Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Fonti en el Yuspe

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fonti en el Yuspe

Buenas estimados,

Les quería consultar su opinión sobre lo siguiente: ayer estuve pescando truchas con mosca en el río Yuspe en Córdoba. El primer pique que tengo me sorprende porque cuando logro divisar la trucha la veo muy rojiza. Lo primero que pienso es que todavía están en época de reproducción (en Córdoba es por fechas calendario la temporada). Luego cuando logro acercarla más después de una breve pelea me sorprendo aún más porque veo que era una fontinalis. Como desde siempre pesco con devolución, fue devuelta, pero la pregunta es si teniendo en cuenta las características de estas truchas y siendo entiendo poco habituales en el Yuspe no debería haberla sacrificado. Amén del carácter invasivo de las truchas en general.
    Un saludo para todos!

Hola Idiaz ... ¿que dice el reglamento cordobes respecto de esa especie y la fecha en que pescaste? ... seguramente alli tengas una respuesta.

Saludos.

Comentario

Hola gambas. Al respecto el reglamento permite ahora que estamos en temporada el sacrificio de hasta 3 truchas de un tamaño máximo de 25cm. Más allá de eso y amén la ausenciade controles, los reglamentos aquí en Córdoba no son muy "científicos" por así decirlo. Hace muchos años la temporada es por año calendario y siempre en la misma fecha, aunque las condiciones hayan cambiado, por eso mi pregunta sobre qué hacer con estos ejemplares.
      Un abrazo!

Comentario

Hola, muy interesante tu aporte y sumo dudas a como llegan a esos ríos, tb pescamos fontis en las nacientes del Tabaquillos y del San Antonio. Donde NO debería haber. Tampoco me imagino a alguien traslocandolas...
        Con respecto a lo invasivas, aparecieron AI en un arroyo teoricamente virgen del PNQC, se trata de mantener libres de truchas algunos arroyos para no interevnir la fauna de batracios autóctonos, muchos endémicos. Córdoba y su Pampa de Achala es un ambuente ÚNICO, con el tiempo, mas allá de mi pasión por el fly, comienzo a entender como nuestras amigas afectan ecosistemas sensibles. Sds!!!
        No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

Originalmente publicado por ldiaz Ver Mensaje
          Hola gambas. Al respecto el reglamento permite ahora que estamos en temporada el sacrificio de hasta 3 truchas de un tamaño máximo de 25cm. Más allá de eso y amén la ausenciade controles, los reglamentos aquí en Córdoba no son muy "científicos" por así decirlo. Hace muchos años la temporada es por año calendario y siempre en la misma fecha, aunque las condiciones hayan cambiado, por eso mi pregunta sobre qué hacer con estos ejemplares.
          Un abrazo!
          Tambien podrias preguntar aca: http://www.cpmcordoba.com.ar/acerca-...otros/contacto

Comentario

Originalmente publicado por el gurís Ver Mensaje
            Hola, muy interesante tu aporte y sumo dudas a como llegan a esos ríos, tb pescamos fontis en las nacientes del Tabaquillos y del San Antonio. Donde NO debería haber. Tampoco me imagino a alguien traslocandolas...
            Con respecto a lo invasivas, aparecieron AI en un arroyo teoricamente virgen del PNQC, se trata de mantener libres de truchas algunos arroyos para no interevnir la fauna de batracios autóctonos, muchos endémicos. Córdoba y su Pampa de Achala es un ambuente ÚNICO, con el tiempo, mas allá de mi pasión por el fly, comienzo a entender como nuestras amigas afectan ecosistemas sensibles. Sds!!!
            Exactamente Aquiles, yo tampoco imagino a nadie traslocándolas, por eso mi curiosidad por saber cómo llegan hasta ahí porque hasta donde entiendo en Córdoba sólo se las encuentra en el PNQC.
            Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por el gurís Ver Mensaje
              Me hiciste recordar aquel tiempo en que salía a cazar ranas en nuestra chacra en Campana. Hasta que se nos ocurrió criar gansos domesticos (obviamente de genética foránea), En pocos años esas aves, en libertad, exterminaron los batracios. Fue el ejemplo más evidente y cercano del impacto de los introducidos sobre nuestra fauna, por lo que el asunto de las truchas da que pensar.
              Probablemente el daño ya esta hecho y ahora nos toca cuidarlas para seguir pescando... " No hay mal que por bien no venga..."
              Editado por última vez por Joaquin Fasel; https://www.pescaydevolucion.com/member/98-joaquin-fasel en 12.10.2021, 20:43.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X