Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nueva salida del clan familiar a Junín de los Andes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva salida del clan familiar a Junín de los Andes

Para no perder la costumbre y que no desaparezca la tradición, repetimos Junín de los Andes con mi viejo y mis 2 hermanos. Ya van 20 años seguidos, interrumpidos sólo por la pandemia.
    En esta oportunidad flotamos el Collón Curá en 2 tramos: primer día desde Catan Lil hasta Rinconada, y segundo día desde Balsa Vieja hasta la cola del Perilago (que no es tal hoy por hoy, dado lo bajo de las aguas).
    Esta vez los planetas se alinearon y tuvimos un clima espectacular: soleado, cálido y casi sin viento.
    La pesca estuvo muy buena. Hacía rato que no pescábamos bien en la zona. Esta vez pescamos todos, todos los días, todo el día.
    Yo armé un equipo 6wt con línea de hundimiento tipo Teeny y streamers, y otro equipo 5wt con línea de flote con el que iba alternando entre ninfa con indicador y seca. Pesqué bien con todas las modalidades. Las moscas: streamers articulados negros, y las infaltables Wooly Bugger en varias de sus versiones(digan lo que digan, siempre pescan). Ninfas: un Son Juan Worm rojo con brillos, Pheasant Tail y Copper John. Seca: usé una especie de Adams de cuerpo gris.
    Mucho pique, especialmente en el tramos inferior donde no vimos a nadie, excepto unos guías de la zona que estaban acampando en una salida de amigos. Los portes fueron, en general, de bajos a medios: alrededor del Kilo. Aunque, como se ve en las fotos siempre alguna sorpresa hay. En este sentido, la arcoiris que sacó mi viejo es, a decir del guía, algo excepcional; de hecho él nunca había visto un pescado (siempre hablando de arcoiris) semejante en el río.
    Los demás aspectos de la salida, como el servicio del guía, la comida/bebida, logística y demás, fueron superlativos. Como siempre con esta gente.
    No puedo dejar de mencionar lo llamativamente bajo del nivel de ríos y lagos. Espero que se revierta la situación en el invierno porque de no ser así, la próxima temporada puede llegar a ser muy mala.
    Saludos a todos.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 8.36.23 PM.jpg
    WhatsApp Image 2022-04-17 at 7.35.53 PM.jpg WhatsApp Image 2022-04-15 at 8.36.12 PM (3).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.00 PM.jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.53.58 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.04 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 7.14.41 PM.jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.06 PM.jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.06 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 7.14.45 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.07 PM (2).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.01 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.07 PM (1).jpg WhatsApp Image 2022-04-17 at 6.54.05 PM (2).jpg ?
    Archivos Adjuntos
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Qué belleza! Hermosas fotos, una salida inolvidable. Es cierto que los ríos están muy bajos y eso preocupa. El colorido de los peces es maravilloso. Muy lindo informe, gracias
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Bueno...como escribió Renato, muy lindas fotos !! Los colores del otoño son los más lindos de las cuatro estaciones para mí. Esa AI seguro que andaba preguntando..quien es el Papá?? Quiero hablar con el...Me alegro mucho por esa buena pesca y en grupo familiar, sucede con muy pocos pescadores, me imagino las truchas gritando.. Ahí vienen los Dingevan !!! Completo el informe.
      Abrazo
      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
        Qué belleza! Hermosas fotos, una salida inolvidable. Es cierto que los ríos están muy bajos y eso preocupa. El colorido de los peces es maravilloso. Muy lindo informe, gracias
        Gracias, Renato.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
          Bueno...como escribió Renato, muy lindas fotos !! Los colores del otoño son los más lindos de las cuatro estaciones para mí. Esa AI seguro que andaba preguntando..quien es el Papá?? Quiero hablar con el...Me alegro mucho por esa buena pesca y en grupo familiar, sucede con muy pocos pescadores, me imagino las truchas gritando.. Ahí vienen los Dingevan !!! Completo el informe.
          Abrazo
          Daniel
          Gracias, Dan.
          No creo que las truchas nos teman, pero lo que te puedo asegurar es que más susto pasaron las botellas de tinto... ja, ja.
          Un abrazo.

Comentario

Gracias por llevarnos con tus fotos y relato al otoño cordillerano. Esa bruma, los colores de la vegetación y el agua me hacen viajar en el tiempo y recordar cuando el mes de marzo o abril me tenía de espectador del paisaje.
            Brindo por 20 año más (como mínimo) de viajes en clan familiar y los felicito por haber construido esa tradición familiar al rededor de la pesca.

Un saludo.

Paul

Comentario

QUe hermosa salida Carlos! y que lindas truchas! la ultima arco parece un misil!

Ojalá este año sea mas nevador....

Saludos
              Mariano
              "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Felicitaciones Carlos y familia!! Hermosa pesca y que lindo días para disfrutar les toco!! Gracias por compartir...
                Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
                  la ultima arco parece un misil!
                  Sí, la foto no le hace justicia. Era grande en forma.

Comentario

Muy bueno Carlos, hermosa salida esta que se mandan siempre los felicito. Hermosas las fotos y por lo que contás la pesca un lujo.

Abrazo grande

Diego
                    Pesca el que va

Comentario

Muy buen reporte Carlos, se ven algunas hermosas Marrones y esa Arco Iris bien plateada parecería recién ingresada desde el lago. Imagino que por el tamaño y por ser AI dio muy buena pelea.

Hermosos los lugares que se ven y qué afortunados por haber tenido tan buen clima.

Abrazo
                      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                        Muy bueno Carlos, hermosa salida esta que se mandan siempre los felicito. Hermosas las fotos y por lo que contás la pesca un lujo.

Abrazo grande

Diego
                        Gracias, Diego. Esta vez salió todo redondo!!
                        Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                          Muy buen reporte Carlos, se ven algunas hermosas Marrones y esa Arco Iris bien plateada parecería recién ingresada desde el lago. Imagino que por el tamaño y por ser AI dio muy buena pelea.

Hermosos los lugares que se ven y qué afortunados por haber tenido tan buen clima.

Abrazo
                          Gracias, Pablo.
                          Efectivamente, plateada del lago. Muy fresca y gorda. Muy buena pelea. Esa salió en spinning con una voladora chiquita (mi viejo no pesca con mosca, es ferretero empedernido).
                          El clima: de otro planeta... ja, ja.
                          Abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
                            Gracias por llevarnos con tus fotos y relato al otoño cordillerano. Esa bruma, los colores de la vegetación y el agua me hacen viajar en el tiempo y recordar cuando el mes de marzo o abril me tenía de espectador del paisaje.
                            Brindo por 20 año más (como mínimo) de viajes en clan familiar y los felicito por haber construido esa tradición familiar al rededor de la pesca.

Un saludo.

Paul
                            Gracias, Paul.
                            Le vamos a dar hasta que los huesos se partan... ja, ja.
                            Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
                              Felicitaciones Carlos y familia!! Hermosa pesca y que lindo días para disfrutar les toco!! Gracias por compartir...
                              Gracias, Jorge.
                              Un abrazo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X