación tan complicada. Saludos desde Neuquén
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Hola Renato acá también medio complicado está la semana anterior salimos de paseo eso sí a una zona bastante alejada para evitar el contacto físico con otras personas, está complicada mi ciudad la verdad, esperemos ver cómo vamos me salí a pescar un momento el día que puedo salir eso sí a una zona alejada de todos jejeje,. Saludos y cuidate mucho
      Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Felicitaciones Esteban, excelente pesca y reporte. Aclaro, tambien da envidia sana disfrutar asi!!
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por tebas_80 Ver Mensaje
          y en el almuerzo aproveche mientras salí a comprar algo por que me encontraba solo, mi esposa a veces si tiene que ir a la oficina, y me escape al río.
          me ha ido bastante bien, estoy practicando pesca al estilo europeo, sobre todo por la forma de los ríos donde pesco y por los consejos recibos en el foro.
          Hola Tebas, que lindo reporte!
          Y esto es envidiable, irte a pescar "mientras se sale a comprar algo" es increible!!!
          Tenés la caña armada en la entrada de tu casa?! jajaja

Fabrico mis propios líder, los hago trenzados, con un hilo del 0.25 o 0.30 y los trenzo sobre si mismo para lograr un líder que va de grueso a fino (sin nudos), y luego con un marcador fluoresente resistente al agua marco para ver mejor el líder de esta forma naranja, verde naranja verde, rosado todos colores fluorescentes, los hago de tal forma que me quedan dos loop uno pequeñito que es donde pongo el líder con una conexión loop to loop y la otra mas gruesa a la linea de fly. los hago variados de largo de la caña o de el doble de mi caña dependiendo del lugar, estoy usando una pesita o solo una mosca lastrada, no me acostumbro muy bien a usar dos moscas tengo algunas dificultades a veces y por lo general termino enganchando siempre en el fondo la mosca lastrada, se sienten muy bien los piques.
          Que interesante, muy bueno todo lo que contás de estos lideres, yo tengo unos que me regalaron y uso en mi cañas chicas.
          La unica duda es respecto al pintado con colores, eso acá creo que afectaria la pesca porque el lider seria muy visible para las truchas, yo nunca habia escuchado de pintarlos y usarlos en colores, para eso supongo que está el uso de indicadores de pique que disimulan todo.

Esta semana me escape al medio día, a la hora del almuerzo, y fui al río que me queda cerca de mi casa, ahora me cambié de domicilio y por suerte estoy a pocas cuadras del otro río que atraviesa mi ciudad, el Río Tomebamba, a mi cuidad le atraviesan 4 ríos por eso se llama Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca,
          al llegar sorpresa vi una trucha y pude por segunda vez pescar una trucha a pez visto, me relaje un poco con calma me tome mi tiempo y pude ver a la trucha hacer un movimiento ligero a su derecha por donde iba mi ninfa una PHEASANT TAIL, casi ni abrió el hocico, solo levante mi caña y pude capturarla, creo que es época de desove, podía verlas en grupos y algunas en pares, a esas mejor no las moleste ni intente pescarlas solo las mire un rato y seguí rió arriba hasta un pozo muy grande, la verdad este rió en este tramo cerca de mi casa es nuevo para mí, estoy planificando una salida para ir río arriba hasta donde pueda hay muy buenos sectores la verdad.
          Igualmente acá veo que los lideres no afectan tu buena pesca! que bueno eso, y que buenas truchas!!!, realmente me alegro que puedas seguir pescando TAN cerca de tu casa y en esta época de cuarentena horrible para los que amamos las actividades al aire libre.
          Gracias por sacarnos a pasear un rato!
          Saludos.
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
            Y esto es envidiable, irte a pescar "mientras se sale a comprar algo" es increible!!!

Que interesante, muy bueno todo lo que contás de estos lideres, yo tengo unos que me regalaron y uso en mi cañas chicas.
            La unica duda es respecto al pintado con colores, eso acá creo que afectaria la pesca porque el lider seria muy visible para las truchas, yo nunca habia escuchado de pintarlos y usarlos en colores, para eso supongo que está el uso de indicadores de pique que disimulan todo.

Igualmente acá veo que los lideres no afectan tu buena pesca! que bueno eso, y que buenas truchas!!!, realmente me alegro que puedas seguir pescando TAN cerca de tu casa y en esta época de cuarentena horrible para los que amamos las actividades al aire libre.
            Saludos.
            saludos Claudio jajajaja al punto 1 si, a veces tengo lista mi caña mi caña y un bolso pequeño con todo lo necesario y la pongo en el auto jajajaj y como me queda cerca hasta caminando puedo llegar, esta a pocas cuadras

lo del líder pues vi unos marca RIO que son justo para pescar al estilo europeo y unos amigos me regalaron un nylon indicador de 3 colores, pero la verdad no se ve al pescar es difícil por eso me las ingenie para hacer el lider,
            este es el lider de la marca Rio

https://www.amazon.com/Fishing-Nymph...s%2C601&sr=8-2

71tzfGh9K0L._AC_SL1200_.jpg

saludos y gracias por los comentarios
            Archivos Adjuntos
            Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

Saludos.
              lo que si te cuento trato de salir lo menos posible y si lo hago siempre voy a una zona donde no hay gente hay que ir por un camino medio malo para llegar al río pero es preferible con esto del Covid, por eso he ido a lugares medio remotos donde se que no va nada de personas, y también ya nos hacia falta salir con la familia, nos pasamos más de tres meses sin salir ningún lado, recién he salido a pescar unas 3 veces en estos 4 meses que llevamos de emergencia,

Saludos
              Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Hola Tebas, muy buen informe... por suerte por acá también podemos salir a pescar (por ahora...) Me interesa indagar sobre el armado de los lideres trenzados ¿Tenes algo de información sobre la técnica?, muchas gracias.

Saludos a todos.
                “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X