Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Buen cierre de temporada en el Collón Curá

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buen cierre de temporada en el Collón Curá

Buenas gente del foro.
    Un nuevo capítulo en la saga familiar que ya lleva 21 años (y contando) sólo interrumpida por las restricciones de la pandemia.
    Como siempre, Junín de los Andes es el lugar elegido. Esta vez flotamos el río Collón Curá. El viernes 12 hicimos el tramo entre Rinconada y Balsa Vieja, y el día sábado 13 entre Balsa Vieja y el perilago, que de perilago no tenía nada por lo bajo de las aguas.
    En esta oportunidad mi hermano menor no pudo asistir, y fue reemplazado por uno de mis sobrinos. Así las cosas, hubieron 3 cañas de spinning y sólo yo con mosca.
    Yendo a la pesca: la verdad es que el pique estuvo bueno, no tan sostenido como en otros cierres pero con un tamaño promedio interesante. La gran mayoría de los pescados por encima del kilo (kilo de los de antes, dirían los mosqueros veteranos... je, je).
    Armé un equipo # 6 con una línea integrada Scientific Anglers Wet Tip Express y streamers articulados de entre 6 y 8 cm de largo, recordando una célebre y vehemente frase del guía: "Carlitos, acá las marrones comen bife de chorizo". La pesca fue exclusivamente desde la balsa ya que el río venía muy lento y los tramos se hacían largos. A las 8:00 estábamos en el agua y salíamos tipo 19:00 hs ya con muy poca luz.
    La verdad es que la pesca estuvo muy buena. Cada tiro bien puesto era un pique. La acción fue típica de fin de temporada: cae la mosca e instantáneamente estalla el agua y sentís el tarascón. O al cabo de un par de stripeos ves el "lavarropas" y sentís el tirón. Las tomadas siempre firmes y agresivas, razón por la cual muchas veces le erraban el ataque y no se clavaban.
    Los streamers que usé (y únicos que tenía) fueron todos articulados (con trailer hook) atados con conejo y marabú. Si bien tuve piques con negro y oliva, las palmas se las llevó el color beige en una proporción de 5 a 1, fácilmente.
    Los dos días tuvimos buena acción todos. Inesperadamente, y al contrario de lo que invariablemente sucede, esta vez la mosca fue más efectiva que las cucharitas. No en cuanto a cantidad pero sí en cuanto a portes: las mejores truchas salieron con mosca.
    El servicio del guía fue impecable en todo aspecto, como todas y cada una de las más de 30 veces que salimos con él: los horarios, la comida, la seguridad que te transmite remando, el hecho de que siempre vuelva a buscar esa mosca o señuelo que queda en la rama o en la piedra, la responsabilidad en general, etc.
    En resumen, un cierre de temporada para recordar por un buen tiempo (sólo hasta el próximo, que será mejor... je, je).
    Les dejo algunas postales.
    Saludos!!

WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.15.41.jpg WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.15.39.jpg WhatsApp Image 2023-05-13 at 20.54.32 (1).jpg WhatsApp Image 2023-05-13 at 20.54.31.jpg WhatsApp Image 2023-05-13 at 22.29.47 (1).jpg WhatsApp Image 2023-05-13 at 22.29.47.jpg
    Editado por última vez por collon_cura_fly; 24/05/2023, 10:39:06.
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Con tu nick, el Collón no puede tratarte mal!
    Me alegro que hayas tenido buena pesca, porque el hecho de que haya tan poco agua, siempre genera dudas.
    Saludos!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Exelente Carlos, que lindas marrones metieron !! Que importante es salir satisfecho con los servicios del guía, mas allá de los vericuetos del pique. Me llama la atención el tema del color de la mosca mas pescadora, que linda es la pesca en este sentido. A comenzar a atar moscas en beije para la próxima que seguro los piquen vendrán con azul jaja..
      Abrazo
      Daniel

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
        Exelente Carlos, que lindas marrones metieron !! Que importante es salir satisfecho con los servicios del guía, mas allá de los vericuetos del pique. Me llama la atención el tema del color de la mosca mas pescadora, que linda es la pesca en este sentido. A comenzar a atar moscas en beije para la próxima que seguro los piquen vendrán con azul jaja..
        Abrazo
        Daniel
        Tal cual, Daniel. Es lo lindo de la pesca.
        Acá aplica la máxima que decimos con mi socio cuando tenemos quilombos: "si fuera fácil lo haría la competencia"... Ja, Ja.
        Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Con tu nick, el Collón no puede tratarte mal!
          Me alegro que hayas tenido buena pesca, porque el hecho de que haya tan poco agua, siempre genera dudas.
          Saludos!
          Me decía el guía que por como estaban los ríos en Noviembre ellos esperaban que tuvieran un cierre con mucha agua. Pero no nevó, no llovió, el verano y otoño fueron atípicamente cálidos y el río se "evaporó".
          Tal vez estemos ante una nueva normalidad (como la IA) y habrá que adaptarse a lo que venga.
          Saludos!

PD: mi "tocayo" habitualmente me trata bien pero me venía ninguneando hace rato; por suerte se reivindicó... ja, ja.

Comentario

Felicitaciones Carlos por la salida espectacular y que buena pesca tuvieron!! Gracias por compartir el reporte.
            Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
              Tal cual, Daniel. Es lo lindo de la pesca.
              Acá aplica la máxima que decimos con mi socio cuando tenemos quilombos: "si fuera fácil lo haría la competencia"... Ja, Ja.
              Un abrazo.
              Si Señor, pienso exactamente igual, uno putea pero cuando resuelve, es una satisfacción muy grande.

Comentario

Creo que te quedaste corto con el estimado, Carlos. Esas marrones están mucho más arriba del kilo de antes...ese de 1000 gramos.
                Editado por última vez por Joaquin Fasel; 16/05/2023, 19:08:11.

Comentario

Hola Carlos! Cómo estás? Te felicito por la pesca! Muy buenas marrones. Gran rio el Collón, este verano no llegue a tirarle. Siempre tengo el ritual de antes y después de la estadía de Junín, le dedicó dos horitas. Nunca me fui sin conectar una pieza. Aún así, nunca lo explore demasiado. Es un río que pronto le dedicaré más tiempo. Como mostras, lo has flotado, pero igual te pregunto: del lado de Junín, cruzando el puente donde están trabajando en la obra del puente, hay sendero o algún lugar para dejar el auto y caminar? Siempre pesqué en la casilla del Guarda parque, Rio abajo.
                  ??????Nuevamente te felicito, un abrazo desde Tres Arroyos !

Ezequiel.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Creo que te quedaste corto con el estimado, Carlos. Esas marrones están mucho más arriba del kilo de antes...
                    Joaquín, cómo va?
                    Sí, sí. Esos pescaditos son de 2 kilos, tal vez un poco más. El kilo fue el peso de la mayoría de las capturas.
                    Abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Ezequiel Suarez Ver Mensaje
                      Hola Carlos! Cómo estás? Te felicito por la pesca! Muy buenas marrones. Gran rio el Collón, este verano no llegue a tirarle. Siempre tengo el ritual de antes y después de la estadía de Junín, le dedicó dos horitas. Nunca me fui sin conectar una pieza. Aún así, nunca lo explore demasiado. Es un río que pronto le dedicaré más tiempo. Como mostras, lo has flotado, pero igual te pregunto: del lado de Junín, cruzando el puente donde están trabajando en la obra del puente, hay sendero o algún lugar para dejar el auto y caminar? Siempre pesqué en la casilla del Guarda parque, Rio abajo.
                      ??????Nuevamente te felicito, un abrazo desde Tres Arroyos !

Ezequiel.
                      Hola Ezequiel.
                      Yo siempre lo caminé río arriba cruzando el puente. Hay que hacer una buena caminata (1 hora larga) para encontrar lugares buenos no muy cascoteados.
                      Pero de esto hace muchos años, cuando las piernas eran otras y los amigos de lo ajeno eran ajenos a ese lugar. Hoy no me atrevería a dejar el auto solo. Pero tal vez estoy exagerando.
                      Es un río muy noble y siempre garpa.
                      Saludos!

Comentario

Que linda salida, llena de tradición familiar y peces.
                        Otra visión del río, más cercana a la de hace varias décadas, cuando todavía no estaba del todo lleno el embalse de Alicurá.

Un saludo.

Paul

Comentario

Originalmente publicado por paulmpin Ver Mensaje
                          Que linda salida, llena de tradición familiar y peces.
                          Otra visión del río, más cercana a la de hace varias décadas, cuando todavía no estaba del todo lleno el embalse de Alicurá.

Un saludo.

Paul
                          Así es Paul. Tratamos de pescar mientras podamos... je, je.
                          La foto del dron es en un sector donde aun en condiciones de agua normal e incluso alta, el río sigue fluyendo, no es perilago. Volé ahí por la majestuosidad de los acantilados que le dan una imponencia tremenda al paisaje.
                          Nota: el perilago del Collón Curá se forma en la cola del embalse de Piedra del Águila.
                          Saludos.

Comentario

Hermosas Marrones Collon!!
                            Yo estuve el finde largo del 1/5 y tenía el dato de que tanto en el Collon como en el Caleufu se estaba pescando muy bien. Peeero cuando llegamos desde Villa llanquin ambos bajaban chocolate.....me quería cortar las tarlipes

Comentario

Originalmente publicado por Martìn Holgersen Ver Mensaje
                              Hermosas Marrones Collon!!
                              Yo estuve el finde largo del 1/5 y tenía el dato de que tanto en el Collon como en el Caleufu se estaba pescando muy bien. Peeero cuando llegamos desde Villa llanquin ambos bajaban chocolate.....me quería cortar las tarlipes
                              Qué pena, Martín.
                              Nunca pesqué el Caleufu, es una materia pendiente. No sabía que se ensuciaba también.
                              Bueno, la revancha será con mejor gustito!!
                              Saludos.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X