Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Reporte de Pesca: Correntoso Novimbre 2021

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reporte de Pesca: Correntoso Novimbre 2021

Después de un tiempo de ausencia, vuelvo a escribir un pequeño relato de como fue el arranque de la temporada 2021.

Tuve la suerte de poder estar en VLA desde el 31 de octubre hasta fines de noviembre, y vivir esta tan atípica apertura. Los días de pesca fueron muy esporádicos. Los niveles de agua fueron por increíblemente bajos, estoy casi seguro que alguien alto podía cruzar el rió caminando. Esto incremento los desafíos que tiene el río y facilitaba que la gente vadease; y de cierta manera, inflija mas presión sobre el ámbito. Habían unas pocas estructuras de la desembocadura que se preservaban y por donde corría agua. El agua estaba tibia y nomas cayeron dos pequeñas lluvias en todo Noviembre. Algunos días, ni las veía comer en el lago; otros se pescaba una por cabeza y contento. Hubo días especiales, donde las condiciones climáticas anunciaban algún movimiento de las truchas. Tal es así, que un día, durante el almuerzo, Antonio y sus dos hijos sacaron algo así como 11 truchas en dos horas. Eso si, donde enganchabas una trucha, tenias que lograr sacarla sin que se meta en el ramerio que había en el veril. Perdí 6 truchas en el mismo palo.

De todas maneras, perseverar y experimentar son cosas que pagan en la pesca. Aprendí muchísimo durante este tiempo en el agua, las condiciones lo demandaban, y hasta hacia cada captura mas satisfactoria. Como siempre, allí estuvieron varios pescadores que visitan la Boca desde hace décadas, quienes suman muchísimo a esta pesca. Uno se la pasa escuchando historias, desarrollando teorías hasta que ya no sabe que inventar. Realmente ayuda a pasar las malas rachas.

Saque pocas fotos la verdad, pero adjunto algunas de unas buenas truchas.

Nov 2021 - Imgur (5).jpg Nov 2021 - Imgur.jpg Nov 2021 - Imgur (3).jpg

Nov 2021 - Imgur (1).jpg Nov 2021 - Imgur (2).jpg Nov 2021 - Imgur (4).jpg

Hola Tomy!
    Gracias por el reporte de una apertura que en términos de clima y agua fue peor que la anterior!
    En ambas estuve ausente por falta de tiempo (problema que hoy vos no tenes lpm!!! jaja) y también por saber las condiciones del río, siempre me pasaban novedades Antonio, el Colo o Robert (el papá de Tomy).
    Lo mejor de todo es el aprendizaje, siempre digo que la mejor manera de aprender, es con las patas en el agua, y 1 mes en el agua es una clínica intensiva de PCM.

Que bueno leerte Tomy, abrazo grande y uno especial a tu Viejo, aprovecho y cuento a todos, que hace 25 años coincidimos laboralmente con el Papá de Tomás, y Robert fue el primero que me habló de la pesca con mosca, lo hizo con un entusiasmo que de inmediato me puse a leer todo lo que había disponible en un reciente y novedoso internet, y a la temporada siguiente largué de golpe y para siempre el spinning y me convertí en un proyecto de mosquero.
    Las vueltas de la vida me han cruzado con Tomy, con quien ya pescamos 2 o 3 veces, y vaya paradoja, aún no puedo saldar la cuenta de salir a pesar con Robert...
    Abrazones!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
      Hola Tomy!
      Gracias por el reporte de una apertura que en términos de clima y agua fue peor que la anterior!
      En ambas estuve ausente por falta de tiempo (problema que hoy vos no tenes lpm!!! jaja) y también por saber las condiciones del río, siempre me pasaban novedades Antonio, el Colo o Robert (el papá de Tomy).
      Lo mejor de todo es el aprendizaje, siempre digo que la mejor manera de aprender, es con las patas en el agua, y 1 mes en el agua es una clínica intensiva de PCM.

Que bueno leerte Tomy, abrazo grande y uno especial a tu Viejo, aprovecho y cuento a todos, que hace 25 años coincidimos laboralmente con el Papá de Tomás, y Robert fue el primero que me habló de la pesca con mosca, lo hizo con un entusiasmo que de inmediato me puse a leer todo lo que había disponible en un reciente y novedoso internet, y a la temporada siguiente largué de golpe y para siempre el spinning y me convertí en un proyecto de mosquero.
      Las vueltas de la vida me han cruzado con Tomy, con quien ya pescamos 2 o 3 veces, y vaya paradoja, aún no puedo saldar la cuenta de salir a pesar con Robert...
      Abrazones!
      Olvidate Claudio, la temporada anterior fue un lujo, espero que la próxima no sea tan lastimosa en cuantos a las condiciones climáticas. Lo que rescato es lo mucho que se aprende pescando un río con nuevos desafíos. Me concentre en pescar río arriba (lugar en el que otras veces no le insistía) y me dio muy buenas capturas. Los bajos niveles de agua me ayudaron a entender mas sobre la topografía subacuatica del río, espero sacarle provecho en las próximas temporadas. Ya nos vamos a cruzar en el río, o conociéndote, en los flats de arroyito .

Comentario

Excelente relato Tomás.
        Tengo un amigo que estuvo pescando principios de enero en el Correntoso y en una semana de pesca sacó una sola trucha.
        Por tu relato, veo que aprovechaste la coyuntura como lo hizo Pablo (radalesfly) quién también aprovechó para pescar el río.
        Para reflexionar si estas temporadas donde las condiciones atentan contra la posibilidad de pesca no terminan siendo beneficiosas para el stock de peces.

Un saludo.

Paul

Comentario

Muy lindas capturas Tomas, te felicito y gracias por tu reporte!!
          Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
            Excelente relato Tomás.
            Tengo un amigo que estuvo pescando principios de enero en el Correntoso y en una semana de pesca sacó una sola trucha.
            Por tu relato, veo que aprovechaste la coyuntura como lo hizo Pablo (radalesfly) quién también aprovechó para pescar el río.
            Para reflexionar si estas temporadas donde las condiciones atentan contra la posibilidad de pesca no terminan siendo beneficiosas para el stock de peces.

Un saludo.

Paul
            Que buen punto Paul, seguramente que viendo el vaso medio lleno, seria muy bueno que esto repercuta positivamente en el stock de peces.
            Una pena que no pase lo mismo fuera de temporada, donde el stock de peces está en su pico máximo de exposición, y es bien aprovechado pro furtivos y falta de control.
            saludos!

Comentario

Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
              Excelente relato Tomás.

Un saludo.

Paul
              Es posible, la realidad es que no es posible saberlo sin hacer los estudios necesarios. Se que se hizo un relevamiento en el río el 31 de octubre, me gustaría leerlo.

Comentario

Hola Tomas!

Muy buena tu apertura! felicitaciones!

abrzo
                M
                "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Hola

Una pena que no pase lo mismo fuera de temporada, donde el stock de peces está en su pico máximo de exposición, y es bien aprovechado pro furtivos y falta de control.
                  Claro, medio iluso mi análisis olvidando que hay 6 meses en los cuales los peces están a merced de otros pescadores. Sólo desear que ellos también se encuentren con malas condiciones.

Originalmente publicado por T-Paolini Ver Mensaje
                  Es posible, la realidad es que no es posible saberlo sin hacer los estudios necesarios.
                  Ciertamente lo mío es solo una suposición, no habiendo estudios, no se puede afirmar nada.

Un saludo.

Paul

Comentario

Hola Tomás, lindo leerte después de haber compartido contigo 4 ó 5 tardes de mi corta estada en la Villa y lindo que recuerdes a Antonio, quien es un ícono de esa Boca, junto con el Manolo Bautista, Héctor Martínez y Martín Petersen, digamos, ''los sospechosos de siempre''

Si bien ya me habías mostrado las fotos en tu teléfono, me gusta que hayas tenido buenas capturas, especialmente en la 1ra y 2da semana de Noviembre. El ir un mes, quieras o no te da buenas chances. Cuando llegué yo en la última semana de Noviembre, ya venía todo bastante mal, si bien lo mío esta vez fue más un paseo de familia que viaje de pesca.

Me deleité mirándote esas tardes en que habías descartado el wader por la cantidad de agua que filtraba y con botas de vadeo y pantalones cortos, te metías al agua, cojudeando a las olas en la desembocadura por el viento implacable que había. Eso es pasión por la pesca, eso es tenacidad, porque no le aflojabas y eso también es una pequeña dosis de la sana locura que todo joven debe tener. Te felicito.

Para la próxima temporada comprate un buen wader, varios días de lluvia y frío, te pueden paralizar la pesca totalmente...y también comprate un rollo de tippet 1X, no siempre va a estar Pablito por ahí para facilitarte ese material

Te mando un abrazo,

Pablo
                    Por Chiche

Comentario

Tomas otra vez con el wader roto?!?!?!
                      Que pasó con la compra?!?! ya se rompio???
                      A esa edad también pescaba en bolas, y ahora entiendo a mi viejo cuando me regaló mi primer wader (de neoprene) y me dijo, "vos sos joven, pero el frío se acumula, después no vas a poder mojarte los dedos"...

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Hola Tomás, lindo leerte después de haber compartido contigo 4 ó 5 tardes de mi corta estada en la Villa y lindo que recuerdes a Antonio, quien es un ícono de esa Boca, junto con el Manolo Bautista, Héctor Martínez y Martín Petersen, digamos, ''los sospechosos de siempre''

Si bien ya me habías mostrado las fotos en tu teléfono, me gusta que hayas tenido buenas capturas, especialmente en la 1ra y 2da semana de Noviembre. El ir un mes, quieras o no te da buenas chances. Cuando llegué yo en la última semana de Noviembre, ya venía todo bastante mal, si bien lo mío esta vez fue más un paseo de familia que viaje de pesca.

Me deleité mirándote esas tardes en que habías descartado el wader por la cantidad de agua que filtraba y con botas de vadeo y pantalones cortos, te metías al agua, cojudeando a las olas en la desembocadura por el viento implacable que había. Eso es pasión por la pesca, eso es tenacidad, porque no le aflojabas y eso también es una pequeña dosis de la sana locura que todo joven debe tener. Te felicito.

Para la próxima temporada comprate un buen wader, varios días de lluvia y frío, te pueden paralizar la pesca totalmente...y también comprate un rollo de tippet 1X, no siempre va a estar Pablito por ahí para facilitarte ese material

Te mando un abrazo,

Pablo
                        Sin dudas estar mucho tiempo es una ventaja enorme en la pesca de migratorias. Si ya me habia quedado sin moscas, tippet, amnesia y wader. Era un troutbum. El wader es un simms g3, deberia ser bueno.

Comentario

Tomas otra vez con el wader roto?!?!?!
                          Que pasó con la compra?!?! ya se rompio???
                          A esa edad también pescaba en bolas, y ahora entiendo a mi viejo cuando me regaló mi primer wader (de neoprene) y me dijo, "vos sos joven, pero el frío se acumula, después no vas a poder mojarte los dedos"...
                          Si Claudio, se rompio en las costuras del wader con la bota de neoprene. Entraba agua por ahi principalmente, no creo que por otro lugar.

Comentario

Originalmente publicado por T-Paolini Ver Mensaje

Si Claudio, se rompio en las costuras del wader con la bota de neoprene. Entraba agua por ahi principalmente, no creo que por otro lugar.
                            y garantia?

Comentario

y garantia?
                              Voy a chequear, el wader es comprado en usa.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X