Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Una gran sorpresa la misma trucha dos meses después

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una gran sorpresa la misma trucha dos meses después

Hola amigos del foro tengo que comentarles algo que me sucedió el día de ayer en la tarde, al parecer pesque la misma trucha dos meses después, tengo dos videos de la trucha en cuestión,
    de lo que tengo entendido las manchas que tiene una trucha son como una huella dactilar que casi no cambia en el tiempo sobre todo cuando ya son adultas, me corrigen si estoy equivocado.
    lo cierto es que revise el video por que me pareció raro sacar una trucha muy similar en el mismo sector y siempre grabo la devolución de truchas grandes
    les paso los dos video a continuación

video tomado el 6 de febrero

video tomado el día de ayer sábado 28 de marzo

la siguiente imagen la saque de los dos videos por que me quede con la duda y mi sorpresa fue grande al comparar las manchas y las aletas de la trucha a la izquierda el video de hace dos meses casi y a la derecha una imagen del video de ayer

coincidencia.png

la misma imagen anterior sin los indicadores

la misma marcas.jpg

Me quede frio al ver la imagen, y me emocione bastante, es una gran experiencia que me a dado la pesca con devolución no se si estoy loco pero estoy 100% que se trata de la misma trucha,
    la saque en el mismo lugar lo que me indica que ella( o el porque es un macho) vive en el mismo lugar, lo raro es que no la hayan pescado en este tiempo los que lanzan red será que es una trucha bien esquiva por lo que a alcanzado ese tamaño en este río y a sobrevivido todo este tiempo. Me alegro muchísimo que sobrevivió y creo que esta vez también,
    pesco siempre sin rebaba, uso tippet un poco grueso para reducir el tiempo de pelea sin que se rompa la línea, me compre un copo de silicona especial para proteger la mucosa protectora de la trucha, siempre la mantengo en el agua con la red hasta que se recupere, y por lo general el anzuelo se libera una vez que la tomo con la red, la tomo con la mano mojada y rápidamente la vuelvo al agua.

espero que les haya gustado mi reporte
    saludos

__________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Espectacular Esteban! Algo digno de destacar.
    Me pasó algo similar en el río Limay hace muchos años estando con Chiche en Pantanito. Pero fue con sólo unos minutos de diferencia, lo posteé en el foro viejo con fotos y todo. En ese momento no nos dimos cuenta, sólo nos avivamos cuando vimos las fotos.
    Gracias por compartirlo con nosotros
    Saludos
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Excelente Esteban. Sin duda es la misma. Como no hay dos sin tres, seguro que la vas a pescar de nuevo...

Comentario

Esteban, buena apreciación !! Se nota que hay foco en la pesca...siempre que tratemos bien a un pez el tendrá que seguir comiendo, con algún toque de experiencia, pero no todas las truchas deben tener el mismo carácter, muchas deben nacer desconfiadas y otras muy salvajes le tiran a lo que venga, por lo tanto y como dice Joaquín, es posible que en ese lugar y después de un tiempo, la vuelvas a pescar...Avisa Una cosa, usaste diferentes moscas enla dos pescas ?

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
          Esteban, buena apreciación !! Se nota que hay foco en la pesca...siempre que tratemos bien a un pez el tendrá que seguir comiendo, con algún toque de experiencia, pero no todas las truchas deben tener el mismo carácter, muchas deben nacer desconfiadas y otras muy salvajes le tiran a lo que venga, por lo tanto y como dice Joaquín, es posible que en ese lugar y después de un tiempo, la vuelvas a pescar...Avisa Una cosa, usaste diferentes moscas enla dos pescas ?
          Saludos Dan1957
          la primera vez la pesque con una Prince, la segunda vez con una San Juan Worm, las condiciones del rio en esta segunda ocasión estaban un poco malas no se puede ver bien en el video por que estaba nublado, pero el río estaba un poco turbio había llovido el día anterior por eso probé con la San Juan, también puse una prince y una cola de faisán pero no tuve ningún pique con esas moscas al cambiar a la San Juan pude sacar primero otras dos truchas pequeñas.

Saludos
          Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
            Espectacular Esteban! Algo digno de destacar.
            Me pasó algo similar en el río Limay hace muchos años estando con Chiche en Pantanito. Pero fue con sólo unos minutos de diferencia, lo posteé en el foro viejo con fotos y todo. En ese momento no nos dimos cuenta, sólo nos avivamos cuando vimos las fotos.
            Gracias por compartirlo con nosotros
            Saludos
            Renato me parece que si leí ese post jejeje
            Saludos
            Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

excelente...parece ser la misma ....!!
              pesca y devolucion!!

Comentario

Y después dicen que la pesca con devolución no sirve...
                Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Impecable! mismas manchas. Que atento para darte cuenta! excelente

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X