Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Primer viaje de pesca Rio Malleo del 21 al 27 de marzo 2021.-

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer viaje de pesca Rio Malleo del 21 al 27 de marzo 2021.-

Buenas, tal como corresponde voy a realizar mi reporte de mi primer salida de pesca al Malleo durante los días 21 a 27 de marzo con mi Padre y Ramiro (un amigo que me ha dado la pesca), partimos el sábado 20 desde Lobería y buscando a Ramiro por Mar del Plata con destino intermedio en Choele Choel y al día siguiente a nuestra destino y base en el Camping Hueney de la familia Calfulen; excelente la atención y los servicios del mismo totalmente recomendable; nosotros tomamos una cabaña que tiene todo lo necesario para aprovechar al máximo las jornadas de pesca. Voy a aprovechar antes de ampliar mi reporte en agradecer a DCaldiero quien fue el promotor de este viaje y por diversas cuestiones de último momento no pudo acompañarnos y también a todos los consejos sobre el ambiente brindados por Bescas quien este foro cruzo gratamente en mi camino.
    En cuanto a pesca ya el primer día que llegamos notamos bastante actividad con piques y perdidas de capturas en tamaño chico pero muy peleadoras, cosa que particularmente me motivo bastante para encarar los días siguientes. En la semana pescamos mayormente todo el Malleo inferior pero en un rango de 5 kilometros para arriba y para abajo del camping, en mi caso la pesca se mantuvo muy entretenida e ideal para ir aprendiendo, probar mis moscas y mejorar mi casteo, para referencia en promedio tuve unas 12 capturas devueltas más las perdidas por mi errores o inexperiencia, entre ellas se logre algunas de mayor porte (kilo aproximadamente) que me hicieron vivir una adrenalina única hasta el momento, aunque la sorpresa fue el viernes a la tardecita y luego de una situación risueña ya que divirtiéndonos con pequeñas arco iris con Ramiro paso un lugareño y se dirigió unos 50 metros más adelante y empezó a realizar unas señas al agua, lo miro a Ramiro y en eso este hombre se fue por la vegetación a modo de chiste le digo voy a tirar a las grandes ya que paso el “Chaman de las Truchas”, posteriormente fui y tire donde estuvo este hombre y al tercer tiro llego mi sorpresa, clavada importante - varias corridas (siempre manteniéndose en el fondo) - la caña #3 en U invertida y mis piernas tensionadas, por suerte todo el sistema aguanto perfecto y pudo terminar en el copo, ella una bella de 2 kilos de la cual no me voy a olvidar y con la cual ya puse punto final a mi viaje de pesca.
    Solo en uno de los días fuimos a conocer el lugar llamado Bosque de Araucarias pero nos encontramos con mucha alga y realmente se complicaba la pesca por lo cual luego de un rato nos vinimos al puente sobre la ruta donde ahí mejoro nuestra suerte pero con pequeñitas marrones.
    La mejor pesca sin dudas estuvo dentro de la comunidad Painefilú o Malleo inferior; por lo menos en nuestro caso; los días nos acompañaron con clima más que agradable y solo una tarde de llovizna pero que no impidió seguir pescando.
    Los equipos utilizados fueron cañas #3 línea de flote, líderes 3x de 9 pies más un metro aproximadamente de tippet de 4x. Respecto de las moscas utilizadas y que más me rindieron fueron: Prince, Soft hackle en colores naranjas/verdes/brillo, Cooper John, Jabalí, en secas Caddis y Adams Parachutte.
    Finalmente, les comento que regrese fascinado en mi primer viaje de pesca de truchas y realmente la experiencia en el Malleo para los que estamos dando los primero pasos es más que recomendable. Les adelanto algunas fotos.

FOTO 1.jpeg FOTO 2.jpeg WhatsApp Image 2021-03-23 at 10.08.44 AM (1).jpeg FOTO 3.jpeg FOTO 3.jpeg
    Jorge (LU4DLN)

Hola Jorge! que buena experiencia!
    Gracias por el reporte.
    abrazo
    "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

¡Muy buen reporte Jorge!

Menos mal que salió todo bien con el camping, me acuerdo que estabas algo nervioso porque no te respondían.

Veo que hiceron una linda pesca y la pasaron bien, esa es la idea muchas veces de las salidas.

Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
        Hola Jorge! que buena experiencia!
        Gracias por el reporte.
        abrazo
        Gracias Mariano, la verdad estuvo fantastico para la expectativa que llevaba, espero el proximo año poder agregar una flotada como hiciste vos este año!!
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje
          ¡Muy buen reporte Jorge!

Menos mal que salió todo bien con el camping, me acuerdo que estabas algo nervioso porque no te respondían.

Veo que hiceron una linda pesca y la pasaron bien, esa es la idea muchas veces de las salidas.
          Gracias Eduardo, tal cual, primero estaba con incertidumbre de la confirmación de la cabaña pero por suerte recibí un whatsapp a ultimo momento, pero Bescas no habia tenido esa suerte, igual una ves instalado pude hablar con Pablo y Segundo para que le dieran respuesta via facebook a el, realmente no hay nada de señal en esa zona lo cual una vez te instalaste se disfruta. En lo referente a pesca hasta mi viejo que tambien fue su primer viaje y con solo un curso de casteo (tirando 6 metros) pudo sacar y disfrutar del lugar, quizas no pudo acompañarnos a todos los lugares ya que las caminatas eran largas para el (no sacamos mucho el auto porque el camino esta muy serruchado y no esta preparado para ese tipo de camino), pero como buen radioaficionado llevo equipo HF y dipolo de 40 metros y pudo comunicarse con todos sus amigos y hasta con mis hijas radioaficionadas, haciendo las dos cosas que mas le gustan.
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Muy bueno Jorge . .
            El primer viaje y mas con tu viejo es inolvidable asi no pesques . . bueno.. Encima pescaron
            Asi que más que bien !!
            Felicitaciones !! Y por mas viajes !
            Saludos
            Chelo
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Que bueno Jorge...que lindas sorpresas nos da la vida !!! Que buenos momentos con amigos y tu padre..muy lindas truchas y el broche de oro con esa marrón que no se ven tantas...Excelente reporte y a seguir después de tan tremenda inyección de resultados.

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje

Gracias Mariano, la verdad estuvo fantastico para la expectativa que llevaba, espero el proximo año poder agregar una flotada como hiciste vos este año!!
                Buen día Jorge! espectacular! ojalá que puedas hacer esa flotaba!

abrazo enorme!
                M
                "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Hola Amigo, si bien ya lo hablamos telefónicamente, no dejo de felicitarte. Ya se nos dará la próxima y quien te dice con una flotada por el Aluminé.

Abrazo grande

Diego
                  Pesca el que va

Comentario

Hermosa primer salida de pesca metieron ... encima en un lugar maravilloso como el Malleo.
                    Gracias por compartir.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                      Muy bueno Jorge . .
                      El primer viaje y mas con tu viejo es inolvidable asi no pesques . . bueno.. Encima pescaron
                      Asi que más que bien !!
                      Felicitaciones !! Y por mas viajes !
                      Saludos
                      Chelo
                      Muchas gracias Marcelo, la verdad cuando lo escucho al viejo hablando hoy en día del viaje con sus amigos me da mucha alegria, sin dudas dejo una marca!!
                      Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                        Que bueno Jorge...que lindas sorpresas nos da la vida !!! Que buenos momentos con amigos y tu padre..muy lindas truchas y el broche de oro con esa marrón que no se ven tantas...Excelente reporte y a seguir después de tan tremenda inyección de resultados.
                        Gracias Daniel!! Todavia sueño con la tensión en la caña de esa marron y si bien disfrute todo, esa dejo una huella y mas que ya me habia relajado pero de pronto aparecio ella con toda su adrenalina, jaja...y por supuesto seguiremos adelante aprendiendo e iremos por nuevos viajes...
                        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                          Hola Amigo, si bien ya lo hablamos telefónicamente, no dejo de felicitarte. Ya se nos dará la próxima y quien te dice con una flotada por el Aluminé.

Abrazo grande

Diego
                          Gracias Diego querido!! el agradecido soy yo, sabes bien que fuiste el propulsor de este viaje y disfrute toda esa previa con vos, sin dudas ya empecemos con el Malleo 2022, jaja y ahorrar para la flotada...
                          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                            Hermosa primer salida de pesca metieron ... encima en un lugar maravilloso como el Malleo.
                            Gracias por compartir.
                            Muchas gracias Hernan!! La verdad para primer salida quedara en el recuerdo por siempre por todo lo que genero y como bien decis un rio muy lindo el Malleo, con solo levantar la mirada en el casteo te sale un "wau que paisaje", espero que muchas de esas pequeñas que pinchamos (las cuales hay muchas) vayan creciendo y nos sigan permitiendo disfrutarlas ....
                            Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje

Muchas gracias Hernan!! La verdad para primer salida quedara en el recuerdo por siempre por todo lo que genero y como bien decis un rio muy lindo el Malleo, con solo levantar la mirada en el casteo te sale un "wau que paisaje", espero que muchas de esas pequeñas que pinchamos (las cuales hay muchas) vayan creciendo y nos sigan permitiendo disfrutarlas ....
                              Te aseguro que hay mas grandes.

Respecto del alga: ¿solo en el sector que mencionas encontraron?, ¿en el resto del sector de la comunidad habia?

Saludos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X