Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Saludos desde Chile

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Saludos desde Chile

Estimado Foro y amigos del Foro
    Ha pasado tanto tiempo que no escribo y quería pasar a saludarlos.
    Han sido tiempos difíciles para todos y a veces no es fácil encontrar el momento para escribir con buenas vibras cosas que rodean lo que tanto nos apasiona.
    Pero bueno, primero contarles que para mantener la mente sana el invierno pasado me construí un habitáculo en la camioneta para dormir mejor despues de largos viajes o largos dias de pesca. Los años que voy acumulando en el cuerpo así lo pedían, el espiritu aventurero sigue intacto, jajaja!!!

Antes que todo esto de camper y carpas de techo estuvieran de moda, vi en un foro de uds.... de toyoteros... un post que decía "durmiendo en la chata", mas de 10 años quizas. Y el bichito siempre estuvo en la mente, pero la falta de conocimientos y materiales, postergo y postergo el proyecto. Hasta que al fin lo tengo. Dentro no hay nada, es espacio libre y dispongo de silla y mesa plegable que puedo usar al interior o sacar al exterior segun las condiciones. Mas todo lo de camping. Lo fundamental es que transforme la carpa de techo para ingresar desde el interior. Y deje la cama levadiza, es decir si me quedo en el pick up sentado, cocinando algo... levanto la cama y puedo ingresar de pie al pick up.

Pero en el fondo el post es para charlar de pesca. Antes que cerraran las fronteras viajaba todos los meses por su pais... cruzando de villa la angostura hasta rio senguer por su pais. Donde aprovechaba de visitar a amigos y pescar. Con todo lo que ha pasado, tuve que volver a buscar la forma mas cómoda de viajar por mi pais.... lo cual es mas lento y mayor tiempo de desplazamiento. Caminos con mas curvas, pendientes y sobre todo el hecho de tomar barcazas... con sus tiempos de embarques y de navegación segun el clima.

Siempre viajo por trabajo y aprovecho de pescar. Todos estos cambios han servido para ver lugares que no visitaba hace años. Hoy la conectividad hacia el sur de puerto montt (chile) es mas expedita, mejores barcos, menos tramos de camino con ripio y mas asfalto, el camino es casi 90 de asfalto entre chaiten y coyhaique. Y el asfalto sigue al sur.

En la medida que pude viajar... respetando normas sanitarias... volví a pescar las aguas del lago yelcho (habian pasado 6 años), del lago risopatron, lago las torres, lago elizalde y lo mejor... a fin de temporada el rio Jeinimeni (binacional) y rio ibañez.

La primera noche, del primer viaje en temporada de pesca... fue genial... solo al costado del lago... bañandome en sus aguas y pescando. Durmiendo en la "chata", sin apuros... sin complicaciones.

Les dejo unas fotos, por compartir... no hay mucho detalle técnico que aportar.
    Solo queria pasar a saludarlos.
    Un abrazo

Archivos Adjuntos
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Venías calladito pero entraste con todo, Luis. ¡ Otra que el "Pescatore Completo" ! Viajar pescando con ese equipo es el sueño de todos, y para colmo sacando semejantes zapatos...
    ¿ La panorámica es el Jeinemeni del lado chilena ? seguro que la primera foto tambien...
    Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      Venías calladito pero entraste con todo, Luis. ¡ Otra que el "Pescatore Completo" ! Viajar pescando con ese equipo es el sueño de todos, y para colmo sacando semejantes zapatos...
      ¿ La panorámica es el Jeinemeni del lado chilena ? seguro que la primera foto tambien...
      Abrazo
      Un gran gusto saludarte Joaquín.
      Si.. la panoramica y primera foto son de jeinimeni lado chileno. Las fotos estan con nombre de la localidad. Pero al subirlas se desordenaron.
      Tengo buenos videos... pero no estan en youtube. No los podré compartir.
      Hay fotos de toda la temporada.... son varios viajes.
      Aproveche de pasar a ver nuevos lugares, tratar de pescar y ver donde lanzar el bote al agua.

Mi mayor deseo es volver a Villa Ohiggins, lo menciono por que contigo he charlado de esa zona.
      Pero esta vez no quisiera dormir en carpa bajo la lluvia, ni dentro de casetas/paraderos de buses/locomoción rurales.
      Me gustaría meter mi balsa en varios lugares.

Mi otro deseo es ir tras las fontinalis a fin de temporada en tu pais. Probar el equipo con todo ese frio y viento, de los lugares que visito.

Un abrazo.

Comentario

Excelente!! muchas gracias por compartir!! Saludos

Comentario

Muchas gracias Castor por compartir estos viajes. Y lo que armaste en la camioneta debe ser un antes y un despues para tus salidas de pesca. Felicitaciones.

Comentario

Es bueno saber de vos Luis !!
            Hartos equipamientos lindos tenes !!! Completito !
            Que zona pescaste del Yelcho ?
            Por donde llegó el asfalto a la Carretera Austral ?
            Gracias por compartirlo !!
            ABRAZO
            Chelo
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Gracias por sus saludos.
              Marcelo... por estos momentos estoy tomando barcaza en Puerto Montt, desde la ciudad misma (Angelmó) hasta Chaitén... desde Chaitén a Coyhaique esta asfaltado todo con excepción del parque Queulat. Pero están trabajando allí ahora, que es la parte mas difícil creo yo, por las cuestas, curvas, clima, por lo rocoso del sustrato, etc.. deben ser unos 30 km de ripio aprox.
              Desde muchos años que no viajo por ensenada, que es la ruta que pasa al costado del Rio Petrohue, pasa por Rio Puelo hasta Cochamó. Me dicen que ese tramo también esta casi totalmente asfaltado. De Cochamó se toma barcaza (otra) hasta Caleta Gonzalo.... de Caleta Gonzalo a Chaitén es ripio (por nombrar esa variante).
              Al sur de Coyhaique esta asfaltado unos 20 kilometros al sur de Cerro Castillo.

Novedades de la Carretera Austral, es que ahora funciona una barcaza desde Puerto Yungay (donde cruza la barcaza para ir a Villa Ohiggins) hasta Puerto Natales. Entre la Región de Aysén y Región de Magallanes es casi imposible hacer un camino que los conecte. Aunque aun siguen tratando de construir algo que nos dé conectividad. Algún día ese camino será maravilloso.

Ahora, la parte del Lago Yelcho en el sector Puerto Cárdenas y desagüe del Yelcho esta todo asfaltado. Hay lodge's, camping y todo. Pero me gusta ir desde Villa Santa Lucia hacia Futaleufú, unos 6 kilometros de ripio e ingreso a un camping a orilla de lago. Las truchas están ahí mismo, pero hay que llevar Belly. Allí paso a pescar y hacer tiempo para ir en la noche a tomar la barcaza al norte.

De alguna forma fui mezclando viaje con pesca.
              El verano estuvo seco, nunca antes habia visto lagos que frecuento tan bajos, que incluso por quedar los bordes con alta densidad de juncos y barro no pude entrar. Antes pasaba flotando en belly por sobre ellos... un poco de molestia al usar las aletas ... pero este verano fue imposible ingresar. En otras áreas la pesca estuvo mal... en tamaños y cantidad. La pesca mejoró hacia fin de temporada, cuando la temperatura bajo y los niveles de agua se recuperaron. En una foto del primer post el semi esta sobre una orilla color ocre, alli el lago bajo mas de un metro.... un lago grande.

Pero la verdad es que soy feliz solo lanzandome a la aventura. Pescar bien, mal, etc. No es tan importante... solo trato de abarcar los temas que nos unen.

Mi único inconveniente de ir equipando mi camioneta es que algún día querré cruzar la frontera y será un parto cada revisión aduanera.

Saludos
              Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias Luis
                Conozco desde Chaiten pasando por Pueblo Amarillo, el Yelcho hasta Santa Lucia y de ahi a Palena como tambien hacia Futaleufu
                Estuvimos pescando el Lago Yelcho haciendo base en el lodge Yelcho en la Patagonia
                Muy linda toda esa zona... en el 2016 cuando estuvimos estaban aun asfaltando y llegando a Santa Lucia, tremenda carretera la Austral ! Impresionante las de maquinarias que habian abocadas a toda esa gran carretera
                Donde paraste en el Yelcho seria Puerto Ramirez no ?
                Extremadamente linda toda esa zona!
                Gracias... ABRAZO
                Chelo
                Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; 02/07/2021, 14:44:24.

Comentario

Marcelo... En estricto rigor Puerto Ramírez es mas lejos de Villa Santa Lucia, camino a Futaleufú. Por allí hay unos lodge y luego bajas al lago navegando por el rio futaleufú. Yo paso a un lugar mas cercano, seguro lo conoces, a veces lo confunden de nombre, yo lo conozco por puerto piedra, que es donde hay un sobreancho del camino hecho con rocas de cuando dinamitaron para construir el camino y donde suelen haber botes de un lodge. Muy cerca de allí esta el "camping de la Familia Antillanca", entiendo que don Luis aprovechando el lugar, sus conocimientos, bote, hace de guía independiente. Gogleando lo encuentras y aparece un telefono, no sé si este actualizado. Hay personas que le dicen a ese sector Puerto Ramirez... pero no.

Las veces que he pasado, nunca he encontrado a Don Luis, para saber precios y ver la posibilidad que temprano me valla a dejar a una bahía y en la tarde irme a buscar o al dia siguiente, mientras yo pesco en belly. La primera vez que pase esta temporada, un dia planchado, caluroso, pesque truchas chicas y flacas. Hay una foto de esas arcoiris en el primer post. Se veían las truchas en el fondo arrancando cuando les pasaba encima con el belly, pero de esas grandes ninguna mordió la mosca. El mejor día, fue el ultimo dia de pesca de la temporada, llovía de una forma impresionante, con viento.... por ser ultimo día igual me metí al lago.... el pique muy bueno y los tamaños mejores, gordas vigorosas entre 1 a 1,8... curiosamente no llegaban a los dos kilos. Pero por la lluvia no tomé fotos, solo tengo un video sin editar.

Este año vi fotos de tamaños, que en promedio superan otros años. Asi mismo los comentarios de abundancia.
                  La ausencia de pescadores y operaciones de pesca hacia la carretera austral, a hecho que la pesca mejore.
                  Vi fotos de personas que en sus paseos, tomaban fotos a las marrones que se paseaban desprevenidas en las orillas de un lago.
                  Marrones grandecitas.

Saludos

Comentario

Felicitaciones Castor!! hermosa pesca y muy bueno ese camper pop up, ideal para las salidas de pesca!! Gracias por el reporte y compartirlo.
                    Jorge (LU4DLN)

Comentario

Si en algún momento van de paseo sobre esa ruta, no duden en preguntar.
                      Siempre he compartido la info de esa ruta, ahora si cuando van no estan los peces, nada que hacer, jajaja!!!
                      Suele pasar, como todos salimos de paseo familiar en los mejores meses de verano... es en esos momentos en que el pique se vuelve mas flojo.
                      Saludos

Comentario

uf tremendo Posteo Luis, siempre lo tuyo es de excepción!
                        Yo soy de los que he dormido en la camioneta, pero lo tuyo es un lujo y veo que vas preparado con un arsenal de elementos, coincido mucho con lo que haces, porque suelo andar solo muy seguido en mi camioneta.
                        Como bien decís, la pesa en estas condiciones casi pasa a segundo plano, porque viajar, acampar, comer bien y pescar, es todo complementario y no hay nada mejor que hacerlo bien y cómodo.
                        Te felicito!
                        Abrazon-

PD: la caja y carpa las hiciste fabricar vos o es algo que se compra standard?
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                          Marcelo... En estricto rigor Puerto Ramírez es mas lejos de Villa Santa Lucia, camino a Futaleufú. Por allí hay unos lodge y luego bajas al lago navegando por el rio futaleufú. Yo paso a un lugar mas cercano, seguro lo conoces, a veces lo confunden de nombre, yo lo conozco por puerto piedra, que es donde hay un sobreancho del camino hecho con rocas de cuando dinamitaron para construir el camino y donde suelen haber botes de un lodge. Muy cerca de allí esta el "camping de la Familia Antillanca", entiendo que don Luis aprovechando el lugar, sus conocimientos, bote, hace de guía independiente. Gogleando lo encuentras y aparece un telefono, no sé si este actualizado. Hay personas que le dicen a ese sector Puerto Ramirez... pero no.

Las veces que he pasado, nunca he encontrado a Don Luis, para saber precios y ver la posibilidad que temprano me valla a dejar a una bahía y en la tarde irme a buscar o al dia siguiente, mientras yo pesco en belly. La primera vez que pase esta temporada, un dia planchado, caluroso, pesque truchas chicas y flacas. Hay una foto de esas arcoiris en el primer post. Se veían las truchas en el fondo arrancando cuando les pasaba encima con el belly, pero de esas grandes ninguna mordió la mosca. El mejor día, fue el ultimo dia de pesca de la temporada, llovía de una forma impresionante, con viento.... por ser ultimo día igual me metí al lago.... el pique muy bueno y los tamaños mejores, gordas vigorosas entre 1 a 1,8... curiosamente no llegaban a los dos kilos. Pero por la lluvia no tomé fotos, solo tengo un video sin editar.

Este año vi fotos de tamaños, que en promedio superan otros años. Asi mismo los comentarios de abundancia.
                          La ausencia de pescadores y operaciones de pesca hacia la carretera austral, a hecho que la pesca mejore.
                          Vi fotos de personas que en sus paseos, tomaban fotos a las marrones que se paseaban desprevenidas en las orillas de un lago.
                          Marrones grandecitas.

Saludos
                          Claro si si... Puerto Ramirez seria donde entra el rio al Lago
                          Y lo que decis vos tambien pasamos por ahi , unas casitas frente al lago cuando ibamos hacia el Lodge que esta mas al norte cerca del Puente colgante
                          En ese lugar que decis recuerdo una bahia y varios botecitos ya que seria uno de los pocos accesos al lago como para bajar botes tambien ... y mirando hacia el lago veiamos los grandes juncales que hay en lo que seria la Boca del Futaleufu al lago . . .
                          Abrazo

Comentario

Hola Claudio
                            Gusto de saludarte, gracias por tus palabras.

La verdad al principio... luego de un quiebre en mi sistema de vida (hace mas de una década), quería salir a pescar con amigos (era mi costumbre), pero ellos no tenia tiempo o interés y yo no salía mucho por lo mismo. Luego, comencé a salir solo y lejos, a lugares muchas veces nuevos y desconocidos para mi. Esto ultimo era lo que mis amigos de aquellos años tampoco les gustaba, que no hubiese seguridad de pesca. Mientras que yo, solo quería ir a ver que había al otro lado del cerro, al fondo del lago o que se yo!!!. A mi regreso y contando historias de la aventura, querían que los llevara. Al principio los lleve, pero era decepcionante, las truchas de las fotos no estaban, jajaja!!! y comienzan las criticas del lugar que fueron a perder el tiempo. Con el tiempo, yo estaba interesado en otro lugar y se repetía la historia, pero deje de llevar compañía, yo no puedo asegurar la pesca a nadie. Cuento corto, aprendí a andar solo y "me gustó". Si debo confesar que este año, por primera vez al 5to dia de no hablar con una persona (porque suelo hablar solo, jajaja) sentí la necesidad de escuchar voz humana. Asi que pienso comprar una radio am/fm para escuchar cualquier cosa en las noches. No música... escuchar voces... diálogos. Tengo todo lo necesario para montar un sistema solar, así a futuro, por ultimo puedo llevar películas para ver en el tablet.

Respecto al camper, bueno... partió de una forma y terminé haciendo otra.
                            Compré la carpa de techo y la transforme en el piso. Lo saque y puse una placa con bisagra para levantarla, osea quedo techo y cama pop-up.
                            Compre fierros, aluminio diamantado, bisagras, chapas/cerrojos, etc. Y es una copia de modelos ya probados, copia a mi manera y recursos disponibles a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=yb3fIkh7gd8
                            https://www.youtube.com/watch?v=HHmoui21iCg
                            https://www.youtube.com/watch?v=4Ap9siVh3mY&t=128s

Lo importante es que tome las medidas de los modelos de camioneta que compraría en el futuro cuando renueve esta. Y es desmontar y montar, apernando en la baranda y zona del portalon. Con modificaciones solo en la parte que reemplaza al portalón. Hasta ahora, una estimación bastante calculada y no al azar, todo lo que se vé pesa 160 kilos.
                            Ayer, despues de postear quise recordar el posteo de "durmiendo en la chata" en la pagina de toyoteros.com.ar, al parecer ya no esta disponible.

Y bueno, trabaje en mi casa, en los dias que no habia lluvia. Debo haber fastidiado mucho a mis vecinos con los ruidos, jajaja!!!!

Un abrazo Claudio.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                              Claro si si... Puerto Ramirez seria donde entra el rio al Lago
                              Y lo que decis vos tambien pasamos por ahi , unas casitas frente al lago cuando ibamos hacia el Lodge que esta mas al norte cerca del Puente colgante
                              En ese lugar que decis recuerdo una bahia y varios botecitos ya que seria uno de los pocos accesos al lago como para bajar botes tambien ... y mirando hacia el lago veiamos los grandes juncales que hay en lo que seria la Boca del Futaleufu al lago . . .
                              Abrazo
                              Puerto Ramirez no está en el margen del lago, esta a orilla de rio unos kilometros mas hacia futaleufú. Sospecho que antiguamente, cuando no había carretera, los pobladores transitaban por el lago y parte del rio. Estableciendo una suerte de puerto en esa zona. Un área de embarque y desembarque.

El sector que mencionas, seria puerto piedra o playa blanca.

Saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X