Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Esquel - Los Alerces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esquel - Los Alerces

Hola amigos, tanto tiempo!!, quiza alguno me recuerde jajajaj!, solia participar bastante por aqui pero vaya a saber porque estube bastante alejado ultimamente del foro y en realidad de toda red social, nada especial, solo se me ha dado asi.

Para comienzos de Febrero hare un viaje de pesca junto a unos amigos, seran unos 6 dias de pesca y si bien no definimos el rumbo, la idea principal es ir unos dias al malleo inferior y otros a la zona de laguna verde, ya que llevamos los kayaks y queremos meter alguna pesca el lago/laguna. Otra opcion seria convinar el malleo con la zona de traful.
    Pero la cuestion es que se me cruzo tambien la idea de cambiar todo e ir para la zona de Esquel y Los Alerces, y ahi si que no conozco nada. Queria consultarles que lugares estan buenos para pescar en esa epoca, tanto rios como lagos o lagunas. La idea es acampar, hacer base en algun lugar lindo y de ahi movernos por la zona. Cualquier dato me viene bien, por lo menos como para seguir investigando.

Saludos!!
    Adrian

Hola Adrian

Si queres ir para Los Alerces, tenes bastantes opciones de pesca y campings. Si vas desde el lado de Bariloche, pasando El Bolson, a unos 90km, tenes el cruce que te lleva a Cholila y por esa ruta, llegas al acceso norte del parque. Recorriendo el parque de norte a sur, tenes primero el Lago Rivadavia con un camping en la desembocadura del lago en el rio Rivadavia. Toda zona de excelente pesca.
    Siguiendo unos kilometros rio abajo, llegas al Lago Verde, con un muy buen camping organizado, llamado El Aura. Yo elegía siempre ese camping para hacer base, porque esta en la mitad del parque y te permite acceder rapidamente a los otros rios y lagos. El lago Verde es muy lindo para navegarlo en kayac. Del camping podes cruzar el lago navegando e ir a la desembocadura del rio Rivadavia en el lago.
    Del lago Verde nace el rio Arrayanes, que varios kilómetros mas abajo, desemboca en el lago Futalaufquen, que es la zona con mas campings
    Durante mucho tiempo iba todos los años a pescar a esa zona. Me gustaba pescar con equipo #4-5, secas, ninfas en anzuelo #16-20 y leader de 9ft, tippet #4 o 5. Pesca a pez visto, muy selectivos.
    Spots (para mi): Naciente y desembocadura del Rio Rivadavia, union del rio Calihuel con el Rivadavia, spring creek del Rivadavia

Espero que disfrutes de tu salida de pesca

Saludos

Sergio.-

Comentario

Originalmente publicado por Sergiomosquero Ver Mensaje
      Hola Adrian

Si queres ir para Los Alerces, tenes bastantes opciones de pesca y campings. Si vas desde el lado de Bariloche, pasando El Bolson, a unos 90km, tenes el cruce que te lleva a Cholila y por esa ruta, llegas al acceso norte del parque. Recorriendo el parque de norte a sur, tenes primero el Lago Rivadavia con un camping en la desembocadura del lago en el rio Rivadavia. Toda zona de excelente pesca.
      Siguiendo unos kilometros rio abajo, llegas al Lago Verde, con un muy buen camping organizado, llamado El Aura. Yo elegía siempre ese camping para hacer base, porque esta en la mitad del parque y te permite acceder rapidamente a los otros rios y lagos. El lago Verde es muy lindo para navegarlo en kayac. Del camping podes cruzar el lago navegando e ir a la desembocadura del rio Rivadavia en el lago.
      Del lago Verde nace el rio Arrayanes, que varios kilómetros mas abajo, desemboca en el lago Futalaufquen, que es la zona con mas campings
      Durante mucho tiempo iba todos los años a pescar a esa zona. Me gustaba pescar con equipo #4-5, secas, ninfas en anzuelo #16-20 y leader de 9ft, tippet #4 o 5. Pesca a pez visto, muy selectivos.
      Spots (para mi): Naciente y desembocadura del Rio Rivadavia, union del rio Calihuel con el Rivadavia, spring creek del Rivadavia

Espero que disfrutes de tu salida de pesca

Saludos

Sergio.-
      Sergio, muchas gracias por toda esa info!, me viene muy bien la verdad, se ve muy tentadora toda esa zona. Voy a investigar lo mas que pueda sobre el lugar y el camping y a ver con mis compañeros de pesca a ver si rumbeamos por ahi. Generalmente siempre se hace mas comodo ir a los lugares que uno ya conoce pero la verdad que hace bastante que quiero conocer los alerces. Este viaje sera de unos 6 o 7 dias, mas que los 4 o 5 que casi siempre metemos asi que me parece que seria una buena oprtunidad.
      Gracias por tomarte el tiempo de pasarme estos datos y quiza te moleste con alguna consulta puntual.

Saludos!
      Adrian

Comentario

Coincido con todo lo que te recomendó Sergio M. ( sólo una pequeña corrección: el que se une al Rivadavia es el arroyo Colehual ) Ayer estuve en el camping del Rivadavia ( el organizado, hay otros dos agrestes ) y estaba totalmente lleno, si querés te puedo pasar el N° de wsp. para consultar la disponibilidad.
        Saludos
        Roberto

Comentario

Originalmente publicado por ze-peixenho Ver Mensaje

Sergio, muchas gracias por toda esa info!, me viene muy bien la verdad, se ve muy tentadora toda esa zona. Voy a investigar lo mas que pueda sobre el lugar y el camping y a ver con mis compañeros de pesca a ver si rumbeamos por ahi. Generalmente siempre se hace mas comodo ir a los lugares que uno ya conoce pero la verdad que hace bastante que quiero conocer los alerces. Este viaje sera de unos 6 o 7 dias, mas que los 4 o 5 que casi siempre metemos asi que me parece que seria una buena oprtunidad.
          Gracias por tomarte el tiempo de pasarme estos datos y quiza te moleste con alguna consulta puntual.

Saludos!
          Adrian
          Ningún problema, pregunta todo lo que necesites.
          Y como dice Roberto (leleque), siempre es recomendable consultar antes si hay capacidad en el camping. Enero es alta temporada para esa zona, pero febrero afloja un poco.
          Recuerdo la primera vez que fui al camp del Rivadavia (que es el que mas me gusta después de El Aura), me sorprendió la cantidad de mosqueros y de floating tubes que había ahí, parecía un congreso de pescadores.....
          Increíble lo que te ofrece googlemaps, todo el sendero que te lleva desde la ruta hasta el Rivadavia, bordeando el Colehual, y todo el parque trackeado.

Saludos
          Sergio.-

Comentario

Buenas tardes. Como están? Mi nombre es Federico.
            aprovechando la información brindada, les comento que la ultima semana de Febrero si la pandemia así lo permite, intentaré visitar el Parque Nacional Los Alerces. También tengo la idea de visitarlo de Norte a sur. Entrando por la zona de Cholila y Saliendo por el Bolson. Consulto: aunque sea un día quiero flotar algún río.. en principio pensé en el Rivadavia y después surgió también el Carrileufu.. pero honestamente no conozco nada de la zona ni tampoco como es el caudal y pesca en febrero en esa zona. Si me pueden orientar un poco se lo agradeceré. Si conocen o pueden recomendar algún guía de la zona también.
            muchas gracias.
            Saludos.
            "Cerca de la vida, aprendi a quererla. Y comprendi algo dificil de entender para muchos, por acá pasamos una sola vez"
            JOAQUIN ROCCA RIVAROLA

Comentario

Originalmente publicado por ze-peixenho Ver Mensaje
              Hola amigos, tanto tiempo!!, quiza alguno me recuerde jajajaj!, solia participar bastante por aqui pero vaya a saber porque estube bastante alejado ultimamente del foro y en realidad de toda red social, nada especial, solo se me ha dado asi.

Para comienzos de Febrero hare un viaje de pesca junto a unos amigos, seran unos 6 dias de pesca y si bien no definimos el rumbo, la idea principal es ir unos dias al malleo inferior y otros a la zona de laguna verde, ya que llevamos los kayaks y queremos meter alguna pesca el lago/laguna. Otra opcion seria convinar el malleo con la zona de traful.
              Pero la cuestion es que se me cruzo tambien la idea de cambiar todo e ir para la zona de Esquel y Los Alerces, y ahi si que no conozco nada. Queria consultarles que lugares estan buenos para pescar en esa epoca, tanto rios como lagos o lagunas. La idea es acampar, hacer base en algun lugar lindo y de ahi movernos por la zona. Cualquier dato me viene bien, por lo menos como para seguir investigando.

Saludos!!
              Adrian
              Originalmente publicado por juninf Ver Mensaje
              Buenas tardes. Como están? Mi nombre es Federico.
              aprovechando la información brindada, les comento que la ultima semana de Febrero si la pandemia así lo permite, intentaré visitar el Parque Nacional Los Alerces. También tengo la idea de visitarlo de Norte a sur. Entrando por la zona de Cholila y Saliendo por el Bolson. Consulto: aunque sea un día quiero flotar algún río.. en principio pensé en el Rivadavia y después surgió también el Carrileufu.. pero honestamente no conozco nada de la zona ni tampoco como es el caudal y pesca en febrero en esa zona. Si me pueden orientar un poco se lo agradeceré. Si conocen o pueden recomendar algún guía de la zona también.
              muchas gracias.
              Saludos.
              Adrian !!!Fede ! !
              Como vaaa !!
              Para la primer zona de los Alerces sumado a lo que dijeron Sergio y Leleque hay un par de alojamientos que estan abiertos como
              Las Pitras por la zona de Epuyen 294 4373460 de Fabian Phillip da servicio de hosteria y guiadas de pesca por la zona
              Pilarica Lodge sobre el Carrileufu lo mismo 294 4669133

Otra, Adrian, teniendo kayaks, no conoces el Lago Filo Hua Hum ? lago en el que no se permite navegacion a motor, mirando en el mapa, en la costa sur y aprox. al medio esta el Camping Filo Hua Hum 294 4598883 [email protected] con muy buenos servicios, desde baño con duchas de agua caliente a dormis hechos en madera con solo camas y baño pero con fogon y mesas como los demas lugares para carpa pasando por bar/proveeduria y todas las mañanas si queres tenes pan caliente casero.... Las veces que fui a flotarlo, desde ahi cruzando para el lado de enfrente eran no mas de diez minutos de remada en balsa, de cruzarlo enfrente dabamos la media vuelta hacia el Oeste terminando en el mismo lugar de partida ,pasando por las Bocas del Filo Oeste y el Quieto, comunmente la mañana es muy calma y las tardes suele levantarse viento pero si estabas dando la vuelta ya estarias por lo menos del lado de la costa del camping seguro..O tambien volviamos para atras por el mismo trayuecto hecho y por ultimo cruzar nuevamente si las condiciones eran buenas-
              Al no tener navegacion a motor, toda esa costa de enfrente es poco visitada y tenes para pescarlo preferentemente del bote hacia la costa
              Ademas tenes toda la costa Este tambien dificil de llegar o lerda a caminata.. y ahi el nacimioento del rio Filo Este, cosa que te aconsejo ademas de no meterte a flotarlo porque no se debe sino me equivoco, tambien esta el chupon que va generandose por todo el lago que quiere salir por ahi , es peligroso para navegarlo cerca.
              Tiempo atras habia hecho un video de ahi...no se si lo viste..
              Traful para navegarlo en kayaks es mucho mas grande, mas peligroso, mayores vientos y no siempre tenes costas sino que acantilados, mas alla que salgas solo por la costa. A cuidarse
              Disfruten y cuenten despues
              ABRAZOS
              “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X