Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Volviendo al Foro y al Superior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Volviendo al Foro y al Superior

Bueno despues de un largo tiempo, vuelvo a publicar por acá!
    He visto varios reportes: los siempre aclamados de roberto lescura, los de radalesfly, renato y tantos otros!
    Y como veo siempre, que se comparte sin secretos, mostrando que anduvo que no, sus experiencias y las de otros, veo que sigue siendo un gran espacio para seguir aprendiendo!

Centrandome en el tema, volvimos al Superior !!
    Despues de una muy mala temporada en el medio, desde abril que acudimos a visitar el Limay Superior.

Luego llego el momento de Abril.
    Para semana santa, hicimos incursión nuevamente en LS.
    Visitamos llanquin río arriba. Sin mucha actividad. Pocos piques y truchas chicas.
    Al segundo día, flotamos con Marcos Hlace, que punto aparte, me saco el sombrero por como dejo la vida en remos y servicio!
    Buscamos entrar primeros en la piedra cagada, abajo de rincho chico, y pasando unos metros, mi compañero lograba conectar un marron hermosa, que despues de unos minutos de pelea, lograba sacarse el gancho de encimaa !!
    Salimos enseguida despues de ese pozo, y volvimos al tramo 1, para flotarlo entero.
    Y en el alamo guacho se daba la primer y única captura del día, de una marron plateada!

Al 3 día, despues de investigar la zona, decidimos vadear la Estancia San ramón.
    Llegamos a la recta de los maitenes, y decidimos dedicarle varias pasadas el chorro de agua que le seguía.
    En una de ellas, Mi compa "Nico Trenco", logra pinchar una marron plateada hermosa, que dio su pelea tomando una Bitch creek verde oliva.

Cambio mosca, y pongo una bitch negra con patas naranjas.
    Despues de poner la mosca varias veces bajo los sauces, y que se escuchara un reventon en el agua, como queriendo tomar la bitch en superficie, me toma la mosca una marron en el chorro, bien adentro.
    Peleooo y cuando estoy acercando para vararla, cabecea y se suelta !! LPMMM que impotencia. Ese único pique del día, y que se valla así, casi sin verla. te deja de los pelos!

Volvimos la semana pasada.
    100% vadeo como se jactan algunos ahora.
    Jueves 13, vadeando Villa Llanquin, río abajo.
    2 Arcoiris chicas, sin más que agregar.

Viernes 14, volvemos al tramo 1. Mismo pozo, abajo de los maitenes, varias pasadas y nada !!
    Caminamos hasta la siberia y la recta del chacabuco y nada! Vimos varias saltar, asomarse y reventar algo en superficia pero no querian saber nada con nuestras moscas!
    Volvimos al pozon de los maitenes, y cuando llegamos habia 2 pescadores recorriendo en bici, que estaban a punto de entrar y les dijimos "entren uds, que llegaron primero".
    Hacen su pasada, pasan dos botes y un kayak, y no pasa nada! Las chicas, guardaditas con el pico cerrado.
    Pasa nico y nada, y entro yo. Los primeros tiros, no pasa nada y a mitad del pozo, decido cambiar mosca. Abro la caja, y veo una martin minnow, con saddle amarillo en cola. Media tapada, como timidona del escenario.
    Ató, y hago 2 tiros, PUM! adentro, me toma una hermosa marron que muestra todo su caracter! Que alegría en el cuerpo cuando despues de un largo, deciden tomar tu mosca !!
    Foto y al agua muy rápido.

Nico, se acerca y me pregunta con que estaba. El no tenia nada parecido, asi que le cedo una mosca atado por mi, muy similar.
    Al 3 tiro, clava él y grita "grandee Lucas que mosca" !!!! jajajaja yo me ´rio y salgo del río para ver la captura.
    Por desgracia, le sucede lo mismo que a mi en Abril, se le escapa arrimandola, sin poder verla siquiera !!!
    Vuelta al auto con la charla de que fueron 15 minutos, que se dignaron a morder.

Sabado 15.
    Caminata larga, desde rincon chico hasta el conde. Por la vera del río.
    Al segundo tiro, una arcoiris gorda y cortita toma la misma martin minnow! Wowww que mañana dije, se viene lo bueno si era la mosca!
    Antes en el vadeo, vimos varada con la aleta y medio lomo fuera del agua, una hermosa marron que rondaria los 3 kg. No podiamos creer como estaba tan descaradamente, tan fuera del agua, en agua tan baja. Al primer ruido, salio disparada al medio río.
    Y durante toda la jornada, no paso absolutamente nada! Cero pique, cero actividad. Habia sido de los días mas duro por lo que comentaban varias balsas.

Asi termino el viaje de cierre!
    Contentos, por haber decifrados algunos esquemas de ubicaciones de las truchas, las primeras excursiones en LS, y poder vadearlo !
    Creo que es una gran clave, flotar el rio aunque sea una vez, para tener en mente lugares, pozones, y ubicaciones para entrar a vadearlo y no caminar sin rumbo!!

Asi que espero no se hayan aburrido!
    Saludos a todos!
    G0130669.JPG

2.jpg

169441774_10159561809787658_3181693496989281935_n.jpg
    G0140680.JPG
    Archivos Adjuntos

Hola Luca !! muy bueno tu informe , muy completo y lleno de info . Y si Yo creo que esta buenisimo no ocultar sino que sentido tendria el foro . Muy buenas truchas . Un abrazo grande
    MEJOR QUE PESCAR ES ESTAR PESCANDO.....

Comentario

Muy buenas truchas Lucas y compañero, mis felicitaciones!! Excelente el reporte y coincido que esta bueno flotar para conocer los lugares, mas cuando el ambiente es nuevo. Gracias por compartir!!.
      Jorge (LU4DLN)

Comentario

Excelente Lucas! Qué lindo encontrarte por acá, pensar que antes de la pandemia era habitual juntarnos en casa para ver los clásicos!
        Me alegro mucho por tu gran informe, lleno de detalles útiles para quienes flotan o vadean ese hermoso tramo del Limay.
        Mi experiencia allí es poca pero recuerdo lo complicado que es caminar por el lecho ya que está lleno de enormes rocas que en un tris te hacen trastabillar y caer como bolsa de papas.
        Hermosas y gordas las "superiores" como bien las denomina Mariano Vaquero.
        Me alegro mucho por uds, mis últimas salidas fueron un rotundo fracaso.
        Un abrazo grande
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Muy bueno, Lucas!. Lujo de detalle y finalmente le sacaron lindas truchas superiores, y me consta lo difícil que estaba.
          Y seguro nos cruzamos en el Río aunque tanto traje de vadeo mas sombrero mas tapaboca hacen irreconocible a cualquiera.
          Abzo!.
          Mariano

Comentario

Para nada aburrido, que regreso al foro metiste!
            Saludos.
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Tremendo relato, Lucas, cuánto detalle muy útil para muchos y qué buena pesca metieron. Y doblemente meritorio por cuanto la pesca ha estado y sigue estando muy difícil...salen pescados cada tanto, pero hay que trabajar mucho y bien y algunas veces ni aún así.

Me encanta cuando relatas las zonas por donde anduviste, Álamo Guacho, Los Corrales, El Maitén, La Siberia. Estuve pisando esas mismas piedras a mitad de Abril, con dos amigos, con menos suerte por cierto. Pero me hiciste estar nuevamente allí, muchas gracias.

Raro lo de Rincón Chico, pesquero magnífico del 1er Tramo del Limay Superior...pero cuando las chicas no quieren salir a bailar, no hay caso.

Después te voy a consultar por privado sobre el ingreso a Rincón Chico. Cuando estuvimos en Dina Huapi, intentamos y un conocido nos dijo que solamente yendo con un guía y pagando $ 3000 por caña. El problema no era el costo por caña, sino el costo del guía...encima pagar un guía para vadear, donde he pescado y guiado de vadeo y flotando durante años....así que nos quedamos por la zona de la Boca.

Te felicito por tu viaje de pesca al Limay Superior, te mando un abrazo,

Pablo
              Por Chiche

Comentario

¡Excelente relato! Gracias por compartirlo. Le han sacado lindos peces al LS.
                Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X