Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

salidas de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• salidas de pesca

hola amigos del foro:
    hace tiempo que no posteaba me he perdido un poco, pero no de la pesca, con el tema de la pandemia que acá (Ecuador) cumplimos ya un año este 17 de marzo pasado, en los 6 primero meses casi nada de salidas luego fui saliendo un poco con cuidado para evitar la Covid, Espero que todos se encuentren muy bien, de salud sobre todo y esperemos poco a poco ir saliendo de esta situación.

Me ha ido bien he seguido aprendiendo mucho, el atado es algo que nunca falta, hemos mejorado bastante, también, en lo referente a pesca creo que ya estoy dominando la pesca al estilo europeo creo que es una modalidad que mejor se presta para los ríos donde pesco, con una captura mínimo por salida, he tenido muy buenas capturas truchas de dos libras o mas, que son grandes para nuestros ríos por la gran cantidad de pescadores y gente que usa red para pescar, pero me ha ido muy bien, ahí les adjunto algunas fotos y videos.

He podido pescar muchas marrones, que son bastante esquivas, la mayor parte uso líder para ninfa europea, en algunos sectores utilizo indicador de pique sobre todo cuando hay mucha distancia desde la orilla y sobre todo en correderas, voy adaptándome a la situaciones de pesca, me invente un indicador de pique que se puede montar y desmontar fácilmente sin necesidad de modificar o quitar la mosca o el aparejo que tengo puesto en la línea, ya les he de hacer un post sobre eso, esto por que me falta aún el wader.

lo que si ya no he salido a pescar a laguna, y por ahí me oxidado un poco , estoy pescando con ninfa la mayor parte del tiempo y poco a poco voy aprendiendo a pescar con seca en río.
    he practicado un poco de pesca nocturna y la verdad me sorprendí pude pescar muchas truchas y de buen tamaño.

Les cuento que pertenezco a un club de fly fishing de la ciudad donde vivo (todos pescamos con devolución ) se llama Cuatro Ríos, esto por que a mi ciudad se le conoce como Santa Ana de los 4 rios de Cuenca, debido a que le atraviesan esa cantidad de ríos a la ciudad (en todos se puede pescar )

ahí les paso algunas fotitos y videos

una buena captura en río

pesca nocturna

una en la nocturna con San Juan Worm

nocturna.jpg

Algunas marrones

123653161_4532087710165650_5164223813221582031_n.jpgIMG_20210107_141151.jpgIMG_20210107_141124.jpgIMG_20210103_175624.jpg??
    IMG_20200913_140922.jpg

algunas mosquitas que me han funcionado de maravilla (a todas les aplasto la rebaba antes de poner en la caja por si acaso)??

IMG-20210225-WA0047.jpeg IMG_20201122_233022.jpg prince.jpgIMG_20210227_210814.jpg?

Una salida a un río de alta montaña en la foto pueden ver las truchas no son grandes son pequeñas debido a que al parecer hubo una siembra muy grande de truchas lo que provoco la degeneración de las mismas me lleve unas 5 a casa (había muchísimas) y ya tenía ovas, creo que pesque unas 30 a 40 truchas de no mas de 13 cm, esto fue en diciembre fuimos con los amigos del club

IMG_20201205_071927.jpg? IMG_20201205_084310.jpg ?IMG_20201205_094050.jpg

Con un buen amigo del Club se llama Juan Miguel con el salgo a pescar.
    IMG_20201205_173434.jpg ?IMG_20201205_144906.jpg?

Este mi reporte me había perdido del foro algún tiempo, pero siempre pienso en este lugar (foro) que es donde inicie (a la distancia) en esta linda actividad.

Saludos y buen pique

?
    Archivos Adjuntos
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Excelente informe Esteban, un gusto leerte por acá. Muy lindas tus fotos. Te felicito
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Que bueno saber de vos Esteban y que estes bien !
      Muy lindas capturas ! y lugares !
      Lo que has progresado en todo este tiempo ha sido muy bueno !
      y a seguir atando, pescando y devolviendo y porque no ¨contagiando¨ esta actividad a mas personas !
      Aca tambien hizo un año de pandemia y cuidados extremos y salidas restringidas
      Abrazo a la distancia
      Chelo
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

¡Linda experiencia! Gracias por compartirla en el foro.

Truchas ecuatorinas y hermosos paisajes, si no tuviera la Patagonia tan cerca me hubiese gustado ir para tus pagos a pescar esas truchas.
        Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Hola Esteban, gracias por contarnos tus experiencias de pesca, hermosas fotos y lindas truchas !!!
          Abrazo
          Daniel
          P.D. muy lindas moscas.

Comentario

muy bueno...no sabia que habia en ecuador truchas...
            no probaste con pesca de agua salada x ahi??

abz

Comentario

aca esta prohibida la pesca nocturna...

Comentario

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
                muy bueno...no sabia que habia en ecuador truchas...
                no probaste con pesca de agua salada x ahi??

abz
                Saludos Pablo si una vez fue a pescar al mar probe con streamers y logre sacar algunos peces pequeños pero logre con la pandemia ya no he ido para la playa de donde vivo esta a unas 4 horas en auto, algunos amigos si han pescado con fly en Mar y han tenido algunas capturas
                Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
                  aca esta prohibida la pesca nocturna...
                  claro por allá tienen reglamentos y normas, acá en Ecuador no hay nada de eso, es lo que estamos tratando de promover y tratar de alcanzar con el club que formamos, no hay temporadas, puedes pescar todo el año y no hay normas, por eso hay bastante gente que pesca con red y eso afecta al desarrollo de las truchas, yo pesco ya con devolución varios años, he ido aprendiendo y también promoviendo a algunos pescadores esta práctica, sobre la pesca nocturna si acá se puede practicar como te digo no hay reglamentos, he salido algunas veces a eso de las 7 a 8 de la noche aun sector seguro eso sí, el río queda a pocas cuadras de mi casa, se puede decir que es pesca urbana jejejeje
                  Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

buena iniciativa...espero tengas suerte ...es dificil cambiar algunas cosas...pero alguien tiene que empezar..

abz

Comentario

Hola Tebas! Que buena pesca y que lindos lugares se ven por allá!

Ojalá puedas formar el club y/o promover la pesca y devolución por allá así mejora la cosa.

gran abrazo!
                      M
                      "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Hola Esteban
                        De mas está decirte que puedes bajarte a tu pc el Reglamento que rige en nuestra Patagonia para la pesca de Salmonidos simplemente para tener una referencia de como se encara aca la cosa... y tratar de aplicarlo alla. Este Reglamento es resultado de varias entidades que avalan los distintos puntos que toca el Reglamento tanto en posibilidades, prohibiciones como en lugares, esta hecho lo mejor posible, pero tambien debe acompañarse por el Estado en hacerlo cumplir.... todo un tema.
                        Aunque lo mas importante es arrancar EDUCANDO ... desde ahi podremos luego ver una luz al final del tunel
                        ABRAZO
                        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Tebas! cuanto avance! viste que la PCM es divertida y efectiva! que bueno todo, y que envidiable que estés entre 4 ríos, sin palabras...
                          Los lugares de pesca se ven muy lindos, pareciera que están a gran altitud no?, y las truchas hermosas, no son las que podemos encontrar acá en la Patagonia, pero son muy lindas para el entorno que las pescás,
                          Respecto a la noche, la trucha es un pez que caza perfectamente a oscuras y son muy activas sin luz, yo no veo ningún problema que lo hagas en un lugar donde son pocos pescadores, no existe un reglamente y encima cuidan a sus capturas y entorno, felicitaciones por todo.
                          saludos!
                          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola Esteban !! Que lindos lugares y que linda pesca . Tremendamente efectiva La San Juan ?? Por mis pagos la usamos mucho cuando el agua no viene clara . Un abrazo grande
                            MEJOR QUE PESCAR ES ESTAR PESCANDO.....

Comentario

Hola Esteban!! que buen reporte y cuanto avance se nota de tu parte. Mis felicitaciones!!!

No sé si te comenté anteriormente, pero hace tiempo viajaba periódicamente a Ecuador por trabajo y entre otras cuidades visitaba Cuenca, sinceramente es una ciudad hermosísima. Su centro bien colonial y unas vistas hermosas. Tengo excelentes recuerdos de esos viajes y conocí muy buena gente. Ya van 10 años que no voy para allá..
                              Sabía que había truchas en los rios de montaña pero no que estaban tan a la mano.. una pena que en ese entonces no logre hacerme tiempo para quedarme a pescar.

Quedamos atentos a que nos cuentes del indicador que armaste.

Ojalá puedan crear y hacer valer un reglamento pero lo mas importante es difundir la actividad para las nuevas generaciones.

Saludos!!
                              Leonel

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X