Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Valles de Mendoza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valles de Mendoza

Hola a todos, les cuento del viaje que acabo de realizar los primeros días de mayo.

Estuve con unos amigos pescando Valle Hermoso y Valle Noble, bien adentro de la cordillera. Unos lugares increíbles y una linda pesca que me sorprendió en cantidad y calidad.

Fue clave la compañía de nuestro guía Luciano Tapia, quien me comentara que tb visitaba los Chiche Camp (el que quiera me pide los datos y le paso por privado). Nos llevó a recorrer increíbles caminos 4x4 y lugares agrestes y bellísimos.. caminamos muchísimo tambien ya que la tormenta de nieve y lluvia de los últimos días de abril hizo que muchos cursos de agua esten turbios, asi que buscamos arroyitos claros bien arriba.
    Pescamos con mucho frío (-4 grados celsius) a la mañana pero sin viento con lo que al medio dia estabamos en buzo y con 16 grados cuando pegaba lindo el sol.
    Se ninfea mucho con indicador new zeland, y tb pescando al hilo esos arroyos pequeños. Una pesca bien técnica y divertida ya que se pesca cerca y muy cauteloso.
    Usamos cañas #2/3 ninferas de 10 y 11 pies es lo ideal, pero algunos no teníamos y por ej yo me las arreglé usando mi CT Blogs de 8,6 pies. Moscas: perdigones lastrados en anzuelo #14 y #16; ninfas clásicas sin bead head tb en esos numeros. Metimos tb algun droper con alguna caddis y usamos streamers y shooting (caña Special ó 7) en la tarde que le metimos al río Grande (que tb estaba turbio).
    Mendonza me dejó gratamente sorprendido por la belleza y la calidad de pesquero que es.
    Sin dudas voy a volver!!
    Les dejo algunas fotos.

Archivos Adjuntos

Lindo reporte, lindas fotos, lindas marrones, lindo paisaje, linda experiencia. "o sea" TODO LINDO

Comentario

Muy buen reporte leonel...que ganas de ir... próximo proyecto!!

Comentario

Terribles paisajes, la composición de las fotos muy buenas. Todo el que conoce Valle Hermoso, queda sin aliento. La única vez que inntenté pescar la zona fue muy gracioso, ibamos en una Ford Ranger 4x4, encaramos el vadeo de uno de los tantos arroyos de la zona, tal vez un poco fuerte...el tema que al cruzar, uno exclama !! Mirá las truchitas !! Eran las paletas del electro ventilador jaja..conclusión..nos tuvimos que volver a Malargue porque la chata comenzó a recalentar...

Comentario

truchitas plasticas Dan!!!

Comentario

Un gran lugar, entorno, tremendo paisaje que no conozco
            Muy lindos momentos, hermosas fotos y capturas
            Gracias por compartirlo !
            Chelo
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Muy linda pesca Leonel y los paisajes ni hablar!! Gracias por compartirlo!!
              Jorge (LU4DLN)

Comentario

Qué lindo viaje Leonel. Había visto en tu ''estado'' del whatsapp que andabas por allí, supuse que estarías en Valle Hermoso, lugar donde suspendí un viaje de pesca el pasado Marzo, porque mi anfitrión mendocino no podía, pero es bellísimo lugar y una de las Marrones que sostienes, no tiene nada que envidiarle a las de los grandes ríos de Neuquén.

Felicitaciones, me alegro muchísimo por tu viaje de pesca a Mendoza, abrazo grande.
                Por Chiche

Comentario

Muy buen reporte, hermosas fotos.
                  Una consulta, ¿a qué llamas "Una pesca bien técnica"?
                  No es la primera vez que lo oigo y aprovecho que lo pones para preguntarlo.

Un saludo.

Paul.

Comentario

Leonel!
                    gracias por el reporte y las fotos.
                    Sinceramente no imaginé que quedaban truchas del tamaño de la primer marrón en MZA.

hermoso lugar!
                    abrazo
                    M
                    "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
                      Leonel!
                      gracias por el reporte y las fotos.
                      Sinceramente no imaginé que quedaban truchas del tamaño de la primer marrón en MZA.

hermoso lugar!
                      abrazo
                      M
                      Tal cual Mariano. Sinceramente yo tampoco imaginaba que pudieran haber truchas de ese tamaño, volví realmente sorprendido. Y vimos varias buenas, tengo grabada la imagen de una hermosa marron delfineando el Grande.

paulmpin , segun mi interpretación una pesca bien tecnica es cuando el mas mínimo detalle es crítico y define si pescas o no. En la pesca al hilo por ej, el tamaño y peso de los perdigones, la ninfa pescadora, el diametro del aparejo y por sobre todo la deriva son claves para lograr el éxito. Al pescar bien cerca es sumamente importante ser cuidadoso con la aproximacion, cualquier movimiento brusco sea corporal ó de manejo del equipo alerta a los peces y minimiza las chances de captura.

Gracias a todos por los comentarios.

No duden en ir a conocer estos hermosos parajes.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje

paulmpin , segun mi interpretación una pesca bien tecnica es cuando el mas mínimo detalle es crítico y define si pescas o no.
                        Gracias por la explicación, sería atención al detalle.

Un saludos.

Paul

Comentario

Hola Leonel, tal cual escribís, ha sido un otoño muy raro para estas latitudes, mucho frío de golpe, muchos temporales en la cordillera, y muchos ríos turbios, incluso al día de hoy hablando con un amigo que estuvo hasta recién en el Valle Noble, el Río Grande baja turbio... Los arroyos han estado mejor.
                          Me alegro que te haya gustado Mendoza, y más Malargüe que es un lugar fantástico.
                          Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X