Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Febrero en lago Strobel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Febrero en lago Strobel

Hola a todos, espero esten todos muy bien.

Mucho hay escrito y sobran los relatos sobre este mítico lago así que intentaré ser breve para no aburrir.

Aunque siempre estuvo en mi radar, este viaje se dio medio de imprevisto y gracias al empuje de dos grandes amigos y compañeros de pesca desde hace muchos años.

La cuestión es que de repente estaba iniciando febrero y nosotros en viaje a Jurassic Lake.

La sorpresa al llegar fue un día radiante, sin viento y casi 30 grados... almorzamos y al rato ya estábamos pescando y descubriendo este verdadero paraíso.

El lugar es increíble y la población y densidad de pescados es alucinante. Aunque previamente uno lea 100 artículos y mire mil fotos no deja de deslumbrarte.

El río Barrancoso un capítulo aparte, parecía un típico río de Córodoba pero en cada codo y en cada pozon tenías varias de las truchas que soñamos cada vez que fuimos a pescar.

Por momentos había que pescar con tippets 4x ó 5x y ni les cuento al ver una trucha de 7 kg que abre la boca y toma tu caddis.. ufff es una sensacion indescriptible.

Pescamos muchas piezas, y muchas muy grandes .. aunque lo cierto es que hay gran diversidad de tamaños. Tambien es cierto que uno enseguida pierde la percepcion de lo que llamamos una trucha trofeo. Todos en algun momento pecamos diciendo "tranqui, esta no es grande" cuando en realidad casi en cualquier otro sitio sería un trofeo.

Las bahías son algo mas técnicas y difíciles de pescar mas que nada por el viento que suele estar de frente. Aquí es habitual ver pasar enormes submarinos a poca distancia que te quitan el aliento.

Usé principalmente mi caña #5 con linea de flote y por momentos la #7 con linea intermedia ó flote. Dí mis primeros pasos con la caña de dos manos y hasta pude cobrar una linda pieza.

Sinceramente fueron unos días increíbles e inolvidables, ojalá en algun momento todos puedan conocerlo y disfrutarlo.

Un sueño hecho realidad.

Saludos

Archivos Adjuntos

Impecable, concreto, emocionante.
    Saludos...

Comentario

te sacaste las ganas, Leo...

Comentario

Hermoso lugar mas alla de la pesca que es alucinante en el Barrancoso para probar las moscas que se te ocurran y las tecnicas que tengas a mano. Lugar para hacer fotos de catalogo y recuerdos para toda la vida. El lugar para la glotoneria que todo pescador de AI quiere visitar al menos una vez en la vida y si son varias, aun mejor
        abrazo y congrats
        "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

Felicitaciones Leonel!!! Me imagino un sueño cumplido...Gracias por compartirlo!!
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Que uena experiencia Leonel ... ojala en algun momento pueda concretarla.

Comentario

A pesar de toooooooodo lo que se ha dicho al respecto del Strobel, me gustaría ir una vez por lo menos... Me desalienta los costos.

¿Fuiste por tu cuenta? ¿O compraste un paquete?
              Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Hermosa experiencia.. Linda y grande captura
                Tenes mas fotos del lugar ?
                Se sigue haciendo traslado aéreo a Calafate y de ahi te llevan?
                Gracias por compartirlo
                Saludos
                Chelo
                “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje
                  A pesar de toooooooodo lo que se ha dicho al respecto del Strobel, me gustaría ir una vez por lo menos... Me desalienta los costos.

¿Fuiste por tu cuenta? ¿O compraste un paquete?
                  De última, mandate al lodge que fuimos nosotros...
                  DSC00164.JPG DSC00141.JPG DSC00163.JPG
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Mira ese lodge de Joaco!!! vajilla de lujo, y copas de cristal!, eso debe ser inalcanzable para nosotros...

Bien Leonel por la experiencia, el Strobel es contradictorio, creo que con tanta pesca y tan fácil, el aprendizaje no es para destacar, pero sin dudas que vale la pena ir.
                    Saludos!
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Parece el lodge donde se alojaba Butch Cassidy, pero si es accesible, pasame el dato que hago una reserva.
                      Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

Será mas baratito que el de Leonel, pero incluye desayuno, colchón y un cuchillo para defensa...
                        Eso es (o era) Pecho Blanco

Comentario

un dia quiero conocer
                          hay que ir...
                          buena data leonel

Comentario

Excelente esa cabaña que seguro tiene bidet ...

Comentario

Será mas baratito que el de Leonel, pero incluye desayuno, colchón y un cuchillo para defensa...
                              Eso es (o era) Pecho Blanco
                              Llevo cuchillo, espero que me hagan descuento en ese caso.
                              Eduardo Sanchez Seijas

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X