Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Experiencia Filo y Malleo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencia Filo y Malleo

Hola amigos, hace algunos dias volvi de mi querida Patagonia, despues de año y pico de no visitarla por cuestiones pandemicas, les cuento un poco como fue.

Fui con mi hermano y llevamos los kayaks y a ultimo momento se sumo un amigo pero no como su kayak ya no entraba en el auto andubo a pata, aunque uno de los dias nos encontramos de casualidad con un amigo en el camping del Filo y nos presto un katyak para salir los 3.

Estubimos 4 dias en el Filo, el camping excelente, muy bien cuidado con parcelas grandes y separadas. Nos tocaron todos dias de casi 0 viento y cuando soplaba un poco era del este, para navegar eso fue muy bueno pero no lo se para la pesca, la verdad nos costo mucho conseguir pique en el lago, probamos de todo desde enormes gatos con hundimiento hasta mini mayfly con 5x, pasando por ninfas de dragon, aguaciles, ojotazos y lo que sea, recorrimos el perimetro del lago completo y estunimos en las desembocaduras del Quieto y Filo Oeste, tambien en la embocadura del Filo Este. El lugar es una belleza repleta de paisajes imponentes, la pesca no fue de lo mejor, creo que las altas temperaturas y el agua planchada nos pusieron las cosas dificiles aunque con insistencia algunos pescaditos metimos.
    Un dia lo dedicamos al Filo Oeste (a pata), remontamos unos 4 o 5 kilometros y bajamos pescando, que hermoso rio!!, por las estructuras y conformacion me recordo mucho al Malalco pero de mayor dimension. Pescamos muchas chicas y medianitas, a las grande y famosas marrones solo las vimos, pero estan... y aqui no lo hecho la culpa al viento ni la temperatura jaja!
    Pasamos por el Quieto y con algo de resistencia seguimos de largo, todo no se puede..., creo que se necesitan mas dias para aprovechar estos lares.

De ahi no trasladamos al Malleo donde pescamos por 3 dias en la reseva Mapuche, paramos en el camping Hueney que tambien resulto muy bueno, con cada parcela te dan un refugio de madera amplio e ideal para dias de viento o lluvia, aunque en ese sentido no le sacamos provecho porque tubimos noches despejadas con mas de 20 grados. La pesca fue con secas casi exclusivamente ya que el rio estaba lleno de algas suspendidas en el agua y dificultaba bastante otras tecnicas, con secas jodia bastante tambien. Pescamos bastante aunque tambien las grandes no esquivaron.

Disfrute muchisimo este viaje, sobre todo porque me reencontre con la Patagonia que desde diciembre de 2019 que no visitaba y porque agregue el Filo a la lista de paraisos patagonicos.

Muchas gracias Chelo Lorenzo por haberme mandado ahi, ya sos como una especie de agente de viajes de pesca para mi. Este año no se si podre hacer cierre de temporada pero anda planendome algo para la apertura.

En el proximo van algunas fotos

Saludos!
    Adrian

Bueeenaaa Adrian !
    Me alegro que hayas disfrutado todo lo del Filo ! desde el camping a todo el paisaje y la pesca
    Viste lo que es el Lago ... el Filo Oeste..entre paisajes y lo complicado que se pone un rio tan pequeño pero al no tener tantos arboles en esa parte del valle, el agua ..las piedras como que brillan mas y calculo que eso las pone a las truchas mas perceptibles a todo... y te emputeces !!!!
    El lago viste el agua como verdosa..algo sucia como se veia en mi video o notaste mas cristalina las aguas... siempre cerca de la costa obvio que si ...pero mas adentro notabas el veril ?
    Entiendo tambien que el casteo desde el kayac debe cansaar un poco no ?. ..incluso no tenes un angulo alto de vision como para buscar mejor los lugares a castear...
    De todas maneras bien ahiiiiii !!
    Hermosas fotos y capturas !
    Ya la vara se pone mas alta.... asi que proxima apertura ? ajam....
    Abrazooo... !
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

excelente !!

Comentario

Gran zona la del Filo!!!!!! Creo que para varios es nuestro lugar en el mundo!
        Mis experiencias:
        En el lago, muy buen pesca sobre la orilla de enfrente del camping y el fondo, sobre el camping solo un año le metí alguna arco.
        Filo Oeste, hermoso rio... pero por lo menos a mi siempre me resulto raro/deficil.
        Quieto:............................... lalala.... solo para verlas
        FILO ESTE: para mi... el mejor rio del mundo, lo amo!!!!!!!!!

Agrazo

Comentario

Hola Adrián, excelente viaje metiste, muy lindas fotos.

El camping de Filo es muy lindo, limpio y tranquilo. Los baños son de primera. No soy de ir a campings pero en ese lugar me siento muy cómodo.

La vez que fui a esos lados, en el lago saqué lindas truchas entre los juncos, siempre de costa y no en embarcación. Habíamos llevado belly boats pero el viento nos acobardo, y mira que muchas veces con viento en el dique de Potrerillos como en la Laguna del Sosneado nos metemos igual, pero en esa oportunidad estaba muy fuerte.

Pesqué también el río filo oeste, desde la embocadura hasta un puente, no recuerdo bien cual era... Vi unas truchas cruceriando en pozos que me dejaron boquiabierto, pero no las pudimos tentar.
          No obstante salieron algunas medianitas que eran bien peleadoras.

Gracias por compartir tu experiencia, me hiciste recordar un lindo viaje.

Saludos.
          Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Hola, ADRIAN y/o amigos del foro.
            Primero, excelente descripcion de Adrian.
            Segundo si me pueden decir o aconsejar como llegar al Quieto y FILO OESTE, si hay que tener permiso para entrar por tierra o se paga.
            Estuve ahi hace mas de 10 años y como me guio el dueño de la cabaña donde me hospedaba en San Martin, pasamos la tranquera caminando, como si estuviera en mi casa.
            Esta vez voy acompañado de 3 amigos y pararemos en el camping y desconocemos la realidad de hoy.
            GRACIAS

Comentario

Originalmente publicado por juanicande Ver Mensaje
              Segundo si me pueden decir o aconsejar como llegar al Quieto y FILO OESTE, si hay que tener permiso para entrar por tierra o se paga.
              Estuve ahi hace mas de 10 años y como me guio el dueño de la cabaña donde me hospedaba en San Martin, pasamos la tranquera caminando, como si estuviera en mi casa.
              Esta vez voy acompañado de 3 amigos y pararemos en el camping y desconocemos la realidad de hoy.
              GRACIAS
              Hola Juancande, mira la vez que fui llegamos hasta el final del lago por el camino, dejamos la camioneta ahí y caminamos bordeando la orilla del lago.

Para cruzar el quieto fue medio complicado, por lo menos en mi caso, porque es bastante profundo y yo mido 1,70 mts. El agua casi me llegaba al límite del wader.

Pescamos sin problemas el filo oeste y la orilla del lago, en el caso del Filo oeste nos mandamos como 1 kilometro aguas arriba.

Pero no pedimos permiso en ninguna parte, como tampoco nos metimos tierra adentro... Por lo que creo no había motivos para que alguien nos impida el paso.

Yo estuve allá hace 5 años... Más o menos.

Espero que te sea de utilidad.

Saludos.
              Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

Gracias, Eduardo.
                En aquella oportunidad hice el mismo recorrido y estuve todo el dia.
                Espero esta vez pase lo mismo.
                Gracias

Comentario

Muy buena Adrian!
                  Si bien la pesca fue floja, debe haber sido muy entretenido moverse en kayak.
                  Y si, el calor y falta de viento no ayudan para nada.
                  Del Malleo tal cual, estuve en Dic con aguas altas y estaba hermoso, y luego en Enero con aguas más bajas, en algunas zonas habia muchas algas molestas, así que me imagino que ahora está peor...
                  Muy lindo tu reporte!
                  SAludos.
                  La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

GRACIAS
                    Hola Juani.
                    La estancia Tres Lagos es de los dueños del camping....
                    Llegas con el vehículo hasta donde termina el camino (tranquera de entrada a la estancia) y desde ahí caminas. Podes pasar por sobre la tranquera de la deracha (que mira al rio), luego de unos cuantos metros te chocas con el Quieto (buscas algún bajo para pasar, hay varios vados que pasan con vehiculo los propietarios) y después el Oeste.
                    Si te comportas como un buen samaritano, nadie te dice nada, te cruzar con la gente que traba en la estancia y todo bien!

Abrazo

Ariel

Comentario

Gracias, Eduardo.
                      En aquella oportunidad hice el mismo recorrido y estuve todo el dia.
                      Espero esta vez pase lo mismo.
                      Gracias
                      En el camping podran decirte bien
                      Por otro lado, el Domingo 28 que viene cierra la temporada
                      Saludos
                      Chelo

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje

En el camping podran decirte bien
                        Por otro lado, el Domingo 28 que viene cierra la temporada
                        Saludos
                        Chelo
                        ¿De verdad? ????
                        Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                          Muy buena Adrian!
                          Si bien la pesca fue floja, debe haber sido muy entretenido moverse en kayak.
                          Y si, el calor y falta de viento no ayudan para nada.
                          Del Malleo tal cual, estuve en Dic con aguas altas y estaba hermoso, y luego en Enero con aguas más bajas, en algunas zonas habia muchas algas molestas, así que me imagino que ahora está peor...
                          Muy lindo tu reporte!
                          SAludos.
                          La proliferacion de algas es reciente? no recuerdo haber visto tantas algas en otros tiempos. Cabe preguntarse si hay una fuente de fertilización, ya sea un vertido de aguas servidas o de actividad agropecuaria (por ejemplo un tambo o explotación con animales en densidad). También puede ser fuente de alimento algún campo fertilizado.

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje

¿De verdad? ????
                            Tal cual Eduardo ... Por Reglamento termina la temporada en el Filo Oeste y en el Quieto, aunque este no aparece en el Reglam. ya que se lo considera ¨brazo¨ o ¨parte¨ del Filo Oeste, debido al comienzo de la temporada de Caza
                            Abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X