PyD Horizontal 1

Colapsar

El doblete de Emilio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joaquin Fasel
    41x2+1 Beccar
    Moderador

    Dragonfly
    • feb
    • 5289

    El doblete de Emilio

    Los tiempos en que viajábamos al Sur de un solo tirón quedaron atras, por lo que nuestra parada intermedia fue Plaza Huincul, donde insolitamente exigieron Certificados de Turismo, norma que no corría para la vereda de enfrente, o sea Cutral Co. Cenamos con un invitado de lujo, como lo es el conspicuo forista Claudio Lezcano, quien se había agregado obsequiandonos de entrada un par de bellísimas moscas de su factura. A su vez, y para no quedarnos atrás, le dejamos una antigua cartografía del Limay Medio, producto del desaparecido Instituto Geográfico Militar, que en alta escala, reproduce todo ese tramo antes del llenado de la represa. Esos mapas eran nuestra única referencia para movernos allí antes de la aparición la fotografía satelital. Ignoramos qué destino les dará Claudio. ¿ las valorará acertadamente incorporarándolas a su museo personal o las dejará tiradas por ahi ..?, Lo cierto es que inmediatamente nos retrucó con otro presente, esta vez de parte del inefable Chelo, consistente en unos magníficos carteles calados sobre chapa de hierro, con exquisitos motivos de pesca. Ahi nomás le echamos el valecuatro, nada menos que con un ejemplar del libro AVE MOSCA, que Emilio le dedicó en vivo y en directo.
    Tanto ir y venir de regalitos y charlas sobre los temas que nos gustan, nos dejó la sensación de haber adelantado nuestra pesca por un par de horas.

    A la tarde del día siguiente ya estábamos con el agua del Malalco hasta las rodillas (nunca mas arriba),tratando de distinguir nuestras líneas de entre la gran telaraña tejida por la pandemia.
    El Malalco estaba increíble, con el agua justa y muy poblado de arcoiris medianas que se alimentaban en superficie continuamente. La abundancia de caddis en el aire no nos hizo dudar, por lo que todos arrancamos con Elk Hair Caddis, que, como dijo el turco, no nos defraudó. Tampoco lo hizo la Goddard, siempre y cuando no superaramos un #18...
    Defino medianas : alrededor del 1/2 kg, iva incluído, que en otros lugares calificarían como chicas pero para ese río, con caña #3 y #4, líneas DT, lider de 12`` y tipett nunca inferior a 5X, resultaba divertidísima. Sabíamos que abajo había marrones interesantes, pero nadie optó por moscas que no sean secas...

    Como aperitivo el Malalco/Quillen nos sentó muy bien, por lo que rapidamente pasamos al plato principal, nuestro Templo Sagrado, el formidable rio Malleo.
    Cinco magníficos días recorriendo todos los pozones del sector Tres Picos, elejido para los viejitos para no andar tropezando con tanta piedra bocha, muy abundante en el sector inferior. Ultimamente y a pesar de que el fondo alli es mas amigable, empezamos a usar el bastón de vadeo, tercera pierna que ayuda inmensamente..
    Futuros gerontes: comienzen a practicar....
    El pique siguió siendo abundante en el Malleo, mientras los fuertes vientos nos sugirieron intentar terrestres, especialmente unas hormiguitas negras que anduvieron muy bien. Tambien comenzaron a mostrarse algunas mayflies, en tamaño microscópico, con lo que el menú se había diversificado logrando hacer subir varias buenas marrones (kilo arriba), una de las cuales lanzó a Emilio a la lona dos veces en el mismo round. Doble zambullida que no impidió que el hombre lograra la captura a pesar de que le entró al agua hasta el cogote. Por mi parte, un planchazo en aguas someras, y atajado con las manos, terminó por enderezarme un dedo ganchudo por una afeccion tendinosa, zafando así de la cirugía al costo de una mojadura...

    otro ineludible y muy concurrido pozón , visitado todas las noches, fué el bar del lodge, donde se pescó generosamente con emblemáticos atractors...
    IMG-20211207-WA0008.jpg
    Editado por última vez por Joaquin Fasel; 09/12/2021, 10:01:35.
  • dcaldiero
    Diego Caldiero
    Dragonfly
    • ago
    • 2275

    #2
    Que lindo relato Joaquín. Y que lindo que todavía se sigan vinculando con gente del foro, algo que va quedando en "desusos".

    Me alegro por la pesca que se lee interesante y los atractors son de lo mejor.

    Abrazo grande

    Diego
    Pesca el que va

    Comentario

    • Marcelo Lorenzo
      Chelo
      Moderador

      Dragonfly
      • nov
      • 11695

      #3
      Ok ..
      Un pequeño relato de lo vivido . . Escasas imágenes... un mensaje para los jovenes ...
      ...
      Tenes un 4. . . Aprobado ... ahí . ...
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

      Comentario

      • silvio707
        Miembro
        Dragonfly
        • abr
        • 2183

        #4
        Felcitaciones por la salida muchaches ! formidable garra le ponen a esto. Claramente la foto es del primer dia, esos Maca debe ser historia

        Abrazo, Silvio

        Comentario

        • Renato Ciruzzi
          Neuquén, edad 63
          Moderador

          Dragonfly
          • feb
          • 2983

          #5
          Qué lindo informe de una salida! Empezar un recorrido utilizando como carátula la jeta de Lezcano no es para tímidos ja ja
          Enhorabuena por la buena experiencia y por compartirla en el foro.
          Saludos
          Renato
          ---------------------------------------------------
          "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

          Comentario

          • paulmpin
            Miembro
            Mayfly
            • feb
            • 525

            #6
            Tremendo antipasto Quillén-Malalco... y ni hablar del primo piatto Malleo,,,, ahí el Macallan como dolce completa un menú de reyes.
            Bravo.

            Comentario

            • radalesfly
              68 años El Remanso
              Dragonfly
              • sep
              • 5625

              #7
              Excelente relato, qué bien contado y muy modesto por cierto, porque me consta que pescaron excelentemente bien.. Fui siguiendo el periplo por whatsapp a través de Emilio, con quien nos enviábamos mensajes mutuamente, porque prácticamente hemos coincidido en los mismos días, Ustedes en Quillén - Malalaco, en lo de Mario Lussich y después en el Malleo, en San Huberto, mientras yo hacía VLA, Boca del Correntoso.

              Me consta que pescaron muy bien, fui viendo las fotos, truchas excelentes y pescadas siempre como a Ustedes les gusta, con secas. Nada como pescar como a uno le place, eso le otorga a la pesca un plus enorme.

              Las fotos de la ''cena vegana'' de despedida en San Huberto y las ''aguas saborizadas'' del Bar......imperdibles

              Felicitaciones PAMI GROUP, un ejemplo siempre.

              Abrazo grande
              Por Chiche

              Comentario

              • Adrian BRC
                Bariloche, 65
                Moderador

                Dragonfly
                • sep
                • 3636

                #8
                Qué decir... cuando sea grande quisiera ser como ustedes!!!!

                Abrazo y felicitaciones por la pesca y por el disfrute!!!

                Comentario

                • Mariano
                  Ordóñez
                  Dragonfly
                  • feb
                  • 1785

                  #9
                  Muy bueno Joaquin!

                  que lindo relato de pesca y amigos.

                  Gran abrazo!
                  M
                  "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

                  Comentario

                  • Joaquin Fasel
                    41x2+1 Beccar
                    Moderador

                    Dragonfly
                    • feb
                    • 5289

                    #10
                    Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                    Que lindo relato Joaquín. Y que lindo que todavía se sigan vinculando con gente del foro, algo que va quedando en "desusos".

                    Me alegro por la pesca que se lee interesante y los atractors son de lo mejor.

                    Abrazo grande

                    Diego
                    Gracias Diego. Al foro no hay que aflojarle. Como tampoco a las secas ni los atractors...

                    Comentario

                    • salgado
                      Miembro
                      Dragonfly
                      • ago
                      • 2138

                      #11
                      Hola a todos, los saludo con mucho afecto luego de un largo tiempo sin aparecer.Lo dicho por Joaquín es tal cual, solo debo corregir el lugar de mis acuatizajes, se nota que la memoria y la geografía no son sus fuertes. Estaba pescando en la corredera que se forma río abajo de la unión del Malalco con el Quillén; estaba pescando solo ya que mis compañeros lo hacían unos 200 metros río arriba -sobre el Malalco.. No encontraba una posición cómoda, había mucha "bocha"; mi Elk # 14 entraba en aguas tranquilas debajo de una rama de sauce y obviamente la línea caía en aguas rápidas lo que obligaba a mendear mucho y aprovechar los pocos metros en que la mosca trabajaba bien. En uno de esos trayectos veo salir la cabeza y clavo, me desacomodo y al agua. Trato de mantener la caña levantada mientras me paraba -nada fácil- la trucha seguía clavada y nada rápido en dirección de una rama; la paro y otra vez al agua mojándome totalmente. La trucha seguía clavada - que c.lo- al final se rindió y yo agotado. Le saqué la mosca, le di un besito y se fue. Era una interesante marrón. Para complacer al Chelo voy a subir algunas fotos cuan las baje de la máquina. Excelente salida de pesca. ¡ Volver a Vivir ...!

                      Comentario

                      • Mariano
                        Ordóñez
                        Dragonfly
                        • feb
                        • 1785

                        #12
                        jajajaj Muy bueno Emilio!

                        gran abrazo!
                        M
                        "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

                        Comentario

                        • Joaquin Fasel
                          41x2+1 Beccar
                          Moderador

                          Dragonfly
                          • feb
                          • 5289

                          #13
                          Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                          Ok ..
                          Un pequeño relato de lo vivido . . Escasas imágenes... un mensaje para los jovenes ...
                          ...
                          Tenes un 4. . . Aprobado ... ahí . ...
                          " lo breve si bueno, dos veces breve..."

                          Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                          Felcitaciones por la salida muchaches ! formidable garra le ponen a esto. Claramente la foto es del primer dia, esos Maca debe ser historia

                          Abrazo, Silvio
                          Gacias Silvio , ¡ Sagaz observador.!
                          Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
                          Qué lindo informe de una salida! Empezar un recorrido utilizando como carátula la jeta de Lezcano no es para tímidos ja ja
                          Enhorabuena por la buena experiencia y por compartirla en el foro.
                          Saludos
                          Tal cual, Renato. Lo del Negro no es para cualquiera.
                          Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
                          Tremendo antipasto Quillén-Malalco... y ni hablar del primo piatto Malleo,,,, ahí el Macallan como dolce completa un menú de reyes.
                          Bravo.
                          "Chi dorme non piglia pesce..."
                          Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                          Excelente relato, qué bien contado y muy modesto por cierto, porque me consta que pescaron excelentemente bien.. Fui siguiendo el periplo por whatsapp a través de Emilio, con quien nos enviábamos mensajes mutuamente, porque prácticamente hemos coincidido en los mismos días, Ustedes en Quillén - Malalaco, en lo de Mario Lussich y después en el Malleo, en San Huberto, mientras yo hacía VLA, Boca del Correntoso.

                          Me consta que pescaron muy bien, fui viendo las fotos, truchas excelentes y pescadas siempre como a Ustedes les gusta, con secas. Nada como pescar como a uno le place, eso le otorga a la pesca un plus enorme.

                          Las fotos de la ''cena vegana'' de despedida en San Huberto y las ''aguas saborizadas'' del Bar......imperdibles

                          Felicitaciones PAMI GROUP, un ejemplo siempre.

                          Abrazo grande
                          Gracias Pablito. En tu honor y en homenaje a las wets, pescamos como cinco minutos con una soft y otros cinco con spider...
                          Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                          Qué decir... cuando sea grande quisiera ser como ustedes!!!!

                          Abrazo y felicitaciones por la pesca y por el disfrute!!!
                          Gracias Adrián. A vos tampoco te falta tanto...


                          Comentario

                          • Joaquin Fasel
                            41x2+1 Beccar
                            Moderador

                            Dragonfly
                            • feb
                            • 5289

                            #14
                            Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
                            Muy bueno Joaquin!

                            que lindo relato de pesca y amigos.

                            Gran abrazo!
                            M
                            Gracias Mariano. Emilio no se cansa de recordar las pescas que hizo con tu padre..

                            Comentario

                            • dan
                              Villa Ballester, 61
                              Mayfly
                              • dic
                              • 470

                              #15
                              excelente relato Joaquin!!!! sehr gut!!!!
                              Vielen Dank, Daniel
                              Editado por última vez por Joaquin Fasel; 15/12/2021, 10:34:16.

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X