Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

No todo está perdido, al contrario

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No todo está perdido, al contrario

Puse este posteo en Pesca de Truchas, porque creo que está íntimamente relacionado con ella.

Si el moderador considerara que debería ir en Charla General, no tiene más que cambiarlo a esa carpeta, ni falta hace que me avisen, el asunto es que esto se publique.

Del mismo modo que he destacado a esos prepotentes y mal educados con los que nos cruzáramos en el Limay Superior, quiero contarles una anécdota que me llenó el alma de cosas lindas.

Un tarde, entre la Embocadura y el Puente, del lado de Neuquén, más o menos por donde está La Piedra del Molino, vi a un hombre joven con su pequeño hijo, a quien le enseñaba a castear...y confieso que esa criatura lo hacía de manera notable, fantástico, con una muy vieja caña # 6, un pedacito de línea de flote y un reel muy viejo también.

Su papá le había puesto una ninfita en la punta y el nene no paraba de pescar truchitas.

Me deleité mirando la escena y no pude evitar verme a mí mismo en mis comienzos, de la mano de mi viejo. Fue un regalo para el alma el haber podido asistir a esa situación.

Y me encantó la dedicación y el amor de ese padre para con su hijo, pescador apasionado, 6 añitos, Francisco....un Pancho, tocayo mío encima. Por semejanza a quien suscribe cuando niño, su papá, llegado el atardecer, no tenía manera de sacarlo de la orilla del agua...

Me acerqué a conversar, ese padre una persona de condición aparente bastante humilde, él mismo lo manifiesta y no lo disimula. Había logrado armarle ese equipito a su hijo con cosas que él ya no usaba y otro poco con la buena voluntad de otros pescadores de la zona, según me contó.

Me comprometí a hacerle una cañita de Bambú y enviársela a mi joven tocayo. Intercambiamos whatsapp con su padre, Gustavo, un Lujanense de la Provincia de Buenos Aires, un muchacho macanudo y sencillo, al parecer muy vaqueano del Limay Superior, me tiró varios tips muy buenos.

También le regalé a esa criatura un buen puñado de las Wets más chicas que llevaba, dado que la mayor parte eran montadas sobre anzuelos # 6 y # 8, medio grandes para la pesca que estaba haciendo.

Cuando haya hecho esa cañita, previo a enviarla, publicaré un pedido en el foro, para que hagamos una donación, en nombre del Foro Pesca y Devolución, además de esa caña, tratemos de reunir algún reel 3-4, una línea vieja de flote, alguna cajita de moscas que ya no usemos, un chaleco si se diera la posibilidad. No me parece waders, botas, es un niño en pleno desarrollo, el padre un flaco muy alto, lo que hoy le ande, mañana no le sirve.

También le ataré varias moscas a mi joven tocayo.

Para más datos, excelente alumno en la escuela primaria, según me contaba orgulloso su papá.

No está todo perdido, al contrario, aún queda gente muy linda y muy educada...ese papá, esa criatura, una cortesía, una educación, un modo tan afable en el trato....daba gusto hablar con ellos.

Por eso creo que deberíamos estimular esas cosas y ser especialmente generosos con quienes menos disponen de bienes materiales.

Muchachos...queda abierto el canal de diálogo, todo lo que podamos arrimar será muy bien recibido. Después vemos cómo lo hacemos llegar, tenemos un año por delante, pero creo que por Via Cargo andaría perfecto o bien algún amigo que vaya en la Apertura a Dina Huapi o Bariloche.

Abrazos,

Pablo
    Por Chiche

Hola Pablo !! que lindo lo que contas y los chicos son el futuro y enseñarles a cuidar es lo mejor que podemos dejar , para que puedan disfrutar de lo que tanto nos gusta . me anoto para mandar mi granito de arena . Un abrazo grande
    MEJOR QUE PESCAR ES ESTAR PESCANDO.....

Comentario

Muy buena idea, Pablo. Por de pronto me anoto con un chalequito...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Muy buena idea, Pablo. Por de pronto me anoto con un chalequito...
        Creería que ya tenemos uno o dos chalecos.

De cañas yo me encargo, además de la que arme, ya hay al menos una más.

Tenemos que apuntarle a reeles y líneas.

Igualmente te agradezco mucho la deferencia y generosidad.

Abrazo
        Por Chiche

Comentario

Hola Pablo.
          Tengo 3 lineas a probarse en la caña que hagas: tienen pesos que van de los 128 a 140 gn creo ... cuando hayas armado la caña nos juntamos y probamos la que le va mejor.
          Son lineas genericas (las basicas de Cabela's). Son WF/F.
          Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
            Hola Pablo.
            Tengo 3 lineas a probarse en la caña que hagas: tienen pesos que van de los 128 a 140 gn creo ... cuando hayas armado la caña nos juntamos y probamos la que le va mejor.
            Son lineas genericas (las basicas de Cabela's). Son WF/F.
            Saludos.
            Muchas gracias Hernán,

Fuerte abrazo
            Por Chiche

Comentario

Hermosa anecdota Pablo y espero algún día poder trasmitirles esta pasión a alguna de mis hijas!! Tambien te felicito por tu gesto e iniciativa, si bien no tengo algo que aportar de lo que mencionas, pero si hay alguna cuenta donde colaborar dentro de mis posibilidades informame.
              Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
                Hermosa anecdota Pablo y espero algún día poder trasmitirles esta pasión a alguna de mis hijas!! Tambien te felicito por tu gesto e iniciativa, si bien no tengo algo que aportar de lo que mencionas, pero si hay alguna cuenta donde colaborar dentro de mis posibilidades informame.
                Muchas gracias Jorge,

Atate unas pocas moscas chicas, unas sequitas y unas ninfas y después vemos cómo las reunimos con todo el resto, con eso alcanza y sobra. Tenemos un año por delante.

Pero un puñadito, 8 moscas está perfecto.

Un abrazo grande,

Pablo
                Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

Muchas gracias Jorge,

Atate unas pocas moscas chicas, unas sequitas y unas ninfas y después vemos cómo las reunimos con todo el resto, con eso alcanza y sobra. Tenemos un año por delante.

Pero un puñadito, 8 moscas está perfecto.

Un abrazo grande,

Pablo
                  Perfecto, conta con eso y luego coordinamos para que te lleguen.
                  Jorge (LU4DLN)

Comentario

Que lindo lo que contas Pablo.. muy buena iniciativa!!! es muy loable y no sorprende viniendo de tu parte

sin dudas debemos promover y ayudar, el futuro son los niños!! Celebremos este tipo de iniciativas!!

Es notable que la pesca (en gral) esta teniendo menos adeptos que en otras épocas.. por motivos diversos

Por si no estan al tanto, aprovecho a contarles sobre una linda movida iniciada vía Instagram, llamada GenZflyfishing.

Son un grupo de chicos de entre 10 y 21 años que se reúnen virtualmente, dan charlas de atado, cuentan experiencias y promocionan la actividad.. obvio sin fines de lucro. Esto fue iniciado por un gran amigo mío (Hernan Garcia Garona) y se han unido muchos a la causa, ayudando tambien a chicos de todo el país con diferente nivel de recurso pero todos unidos en esta pasion.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje
                      Que lindo lo que contas Pablo.. muy buena iniciativa!!! es muy loable y no sorprende viniendo de tu parte

sin dudas debemos promover y ayudar, el futuro son los niños!! Celebremos este tipo de iniciativas!!

Es notable que la pesca (en gral) esta teniendo menos adeptos que en otras épocas.. por motivos diversos

Por si no estan al tanto, aprovecho a contarles sobre una linda movida iniciada vía Instagram, llamada GenZflyfishing.

Son un grupo de chicos de entre 10 y 21 años que se reúnen virtualmente, dan charlas de atado, cuentan experiencias y promocionan la actividad.. obvio sin fines de lucro. Esto fue iniciado por un gran amigo mío (Hernan Garcia Garona) y se han unido muchos a la causa, ayudando tambien a chicos de todo el país con diferente nivel de recurso pero todos unidos en esta pasion.

Saludos!!

Muchas gracias Leonel, muy amable por tus palabras.

No uso la red social Instagram, apenas si Facebook y limitadamente, pero le daré difusión a esa iniciativa.

Un abrazo,

Pablo
                      Por Chiche

Comentario

Como bien dice la Biblia, conocerás al árbol por sus frutos. Estas acciones de Pablo son su fruto y también lo son del legado de Chiche que acá tratamos de mantener vivo.
                        Te felicito Pablo y me enorgullezco de ser aunque sea tu amigo virtual.
                        Tengo algunas moscas y una caja ya reservadas para Pancho.
                        Un fuerte abrazo
                        Renato
                        ---------------------------------------------------
                        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
                          Como bien dice la Biblia, conocerás al árbol por sus frutos. Estas acciones de Pablo son su fruto y también lo son del legado de Chiche que acá tratamos de mantener vivo.
                          Te felicito Pablo y me enorgullezco de ser aunque sea tu amigo virtual.
                          Tengo algunas moscas y una caja ya reservadas para Pancho.
                          Un fuerte abrazo
                          Muy honrado por tus cálidas y generosas palabras, distinguido ''amigo virtual'' La temporada que viene cambiamos a real, prometido.

El orgullo es mío de tenerte por tal, amigo y punto

Serán muy bienvenidas y valoradas esas moscas y caja, muchas gracias.

Un abrazo grande
                          Por Chiche

Comentario

Pablo, tengo un reel para caña 8 que pensaba donar a una escuelita que recién se arma acá en Neuquén. SI te interesa lo cambio de rumbo. También tengo un material con el que le armaron una línea a mi hijo cuando se inicio, casi la edad de Pancho, que nunca entendí que es : Marca Nacrita, KGs 9.10 TORTUE origen Francia y que así le armaron su primera caña 6. Entiendo de ahí se podría armar una línea de hundimiento. No encuentro una foto en la web del producto. Es como una linea pero sin torpedo. Todo igual
                            Confírmame como sigo
                            Abrazo
                            Max

Comentario

Originalmente publicado por Max_W Ver Mensaje
                              Pablo, tengo un reel para caña 8 que pensaba donar a una escuelita que recién se arma acá en Neuquén. SI te interesa lo cambio de rumbo. También tengo un material con el que le armaron una línea a mi hijo cuando se inicio, casi la edad de Pancho, que nunca entendí que es : Marca Nacrita, KGs 9.10 TORTUE origen Francia y que así le armaron su primera caña 6. Entiendo de ahí se podría armar una línea de hundimiento. No encuentro una foto en la web del producto. Es como una linea pero sin torpedo. Todo igual
                              Confírmame como sigo
                              Abrazo
                              Max
                              Muchas gracias Max por tu generosidad y apoyo a esta iniciativa.

Muy bueno lo del reel, veamos lo de la línea, tampoco le vamos a complicar la vida a ese chico.

Estoy consiguiendo una caña 7-8 de modo que ese reel le vendrá de maravillas, después vemos de buscarle la línea adecuada.

Conservalo al reel, cuando yo termine esa caña de bambú y junte las cosas de Buenos Aires, vemos cómo reunir lo de otras provincias y enviar todo junto, tenemos tiempo aún hasta la próxima temporada.

Abrazo
                              Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X