Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Una de las caras del Fly Fishing

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
    Lo peor de todo en la vida, es vivir comparandose con otras personas, eso hace que no podamos vivir nuestra vida de forma casi completa. Aclaro que no compare a Ramón con nadie, si leen bien, solo traté de contar una salida y que es lo que sucedió. La técnica es importante, muy importante, porque te permite pescar lugares que de otra manera, serian impescables. Lo bueno es que nada es absoluto. Por ejemplo Ramón pescando con vegetación sobre sus espaldas, dejaría media docena de moscas en los árboles, lo bueno es que no se ofusca, hay que arriesgar, plata o m....y pesca. yo me sentiría mal por no tener la técnica y haber dejado 6 moscas en los árboles, y la verdad, eso te saca del foco principal...Creo que lo mejor es adaptarse a nuestras posibilidades..Yo he atado moscas muy lindas, pero me ha llevado mucho tiempo, no me importa porque me divierto, pero cuando debo atar muchas moscas, no hay detalle y quizás mucha locura, mucho pelo desprolijo..esas las miro y digo..cuanto bicho hay en esta mosca...para esta salida, ate mucha polilla con in loop de CDC por debajo del pelo, cuanta flotación y como pescaban...eso si, un pique y cambiar, como casi todas las secas.
    Todo Bien Dan, así se entendió, solo que que Ramón se robó la película. jajajaja!!!
    Quizás por lo que alguien comentó, hemos hablado poco de los amigos que con poca técnica y que usando moscas que descartaríamos, logran resultados que sorprenden.
    Y bueno, ahora tocó hablar un poco de esto. En lo personal, me he entretenido mucho con el tema. De hecho tu post me sacó de la inercia y volví a postear.
    Un Abrazo
    Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

Me encantó el post, pero mucho mas lo que leí de las respuestas.

Fijense que muchas veces es mas difícil entender el gatillo que logra el éxito en un pescador del estilo Ramón.

Ojalá todos tuviéramos ese plus de sensibilidad y buena vibra esenciales para "pescar bien".

Saludos a todos!!

Comentario

Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
        Es entretenido interactuar con uds. estoy seguro si nos conociéramos en persona, seríamos amigos y nos reiríamos.
        Seguramente Valeria!
        Y que cadena de posteos provocó Ramon, hasta en el foro es un capo!!!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hay Ramones en todos los aspectos de la vida…
          Y dudo si no seré uno de ellos en esto de la pesca.
          Lo que sí se es que, si reconozco uno de ellos me le pego y trato de imitarlo. En el ámbito de la vida que sea.
          Abzos y feliz año!
          Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
            Hay Ramones en todos los aspectos de la vida…
            Y dudo si no seré uno de ellos en esto de la pesca.
            Lo que sí se es que, si reconozco uno de ellos me le pego y trato de imitarlo. En el ámbito de la vida que sea.
            Abzos y feliz año!
            Hola Mariano, es muy difícil imitarlos...30 años pescando con el, dentro de poco aguante el drag !! Ese movimiento antinatural que las enloquece !!

Comentario

Hola Dan,

Hay Ramones en todos lo ámbitos... son aquellos que disfrutan del proceso sin importar los resultados... a ellos los resultados le llegan sin esperarlos.
              Lo lindo sería que nos explicasen como lo hacen, pero no siempre pueden, no están haciendo nada especial.

Un saludo

Paul

Comentario

Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
                Hola Dan,

Hay Ramones en todos lo ámbitos... son aquellos que disfrutan del proceso sin importar los resultados... a ellos los resultados le llegan sin esperarlos.
                Lo lindo sería que nos explicasen como lo hacen, pero no siempre pueden, no están haciendo nada especial.

Un saludo

Paul
                Muy interesante Paul, lo que comentas referente a que no pueden o saben explicar. No he pescado al lado de Ramón en esta salida, pero he pescado con el desde hace 30 años. Doy fe que es cazador, y no se entretiene con un pool, un dia en Córdoba se hacía la noche y el no volvía, se había ido lejísimo. Tampoco le importa si el viento en la cara es de 50 km. tira igual, aunque llegue a no más de 5 metros, su mosca esta siempre en el agua.
                Abrazo

Comentario

Una cosa más...la pesca en estos casos no es culo. Si afirmamos eso, entonces al p...leer, practicar, atar..Ramón no lo hace.

Comentario

Yo difiero... creo que la tienen re clara... por eso pescan lo que otros no. También creo que se sienten libres y se alejan de las conversaciones técnicas con toda esa jerga de habla inglesa.. que el fishing pocket, el mending, double haul... etc... creo al menos en lo que me ha tocado vivir junto al río que no se sienten cómodos con el clasismo que se da junto al rio... equipos caros, con esas conversaciones de lugares remotos y caros donde han ido a pescar, etc. Son simples... disfrutan y saben pescar, no por libros, no por videos, si no por olfato que les ha dado sus años de pesca. Incluso creo que personas que pescan con simpleza interpretan mejor el testamento del pescador de Robert Traver. Porque incluso su pesca es un acto de rebeldía a los ojos de un pescador técnico.

Comentario

Una cosa más...la pesca en estos casos no es culo.
                      Luis, capaz no me expliqué bien, dije que no es culo. Porque si la pesca fuera culo, al pedo tanta técnica. Eso quise decir...Ramon tiene mucho Foco y Olfato y por sobre todo muy persistente, su mosca está en el agua tido el día.
                      Un tema para otro posteo, sería que mosca ato a mi tippet ? Todos sabemos que no hay regla y si mucho Olfato...

Comentario

Una cosa más...la pesca en estos casos no es culo.
                        Luis, capaz no me expliqué bien, dije que no es culo. Porque si la pesca fuera culo, al pedo tanta técnica. Eso quise decir...Ramon tiene mucho Foco y Olfato y por sobre todo muy persistente, su mosca está en el agua tido el día.
                        Un tema para otro posteo, sería que mosca ato a mi tippet ? Todos sabemos que no hay regla y si mucho Olfato...
                        Confieso que el termino de ser culo, no lo comprendo, no lo habia escuchado ... imagino que quiere decir suerte... la pesca no es suerte.
                        acá se usa para referirse a si se es capaz o no de realizar un acto/faena/actividad... por ejemplo no es culo de sacar ese chinook, osea que no es capaz.
                        un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje

Confieso que el termino de ser culo, no lo comprendo, no lo habia escuchado ... imagino que quiere decir suerte... la pesca no es suerte.
                          acá se usa para referirse a si se es capaz o no de realizar un acto/faena/actividad... por ejemplo no es culo de sacar ese chinook, osea que no es capaz.
                          un abrazo
                          Entendiste bien jajaja!
                          Acá no existe los suertudos, acá hay culones, ojetudos, puro traste
                          Que mal hablado somos los argentinos! jaja
                          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Fuera de broma parece un tema entretenido.
                            Podría ser como por ejemplo, "técnicas alternativas" "técnicas criollas" estrategias no convencionales, etc... jajajaja
                            Esas cosas que se salen del manual o del video instructivo convencional.
                            Por ejemplo, yo antes de ver insectos y revisar piedras, observo si veo peces pequeños (alevines, puyes, etc) arrancando de mi cuando me acerco a la orilla.

Cuando mencionas que tu amigo Ramón (quien ya es casi amigo de muchos de aquí sin saberlo, jajaja) castea aunque el viento golpee fuerte. Te contare que lo primero que aprendí en la patagonia fue castear de espalda al rio (ademas de lo convencional) a castear con el brazo izquierdo para cuando el viento está a contramano y castear sobre mi hombro izquierdo con con la mano derecha evitando que la línea se me venga encima. En general no llego tan lejos, pero sigo pescando. Una vez se me acerco un extranjero y me dijo "hay formas de pescar y la forma de la patagonia (o algo así)" sonrió y siguió rio abajo.

Una vez estaba pescando chinook en la barra del gol gol, se levantó un viento muy fuerte a nuestras espaldas, casi todos se fueron a capear el viento al camping. Yo seguí pescando pero casteando de cara al viento, muy forzado y obviamente dejando caer la mosca a mi espalda donde estaba el lugar de pesca. Había buen pique ese día y una persona se quedo cerca de mi y me pregunta, "porque haces que lanzas para un lado y lanzas para el otro" en eso el que seguía de forma tradicional se le vino la mosca a su espalda clavándose en su ropa y yo respondí "para evitar eso".
                            Eso fue hace tantos años, antes de la erupción del caulle, nos hicimos amigos hasta el día de hoy.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X